PC bloqueado, cenutrio en apuros. EDIT : ¡¡Arreglado!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por seaseven, 9 Jun 2007.

  1. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Dados mis basiscos conocimientos en informática:stick: expongo aquí mi duda. Desde hace 2 semanitas se me bloquea el ordenador en cuanto empiezo a ejecutar unas cuantas páginas wbs simultaneamente (ni hablemos de emule y navegar a la vez). Incluso en algunos casos navegando por una solo (relojesespeciales). Me han comentado que pudiera ser un módulo de memoria ram roto. He intentado pasarle el memtest, pero tras una hora todavía sigue testeando y dice ir por el 400%.

    ¿Como confirmar que efectivamente es un modulo ram? ¿Como saber cual sería? ¿Necesito la ayuda de un profesional para cambiarlo o yo mismo puedo hacer una ñapa :taptap:?

    Gracias por la ayuda:notworthy:
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Memtest es indefinido, testea de por vida hasta que se cuelga o lo pares. Lo importante es que no muestre errores en pantalla.

    Supongo que ejecutarías el que va en CD o disquette de inicio.

    Bajate el prime95 (lo buscas en google de la web de merssene) y lo instalas. En uno de los menú Options y le das a torture test. Elige el de MAXIMUM HEAT blabla y dale caña, dejalo un rato sin pararlo (es indefinido hasta que uno lo para o se cuelga).

    Si se cuelga rapido, = tienes problemas de temperatura en el micro o bien la fuente no va bien. También puede ser otro hard, pero ese que digo tiene más papeletas.

    Sin embargo puede detenerse el test por si mismo indicando error de RAM u otros (no dice el error, simplemente peta el test, como a mi en un PC ahora mismico, que falla por mezclar 2 modulos de ram diferentes).
     
  3. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¡¡Gracias!!:notworthy:

    Ya me extrañaba a mi el 400% analizado. Probaré con el que me indicas y veré que ocurre.:wink:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si el MemTest no peta el 400% no va a petar. yo telgo el MemTest de Linux en cd de arranque y le pasé dos veces y me va bien. Con cuatro veces bien hechas creo que la RAM está bien.
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Una vez me paso algo parecido.

    Prueba quitar un modulo de memoria, si tienes dos. Y mira si se cuelga.


    Saludos
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Vale, lo he echo y después de 4 horas de test ningún problema, todos los test pasados perfectamente....pero sigo igual:realmad:

    Ya no se que hacer:lloron:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Raro, igual no es hardware.

    Puede ser algun componente de software. El flash o alguna leche de esas. Yo siempre decía que ratón congelado se debe el 99% a problemas de hard, pero hace poco pude ver que no siempre es así.

    Sin verlo no te sabría decir más.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Pero se ha parado sólo el TEST o lo has parado tú con ESC?

    Porque prime95 rula indefinidamente y si se ha parado sin darle tú, entonces es que ha encontrado algún error.
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    No, no, lo he parado yo.

    Gracias de todas formas por la ayuda :notworthy:, intentaré llevarlo a un SAT
     
  10. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    He cambiado la pila de la placa base y como la seda :wink: Bueno como la seda no, sigo con un problema, pero ya lo tengo expuesto en el otro post.
     
  11. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Veo raro que por una pila (que una vez encendido el PC y dado F1 para cargar SETUP DEFAULTS) luego se cuelgue al abrir ventanas, o incluso antes de que saliera ese mensaje por descarga de pila.

    Puede ser que los ajustes por defecto no le gusten por parámetros de la RAM y otras cosas raras pero es muy raro que se cuelgue así, porque normalmente por defecto suele ser el modo más relajado de control de todo para que no dé problemas de estabilidad (aunque luego el PC vaya como el culo en rendimiento y demás...)

    No sé, no sé... algo no me cuadra...
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Tienes razón, fue una falsa primera impresión. Es verdad que funciona mejor que antes, pero después de un duro chequeo de varias páginas abiertas a la vez se sigue colgando:lloron:

    Ya estoy casi decidido por el formateo.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    coñe, este post no lo había visto yo. Lo de la pila te lo dije por el tema del CMOS Default, no sabía que te estaba dando problemas el PC. PAra tu información, el mío lleva unos 3 años sin pila. Si se va la luz o lo desenchufo se me borran las configuraciones de BIOS y se me va la hora y fecha del reloj. Por lo demás, funciona perfecto :)
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué equipo es, es decir qué procesador lleva?

    ¿Un AMD Athlon XP socketA?

    Hace poco me ha estado pasando una cosa rara con dos personas. Se les calentaba un tanto y se les colgaba, lo desmonto le limpio la pasta térmica, se la cambio y a funcionar. En uno 20º bajó al cambiarla. En el otro lo más extraño es que ese micro nunca se tocó desde nuevo y creo (sino es que tocó otro) que llevaba la pasta de serie que venía en el disipador, que venía de serie con el micro. Lo que pasa es que la pasta no estaba bien por todos los sitios e igual generaba unos puntos más calientes que otro, algo muy raro. Se la limpié, le puse nueva y funcionar.

    Ese con Prime95 no duraba ni 5 min antes de colgarse, ahora se pega más de 8h seguidas y sigue funcionando.

    Tú lo has tenido 4h, supongo que haciendo el TEST que te dije, el de "MAXIMUM HEAT AND POWER BLABLA" (el 2º empezando de arriba), y no se te ha colgado.

    Tu problema empieza a ser algo raro.

    Bájate el 3DMARK03 o 01 (si tu gráfica es muy vieja) y pásalo en modo looping (para que sea indefinido) y déjalo más de 1h. Si se cuelga, mal asunto...

    He visto PCs colgarse (congelados, ratón no se mueve) por culpa de sobrecalentarse la gráfica (y no jugando a juegos, simpelemente en escritorio...).
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Lo probaré y te diré:wink:

    Y si es una AMD Athlon XP socketA, con placa ABIT
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Abre la tapa y echa un vistazo a los condensadores, no sea que te encuentres ahí dentro una feria..., mira que no estén hinchados o rechumando electrolito, míralos todos, los grandes de alrededor del micro y los demás que son más pequeños.

    Luego, si quieres y sabes, le quitas el disipador, el procesador (con la corriente de atrás quitada, no vale con el PC apagado pero corriente enchufada y fuente en ON) y limpias la pasta térmica con cuidad, con bastoncillo y alcohol, luego le pasas un pincel seco para quitarle los restos del bastoncillo, pones pasta nueva y a tirar millas.

    Yo les echaba una blanca que tenía por ahí, porque otra plateada era malísima. Claro que hay muchos tipos de pasta y que sea plateada no quiere decir que vaya a ser mala...
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ni blanca buena.... vease el caso de la moyonesa :descojon::descojon:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, cierto jejeje :LOL:
     
  20. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno hoy lo he vuelto a estrenar:animadora::animadora:

    Gracias a todos los que puieron su granito de arena:abrazos:

    Después de un mes de servicio técnico:qtedoy: y cambiarle el ventilador y la tarjeta gráfica va como la seda
    Ahorea queda instalar las "viejas aplicaciones":gaydude:

    Por cierto la gráfica pedí la más sencilla, ya que no juego, y me pusieron una Club 3D 8400 Gs ¿Que tal es?
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joe... la más sencilla es una ATI 9200 o algun zarrio de esos que ya ni se fabrican jeje.
     
  22. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Ya, ya supongo:biglaugh:

    Pero dentor de lo que es el mercado hoy me dijo que me sirve para escapar con algún jueguecillo, inlcuso me insinuo el Halo 3:comor:
     

Compartir esta página