PC de salón. Opiniones.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 13 Nov 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Ahora que estoy mirando televisiones LCD de 37" para el salón creo que en vez de un vídeo y un dvd, voy a montar un PC de salón.
    Una ventaja es que le puedo montar una grabadora de DVD ahora y cuando el mercado se decida por HD-DVD o Blue-Ray cambiar lo que interese nada más.
    Básicamente entiendo que es un PC normal y corriente con una tarjeta sintonizadora de tv. También tienen una fuente de alimentación ultrasilenciosa y teclado con cursor inalámbrico.
    ¿alguien tiene uno montado?
    ¿qué tal va el tema de grabar programas?
    He visto en funcionamiento un Mac Mini y es una pasada, pero creo que no tiene (ni en opción) sintonizadora de tv (para el tema grabador).

    A ver qué me contais, que quiero ver el foro a gran pantalla. :wink:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo montada una XBOX qeu me hace las veces de todo salvo de grabador. No se hasta que punto el ordenador es útil para eso. Yo, por ahora, estoy esperando un poco y mas adelante compraré casi seguro un reproductor-grabador con HD. A fin de cuentas ahora no es como antes y dudo que me interese guardar ni un 1% de lo que pueda grabar. Ese 1% lo vuelcas al PC y lo grabas. Al final, solo usas la función de grabación por si no llegas a casa a ver algo en particular, y una vez visto, lo borras....
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, a mi me gustan mucho los documentales que se emiten en el canal Historia y algunos del Discovery Channel y eso si me gustaría poder grabarlos para conservar.
    La Xbox la descarto precisamente por eso.
    Al final tendría la tele, el receptor tdt, el receptor de satélite, el dvd, el vídeo, la consola ....... quiero simplificar y poniendo un pc tendría casi todo en un sólo aparato que además es facilmente modificable (actualizable).
     
  4. Mala

    Mala Guest

    si compras un xbox q no sea amd :rolleyes:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo en proyecto hacer uno cuando me compre el Mac Pro. Lo tengo casi listo. Sólo me faltan los discos duros, la sintonizadora (que sólo usaré la opción RCA o S-Video si tiene) y el Windows Media Center...

    La grabadora de DVD de TV sólo la he usado una vez para grabar un programa de magia en el que salía mi padre aplastando un coche...
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Mande? :err:
    La X-box creo que lleva un micro Intel.
    El PC que tengo en casa es un AMD y el del niño también. Y llevan bastante tiempo funcionando los dos.:rolleyes:
    Me compraría el Mac Mini, pero el tema grabadora......:frown:
     
  7. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    Yo tengo un aopen xcube.Es pequeñito , silencioso y creo que lo que buscas.
    Eso si , ten cuidado con lo que montas , mas que nada por el tema de temperaturas...
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo el Mac con Front Row y está muy bien, pero creo que no graba de la tele... En un salón queda muy bien (lo he probado), pero queda mejor en un coche...

    [​IMG]
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La XBOX actuales no tienen Intel, llevan un procesador de IBM.

    Mirate los "ordenadores" con Intel Viiv http://www.intel.com/buy/viiv.htm; he visto demos en directo, y molan un monton ;-) Corria con Windows Media Center, y la verdad es que molaba... No me acuerdo que marca era, se parecia mucho a un Mac Mini, pero no lo era :D

    Eso si, aun no podia enviar "dos senyales" distintas a dos monitores distintos...

    Salu2 ;-)
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    El "PC de salón" seria un barebone, no??
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Tienes varias opciones, desde un barebone a una Xbox clasica/360 que se comunique con un Pc.

    El hardware debe responder mas a temas de compatibilidades con Media Center que a otra cosa.

    Yo tuve un Pc montado en el salon, pero al final volvi a montar el DVD de sobremesa , home cinema y demas parafernalia.

    Total, no hacen nada bueno por la tele y si lo hiciesen, no tengo tiempo de verlo ... y para el resto ya esta el maravilloso centro comercial emule ;-)
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    tengo una Xbox de la de siempre,.. ¿se le puede dar utilidad en el salon aparte de juegos?
     
  14. Mala

    Mala Guest

    creia q te referias a cubos: esos pc´s metidos en cajas pequeñas y cuadradas. aqui les llamamos box o cubos. por eso decia lo de amd. los de intel van todos de lujo, los de amd dan bastantes problemas.
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Randy, en el enlace que has puesto sale un montón de noticias pero no veo ningún pc de salón.

    Este es el Aopen Xcube que decían antes:

    [​IMG]


    Está chulo :wink:.

    He visto por ahí este:

    [​IMG]
    Es un Fujitsu-Siemens, y quedaría bién en el salón.

    Pero me gustaría encontrar algo como esto:

    [​IMG]

    Lo más parecido que he encontrado es un Car-PC. Los hay que aceptan una tarjeta PCI, por lo que podría colocarle la sintonizadora de TV, lo que no se es qué tarjeta vídeo tienen, porque ya puestos estaría bién poder usarlo para jugar.

    [​IMG]
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  18. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esta semana estoy liado. Pregúntame la semana que viene por msn o mp y te cuento todo....
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    Tanto el que ha puesto Randy como el que ha puesto Korc tienen una pinta fenomenal.:)P)
    El primero 1200€ ¿cuanto vale el segundo?:nose:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    la XBOX + chip + HD no creo que llegue a los 300 €.. (solo lo digo para los que se lo estén pensando)
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por cierto ReZn0r, es complicado hacer esto? Tengo una XBOX muerta de risa en casa, y si la puedo dar algún uso conectándola por red...
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    1800 € entre pitos y flautas. :embarrassed: (me refiero al que puso korc)
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jodo macho, 1800€, ande vais con eso??

