Avería Pc un poco viejo

Notass

Forista
Reacciones
27
Resulta que hoy despues de apagar el viejo P4, al volver a encender no sale imagen de nada. No entra ni la BIOS. He probado a desconectar todo,incuido procesador y ram. Le he quitado la pila y tiene bien el voltaje a pesar de tener ya 8 años...
A veces arranca despues de desconectar y conectar todo. Y se apaga al rato. He probado con diferentes RAMs y procesadores,tambien con otra fuente, y con graficas AGP y la integrada. Y casi nunca me entra ni en la BIOS...
Esta placa esta muerta???esque tampoco quiero coger una nueva y que no sea de ahi...se os ocurren mas pruebas??
Es una sis 661fx con socket 478; los condensadores parece que estan bien, ni hinchados ni con fugas...

luismif

Forista
Reacciones
387
Placa nueva no vas a encontrar a no ser por internet. El equipo no enciende o enciende pero no da imagen? tiene altavoz la placa? Si lo tiene, al desconectar la RAM pita? Si ni siquiera pita si que puede ser la placa, pero tambien podria ser problema de la fuente de alimentacion que no este dando el voltaje cotinuo o el necesario para que trabaje.

s2!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
le hechaste pasta termica al procesador? se me ocurre que si no les as hechado, el procesador se calienta y se para por sobrecalentamiento... otra cosa, te sale pantallazos azules.
aunque creo que lo que tienes es la placa muertaa...

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Placa nueva no vas a encontrar a no ser por internet. El equipo no enciende o enciende pero no da imagen? tiene altavoz la placa? Si lo tiene, al desconectar la RAM pita? Si ni siquiera pita si que puede ser la placa, pero tambien podria ser problema de la fuente de alimentacion que no este dando el voltaje cotinuo o el necesario para que trabaje.

s2!
Si dice que a cambiado la fuente y tampoco le va... Yo creo que tiene la placa jodida... Placas 478 si puedes encontrar en cualquier sitio eso si es cara de coj*nes y es muy básica en tiendas beep esta por 68/70 euros es una asrock el modelo no me acuerdo ahora
ed.http://www.beep.es/productos/placa-p4-asrock-p4i65g-sk478-ddr-agp-m-atx__ASR7#.Uj9C8BBl19k
Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

Última edición:

Notass

Forista
Reacciones
27

s2!

Al desconectar la ram sola no pita,sin procesador ni ram si que pita,raro....
Fuente he probado otra,que aunque me fallaba, solo lo hacia a veces...

le hechaste pasta termica al procesador? se me ocurre que si no les as hechado, el procesador se calienta y se para por sobrecalentamiento... otra cosa, te sale pantallazos azules.
aunque creo que lo que tienes es la placa muertaa...

pasta térmica si que tiene,vieja,pero de todos modos no arranca ni en frio,por lo que lo descarto.

Por la pila pudiera ser???a pesar de que me da bien el voltaje. También me es curioso que me arranca después de desmontar y montar,aunque no dure mucho. También me he dado cuenta que la caja/torre tiene electricidad(muy poca),pero algo se nota,aunque si fuera por esto,deberia de arrancar con la otra fuente, no?

placas nuevas he visto por unos 60€...

Notass

Forista
Reacciones
27
Pinta mal....nunca se sabe a ciencia cierta con una diagnosis a distancia, pero "suena" a Placa Base estropeada.

Si te planteas sustituirla...te recomiendo lo pienses dos veces. De la misma forma que la Placa Base ha dicho "agur" el resto del montaje lo dirá en breve. Son 9 años y hoy en día LGA478 es tecnológica ampliamente superada.

Bien de segunda mano, o bien en montaje nuevo, lo mejor es un PC de "actualidad". Claro que eso significa €
He visto ordenadores completos desde 250EUR,pero claro,no me valdría nada del viejo,y tengo tantas cosas por aprovechar...no lo descartó,de momento intentaré localizar una placa para probar..

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Al desconectar la ram sola no pita,sin procesador ni ram si que pita,raro....
Fuente he probado otra,que aunque me fallaba, solo lo hacia a veces...

pasta térmica si que tiene,vieja,pero de todos modos no arranca ni en frio,por lo que lo descarto.

