Buenas, curro en casa y el pc que tengo pues ya va quedando un poquito obsoleto, no demasiado, pero quizas me toque cambiarlo. Estoy viendo las tipicas ofertas de mediamarkt y tal y claro, me ofrecen muchas cosas que yo no necesito, ya que para lo que yo lo quiero, pues me da un poco igual tener ranuras para leer tarjetas, o 20 entradas usb, etc, cosas que hacen subir el precio bastante. Asi que me he metido en la web de pc componentes y vaya tienen un configurador, pero no tengo ni idea de como hacerlo. PAra empezar supongo que tendreis que ver que tipo de pc tengo y asi ver como mejorarlo, no? Tengo un Intel celeron e3300@2.50Ghz con 4gigas de ram Poco mas os puedo decir, me ayudais? @alvaris...tu que sabes lo que hago...que opinas?
pues Javi, si necesitas cálculos en "real time", lo suyo es que te pilles un procesador con mayor velocidad de reloj(con más megaherzios).Para lo que tu quieres, o yo creo que quieres.... con un i5 con 8gb de ram sobrado, al menos es lo que yo estoy montando actualmente, y 0 "delays". qué te parece?
pues me parece un buen primer paso, lo de los megaherzios ya lo tenia pensado, he visto hasta de 16, el tema son el resto de cosas de las que yo no tengo ni idea.
por ejemplo en pc componentes te dejan elegir tooodas estas cosas: Configuración Base: Procesador: Placa Base: Memoria RAM: Ventilador CPU: Disco Duro: Disco Duro 2: Caja/Torre: Fuente Alim.: Tarjeta gráfica: Tarjeta Sonido: Lector Tarjetas/Frontal: Grabadora DVD: Monitor: Teclado: Ratón: Altavoces: Tarjeta TV: Adaptador Red/WiFi S. Operativo: Montaje:* Instalación de Sistema Operativo y
ostia la parrafada,,jejeej,,,resumo: http://www.pccomponentes.com/configurador.php que es relevante? lo quiero para correr infobolsa a top, con mogollon de datos, algun excel a la vez y 4/5 ventanas de internet abiertas ala vez, algunas con java. El sonido y la imagen es casi lo de menos.
como me gustan este tipo de post, te dejo una configuracion haber si te gusta www.pccomponentes.com/pccly/4a4f4d37
si me dices cuanto cuanto estas dispuesto a gastar, lo que te configurado no esta mal, pero es muy mejorable si estas dispuesto a dejarte los euros. esta configuracion sera la que lleve un amigo mio que es diseñador grafico, pero tengo que incluirle la grafica
Pues es un tema.... Mi idea es dejarlo más o menos en ese precio. Lo que no voy a necesitar es potencia gráfica,ni un sonido muy pa lla. Es para usar una plataforma de bolsa,que recibe y manda muchos datos,y a la vez unas cuantas páginas de internet.
Pues si tienes algún amigo informático o sepa algo de esto, te puedes ahorrar el montaje del mismo y ponerle mas RAM. Y si lo quieres para eso, yo creo que ese te va bien
Pero para qué quieres el PC?? Qué es lo que haces?? Porque como sea para abrir cuatro documentos de WORD, PDF, y ver páginas WEB, un i5 me parece excesivo, y 8GB de RAM también.
Pues PIENSO que pa cuatro páginas de INFOBOLSA no hace falta ni siquiera un mísero i3. Un Pentium Dual Core G3420 a 3.2Ghz va sobrado sobre una GA-B85M-D3H, con 4GB de RAM. Le pones un HD SEAGATE de 1TB y si quieres rapidez de carga de SO y demás, un SSD de unos 120GB Kingston HyperX 3k (no el SSDNOW) y listo, sobra. Celerón es gama baja, pero pinta que ese pc que tienes tampoco es del año la tos y no sé porqué te va tan lento. No habrá basura en el PC??? malware y demás???, antivirus tipo kaspersky que come media máquina?? No sé que decirte, ni cómo puede consumir tantos recursos tener 4 páginas web sin más. Creo que un cliente se mete en cosas de esas y algunas usan JAVA..., y se agrega los valores que quiere ver o no se que leches y le sale una lista... Mmmhhh, no sé, no sé... Yo un I5 es lo mínimo que recomiendo para edición de vídeo pero para eso que dices...., me parece excesivo...