    YO lo veo mucho más simple que todo eso, eso sí, no es tan enano la solución pero no tiene porque ser mala. Seguramente es la que menos problemas dé.

    Os compráis una caja de aluminio de sobremesa, la que más rabia os dé, en micro ATX mismo, una placa microATX con VGA integrada, un AM2 mismo de AMD, que van de vicio y son silenciosos a más no poder (la placa puede valer de sobra una GIGABYTE M51GM-SG2, la tengo en un PC para eMule y controla el ventilador que flipas, no se oye nada, nada, y duermo al lado).

    Esa placa tiene Firewire, USB por doquier, GigaLAN, PCI-Express x16 y x1, 2 ranuras PCI normales pa meter sintonizadoras o una PC-SAT, etc. Aquí la tenéis: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIG01&showTechData=true

    Luego le montas un SEMPRON 3000 mismo y a marchar, va de sobra. En AM2 no se calienta una mierd..., lo tengo a menos de 30º. Increíble pero cierto, tocas el disipador y está frío, como si no estuviera encendido. Una pasada, y el ventilador de serie de AMD, que no se oye nada.

    Ojo que con otras placas, puede que el control de RPM del ventilador sea peor y se oiga más. Algunas placas ni tienen control de RPM, hay que tener cuidado con eso.

    La gráfica que monta es una 6100 de NVidia, va de sobra pa ver la TV y cuatro historias. No hace falta más. Las gráficas potentes son para jugar. Con cualquier zarrio puedes ver DIVX y demás (siempre que no sea de hace 10 años jaja)...

    Luego le montas una fuente decente silenciosa de unos 300W o 350W y a marchar.

    Un HD WD3200KS de 320GB SATA2 con 16MB de caché como tengo yo ahí (por lo barato que valía) y ya tienes ahí GBs silenciosos (habrá otros HDs más silenciosos, pero este tampoco hace tanto ruido como algunos SEAGATE SATA 7200.8 creo recordar).

    Todo eso lo montas por cuatro duros. Pero ahora que pienso. Si vas a poner una TV tan crema, mejor que en vez de salida VGA, venga con salida DVI. Hay placas microATX con esa salida. LLevan la gráfica integrada con salida DVI, entonces ya sí que es la crema.

    Por 1800€ monto más de 3 PCs de esos, jajaja.
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Por qué dan problemas los de AMD?

    Porque en casa tengo todo AMD, y no pq sea fan de AMD, sino porque es lo que compré en su día que estaba bien, cuando toque cambiar, tal vez toque comprar Intel. Pero desde la imparcialidad, no por tener un AMD, diré que yo no veo que AMD vaya mal.

    Los antiguos AMD XP 2000 y demás, sobretodo los de core Palomino, pues vale, sí se calentaban un huevo y parte del otro, pero los de ahora....

    Teniendo micros por 4 duros, como SEMPRON64 AM2, o 3800X2... y que van perfectamente que no hacen menos que otros, no entiendo el pq de esa afirmación, a menos que sea por coincidencia de que los que has probado con AMD iban mal pero no por el hecho de ser AMD, sino pq el fabricante los ha diseñado mal o ha usado placas que no debía, o cualquier cosa.
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    Estoy contigo Sptr, lo único sería buscar una caja molona porque en el salón me gustaría que quedara bién.
    También puedo usar un teclado inalámbrico y ratón normales, pero ese especial de microsoft quedaría de lujo.
    En fin, no lo voy a poner todavía, sólo estoy estudiando el tema y seguramente lo ponga después de la campaña de navidad.
    Como dije antes, en casa tengo dos Amd que van de lujo.
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que seria un error montarte una caja con micros antiguos, sobretodo cuando es para cosas multimedia. Tambien apostaria por el protocolo Viiv, ya que parece que bastantes fabricantes estan sacando aparatitos para el que van bastante bien.

    Mi apuesta (a dia de hoy), seria un Core 2 Duo canyero, o incluso esperaria a finales de mes y me pillaria un QuadCore. Estamos hablando de multimedia, que en dos dias deja cualquier chip viejo e inutil.

    Salu2 ;-)
     
  28. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Creo que hay que tener una cosa bien presente, y es el tema juegos, si tienes intención de usarlo también como consola hay que tener muy claro que con una VGA integrada sólo vas a poder jugar durante una breve temporada ya que los juegos son el software doméstico que más recursos necesita.

    Una marca de cajas de ordenador que las tiene muy bonitas y eficaces es thermaltake, tienen de sobremesa para salón muy vistosas.
     
  29. Mala

    Mala Guest

    QUE POR QUE AMD NO?

    Pq mientras funcionen todo estupendo pero una vez se llevan el calenton sobretodo pasa en verano. la caja es muy pequeña y si no refrigera suficiente se calienta y ya nos e recupera. he visto intel en la misma caja a 90º nada mas arrancar y nada, le cambias el cooler estropeado y a funcionar como nuevo mientras el amd ya no sirve de nada en concreto te hablo de amd sempron 2.8t s462 q este verano si no he cambiado 30 no he cambiado ninguno :rolleyes:

    basicamente por eso no recomiendo AMD y nunca lo compraria.
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, es que el Sempron, no es muy allá... De AMD sólo compraría el AMD64. También tengo que decir que por funcionalidad, tengo un AMD en la red y no es problemático...
     

Compartir esta página