Por la pila pudiera ser???a pesar de que me da bien el voltaje. También me es curioso que me arranca después de desmontar y montar,aunque no dure mucho. También me he dado cuenta que la caja/torre tiene electricidad(muy poca),pero algo se nota,aunque si fuera por esto,deberia de arrancar con la otra fuente, no?

placas nuevas he visto por unos 60€...
No me digas más esa placa te hace masa y puede esta jodida ya... Lo suyo es sustituirla por otra

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Hombre hay sólo podrás usar la fuente y el disco duro si es SATA, si es IDE ni eso... Hombre si puedes poner 100 euros más te lo puedes hacer nuevo como hice yo en junio, busca mi post el mío nuevo me salió por 350 eso si aproveche la fuente y la.tarjeta gráfica eso.si la.mano obra la pones tú

Notass

Forista
Reacciones
27
Lo que me llama la atención mucho y me hace dudar de la placa es la electricidad que tiene la caja,aún con la corriente de la fuente off;sólo se quita quitando el cable eléctrico...

Piezas que recuperar: básicamente los díscos duros,uno IDE y otro SATA,tarjeta PCI wifi con chip atheros,y ya si fuera posible la sound blaster.tengo varios procesadores y módulos RAM.

Si es cierto que con 1 nuevo sólo me haría falta la wifi,y si acaso adaptador IDE...pero estoy en un mar de dudas

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Lo que me llama la atención mucho y me hace dudar de la placa es la electricidad que tiene la caja,aún con la corriente de la fuente off;sólo se quita quitando el cable eléctrico...

Piezas que recuperar: básicamente los díscos duros,uno IDE y otro SATA,tarjeta PCI wifi con chip atheros,y ya si fuera posible la sound blaster.tengo varios procesadores y módulos RAM.

Si es cierto que con 1 nuevo sólo me haría falta la wifi,y si acaso adaptador IDE...pero estoy en un mar de dudas

Lo que comentas de la alimentación de la placa es normal por llevar fuente Atx y es una fuente que se queda en modo "Stand By" ó en estado de espera, por lo que consumen electricidad aún cuando el equipo este "apagado".

Has visto si la placa base tiene los condensadores de filtraje hinchados?... es una avería muy común en placas con ese tiempo de vida y solucionable en muchos casos. Si puedes pon una foto para echarle un vistazo.

Notass

Forista
Reacciones
27
La he mirado bastaste y no me parece que haya alguno roto,luego a la noche le volveré a echar un ojo
eqy2ape4.jpg

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Se me paso por alto que ya lo comentas en el primer post. No parece tener ninguno averiado.

Saludos

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Hoy en día cualquier ALC8xx que vienen integrados en la propia Placa Base esta a la altura, o supera esa SoundBlaster que tienes La Wifi, siempre la puedes reutilizar con un slot PCI. El IDE... como disco duro externo, el SATA se puede seguir utilizando. Caja y Fuente de Alimentación si están en buen estado. Del resto me da que están ampliamente superados hoy en día.

Con 220€, más lo que tienes, se puede montar un i3 con HD4000 y 4 GB de RAM.

 What else?

Si por 220€ consigue un i3, yo no estaría con más quebraderos de cabeza.

Notass

Forista
Reacciones
27
Hoy en día cualquier ALC8xx que vienen integrados en la propia Placa Base esta a la altura, o supera esa SoundBlaster que tienes La Wifi, siempre la puedes reutilizar con un slot PCI. El IDE... como disco duro externo, el SATA se puede seguir utilizando. Caja y Fuente de Alimentación si están en buen estado. Del resto me da que están ampliamente superados hoy en día.

Con 220€, más lo que tienes, se puede montar un i3 con HD4000 y 4 GB de RAM.

 What else?
Ya me habéis convencido,pero por ese precio un i3 me parece difícil.
Los que he vistos completos son algo más caros,pero peores( en pccomponentes ).la caja no la aprovecharía ya que está muy vieja...
Si veis algo interesante me avisais...placa cual sería recomendable?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.243
has mirado en pcbox?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.243
La caja habría que agregarle otros 27€ mas.....

i3 3225 HD4000===========> 123€
GA B75M-D3V ============> 56€
4GB-DDR3 1600===========> 38€
Caja + FA 500W B-Move Thea ==> 27€

TOTAL: 244€
con ese precio, quien no tiene un sobremesa....

Notass

Forista
Reacciones
27
tenia pensado coger uno completo porque a medio plazo conseguire una placa para este P4 y lo pondre en marcha de nuevo.
Y como no lo uso para jugar,solo navegar,descargar y poco mas, nose si necesito algo muy potente,ya que con lo que tenia me servia de sobra hasta para programas de diseño...(un P4 3ghz,1,5Gb ram,T.grafica 512Mb )
Tipo estos http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_a6_5400k_4gb_500gb.html pero no me llaman mucho la atencion,pero eso si,rondando ese precio...y ya puestos a pedir igual me interesaria que consuman muy poco y hagan muy poco ruido;-)