Tengo un Q6600 del año la polca, me meto en INFOBOLSA y no me consume ni un 1% de CPU... Pásame un enlace de lo que sueles ver a ver cuanta CPU chupa, porque ya te digo yo que un G3420 es más potente que mi Q6600 del 2007.... y no vale ni 100€ ese procesador. Es más, deberías mirar en el admin de tareas cuanta CPU consume el equipo mientras tienes todo eso abierto, una vez en reposo y cargadas las aplicaciones. Luego si no ronda de 80% a 100% (por decir algo), el problema puede no estar ahí. Si ronda tanto consumo, hay que mirar qué procesos consumen tanto, por ejemplo los navegadores... Igual tienes porquerías que están jodiendo el invento...., es que me parece que con el equipo que tienes, a menos que sea un celerón guarro de año la tos... (año la tos para mi es menos del 2006 o 2005, que aquí muchos consideran el año la tos por debajo del 2012....) debería ir con eso bien. Si el HD es de 40 a 250GB, suelen ser toscos, no por capacidad, sino por lo viejos que son. Un disco de 40GB es una basura, no por capacidad, sino porque cuando se fabricaron eran más lentos que el caballo del malo x4. Uno de 160 también son zarrios lentorros....., de 250 también son toscos, ya menos, pero son...., de 320... bueno.... depende y de más ya suelen ser rápidos. Es algo así a grosso modo, no al pie de la letra... Has soplado alguna vez el PC??, no tendrá 50 kilos de mierda en los disipadores y la CPU está haciendo throttling??: http://www.computerhope.com/jargon/p/procthro.htm
Eso es.como decir que para ir a 120 solo necesitas 90cv. Pero si tienes razon, en prestaciones puras, con un i5 vas sobradisimoooo. Aunque con los.precios que hay en grandes superficies, etc. opino que sale mas a cuenta pillarse un i5 que un i3
Hombre, pero puestos a montar algo nuevo, mejor pensar un poco en el futuro, si compra algo que ya es lento siendo nuevo (porque un Pentium Dual Core seamos sinceros que rápido no es, en cuatro días querrá tirarlo a la basura. Cierto que con un i3 ya haría, pero soy de la opinión que mejor gastar un poco más que luego lo rentabilizas en el tiempo. A ese presu, si no le importa el tiempo de carga del S.O se puede ahorrar el SSD, el ventilador de la CPU puede usar el stock de intel que no se le va a quemar ni mucho menos, la fuente puede ir a algo bueno de menos W para ahorrar un poquito y ha dicho que no necesita el lector de tarjeta tampoco, así a bote pronto puede dejarlo casi igual en tema de velocidad para lo que necesita (quitando la carga del S.O por el SSD, ya que una vez abierto el navegador no notará una gran diferencia) y se puede ahorrar 100 €.
Un Pentium Dual Core no es rápido?? Por qué?? para qué no es rápido?? Yo lo estoy montando para oficinas y con un SSD vuela. Abre el WORD y páginas igual de rápido que un i5 que puse ayer mismo... No entiendo. Un Core i5 andará sobre 160€...., una pasta... para ver cuatro páginas y hacer ofimática. Luego le montan una placa de mierda y lo venden con un i7 por cuatro duros y al final lo que tienes es una mierda descompensada... Yo prefiero un procesador menos pontente para lo que va a hacer y meterle un SSD que poner un i5 para abrir dos EXCEL y usar un HD convencional. O si quiere ahorrar aún más, con el de 1TB va sobrado..., pero si prueba un SSD ya no quiere uno otra cosa que no sea eso. Futuro en informática no existe. Es tirar el dinero si se compra algo excesivo para lo que se va a usar porque al final se acaba rompiendo igual, sólo que uno gastaste el doble que en el otro. La fuente yo antes era partidiario de calidad y cara, pero la gente como va a precio, pues una guarra 3GO de 20€ y listo. Cuando explote, otra. Si quieres algo más silencioso, pues te vas a por otra de otra marca con ventilador de 140mm y listo. El SSD se puede sacar por unos 70€ el modelo que digo yo.
Esto es como si me viene uno que para abrir 2 WORD y 2 EXCEl, y el facebook, me pide un i7 con una tarjeta gráfica de 300€ y una placa de 200€. Lo veo desproporcionado un i5 para eso, pero bueno, el dinero es suyo... Seguro que en mi Q6600 del 2007 pongo las páginas que abre y me va como un disparo, en mi "obsoleto" ordenador... Y ya os digo yo que el WORD 2010 se abre igual de rápido en un i5 que en un PENTIUM DUAL CORE G3420... con la misma placa y el mismo disco duro... La diferencia se nota en procesado puro, no en cosas de esas. Procesado puro, como por ejemplo, edición de vídeo, juegos, etc. Abrir un WORD 2010 lo abre hasta un Athlon64 3500+ monocore del año la toscana. Aún hay gente que me dice que si podrá ver videos FULL HD en un procesador de esos, jaja, me echo a reír y le digo, mira, hasta en un celeron de hace 3 años, o 4, podrías verlos en FULL HD sin chuparse el 100% de la CPU, no como la basura de AMD E1 por ejemlpo que veo en algunos portátiles que la gente compra como el nova más, que les cuestan 300 pavos y se piensan que han hecho una compra cojonuda y es un maldito zarrio, eso si que es una escoria de procesador. Vamos es que hasta un portátil con un celeron guarro de hoy en día le da 123901283901283901 millones de vueltas a una basura de E1... por los que he tocado yo, lo digo, pones un vídeo HD FULL y va a tirones... a veces porque se chupa el 100% de CPU, no tiene cojo...es con ello. El E1 no sé mucho, pero debe andar del rendimiento de un ATOM o poco más, no sé... no me puesto a mirarlo mucho en internet, no tengo tiempo como antes de estar leyendo reviews, pero al tocarlos se nota que son basura.
Hombre, hablo del net station de infobolsa,y cuando le pido un que me cambien unas pocas cosas,o a primera hora que hay más jaleo,el tema va justito. El Pc creo que es del 2009 o así. El malware y tal se supone que lo tengo controlado,pero nunca se sabe. Dime que puedo mirar para ver el rendimiento y mañana os paso los datos,que veo mucho crack por aquí. Pero como adelantó os digo que si que se pone por encima del 80% Gracias de nuevo Edito: me da igual gastarme 100€ más si con eso voy sobrado durante más tiempo pase lo que pase.
Jajaja, esto vine a decir,que para ir a 70 por hora (en este caso), con 90CV vas sobrao.... 120 es mucha velocidad ya... jaja
Eso del NET STATION qué es?? un programa de infobolsa en JAVA o qué?? Dime como puedo meterme y probar en mi PC... y miro a ver... o tengo que ser premium o algo de eso?
Vaya mierda, no me carga ni la página esta: http://contenidos.infobolsa.es/v2002/net/net_empez.asp Jodeeee... empezamos bien, se algo que me saca de quicio....
Pues no sabría decirte en que corre el programa .. @alvaris diselo tu... Y si no,pues mañana lo miro o pregunto como va. Pero vamos que es un programa instalado tipo Reuters,bloomberg que da información en tiempo real de la bolsa.
Jodeeer, pues con el PC que tienes debería ir mejor, porque mira lo que pone aquí: La conexión del cliente al servicio Infobolsa NetStation requiere disponer de: Ordenador personal con la siguiente configuración mínima requerida: - Procesador Intel Pentium IV 2.4 GHz. - 256 MB de Memoria RAM (recomendable 512 MB) - Sistema operativo: Windows NT, Windows 2000 ó Windows XP - Microsoft Internet Explorer 5.5 ó superior. Conexión a Internet (analógica a través de módem, RDSI, ADSL,...) Jajaja joe, eso es un PC primigenio, del 2003. Pfff, 256MB de RAM, 512 recomendado, jajajaja. Internet Explorer 5.5....., eso si ya que es viejo de verdad... No sé que decirte, si esos requisitos son reales y el que los puso no iba fumao...., o está el programa actualizado y los requisitos no. Si eso que pone ahí es cierto para la versión actual del programa...., creo que un I5 es demasiado, jajaja. Si no es cierto y el programa devora procesador puro, entonces cierro el pico y me voy a butaca.
Hombre eso que pone ahí,es para versiones anteriores,ahora la plataforma es más potente y vaya,le pido muchas cosas. Dime que tengo que mirar Mañanan cuando este en pleno jaleo y así ves que pasa.. Pantallazo del Adm de tareas?
Sí. Que se vean los procesos que más consumen. Luego ese EXE que consume tantos recursos tienes que mirar si es el de la aplicación esa que dices.... Si es el javaw.exe entonces ya está... Puede ser otro exe, depende como sea el programa. Antes con ese PC iba bien y ahora no??, igual se calienta y baja velocidad por sobretemperatura... por eso pregunto si antes iba bien con el mismo programa o a raíz de alguna actualización que han metido más cosas, o que ahora haces cosas que antes no hacías (abrir más ventanas a la vez), etc. En tu caso debe ser eso por lo que va lento, porque consume toda la CPU, pero esto lo digo porque tengo gente que me dice, el PC va lento... y luego resulta que el PC no va lento, va lento Internet... O va lento como me ha pasado hoy porque un disco duro está a punto de romper...., etc... Por eso hay que ver que hace ese programa, si uso intensivo del disco porque guarda datos cada poco tiempo... o porque se come toda la CPU y el procesador ya no da más de sí... y normalmente porque hoy se programa como el culo de mal, haciendo basuras inmundas de programas que consumen un montón para lo que son...
Si,al principio iba de lujo,pero claro.,,qños después,muchas páginas raras de internet vistas,etc pues pasa factura. Venga,mañana miro bien todo. Gracias
@SPTR éstas aplicaciones claro que corren en equipos más modestos, pero no es lo que se busca, el aprovechar al máximo los recursos.Es un negocio en que lo importante es ser de los primeros en acceder a las noticias,precios,posiciones de bolsa,etc.... por lo tanto en cuanto tienes excel con macros,y aplicaciones que te van mostrando precios en tiempo real actualizando vínculos.... lo que manda son los gigaherzios. Por funcionar??? claro que funciona con un Core duo con 4gb de ram, pero cuando tu accedes el primero a la información, eres el primero en trabajar con ella, y el primero en poder conseguir pasta. @JAVI335CC no se si estás de acuerdo con lo que digo, pero yo lo veo así.Además yo se que tu tenías algunas macros por ahí hechas.... y eso lo que tira es de procesador
jejeje,, luego soy yo el que lo dice bonito...que emocionante lo has descrito... Pues si, lo mas importante es que este todo actualizado al segundo, que a veces se queda tostado un segundo o dos, y hago cosas que no deberia. Ves un precio en la pantalla y en realidad es otro muy distinto.