PDA + GPS , una ayudita please

Tema en 'Audio BMW' iniciado por blanquito_BMW, 14 Dic 2005.

  1. Muy buenas, el tema es que tengo ya hace tiempo idea de comprarme una PDA con GPS, pero no me acabo de decidir.
    Mis amigos tienen una ACER modelo n35 creo, y he visto como funciona, pero he visto por internet la PDA con GPS de la marca AIRIS n509 y me gusta por diseño y estética pero no se que resultados da..........Os pediria que me dierais alguna opinion de alguna PDA, no hace falta que sea entre estas dos, si sabeis de alguna otra guapa y con buenos resultados tambien me serviria.

    Muchas gracias por adelantado......sois geniales;-)
     
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Para qué quieres la PDA? Sólo para el GPS o para otras cosas. La AIRIS n509 no la conozco, pero la ACER n35, si no me equivoco, lleva el GPS integrado en la propia PDA. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    En general, cualquier PDA te servirá con el dispositivo GPS adecuado, bien sea integrado, bluetooth, en tarjeta o por cable.

    Yo he probado con un TSM500 (PDA+móvil) y un GPS Royalteck 2100 y funciona perfectamente. El único problema: el consumo de la PDA, que a mi modo de ver es excesivo (obligatorio el cargador de coche). Tambien lo he probado en una Palm Tungsten T3 y todavía mejor (por que la pantalla es de más calidad), aunque tambien consume bastante (normal si se tiene en cuenta que hacen uso intensivo del procesador y del bluetooth)

    Si sólo quieres la PDA+GPS para usar como navegador en el coche te dará menos problemas un equipo compacto de GPS tipo TomTom 300 (no estoy seguro del código) que es mucho más fácil de utilizar, de actualizar y te dará menos problemas.

    Saludos
     
  3. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,
    Depende de para que lo uses, si es sólo GPS, el dispositivo TOM TOM en cualquiera de sus versiones te vendrá bien, aunque hay mas marcas, y yo creo que mejores, con Navman. El TOM TOM ahora incorpora bluetooth, que para el móvil viene de lujo, es el modelo 500 y 600, pero algo caros.

    La n35, está fenomenal, lo bueno que tiene es que al ser PDA, lo puedes utilizar de muchas maneras, trabajo, ficheros, fotos...etc.

    La Ipaq 1710 con el módulo de GPS es 0tra buena opción, pero de igual manera es una PDA.

    Eso si te recomiendo que no te gastes una pasta, pues no merece la pena, a mi juicio claro. Yo no me gastaría mas de 300 o 350€.

    El TSM500 que te dice pink, es un móvil de marca telefonica, que para mi, sólo es un armatrasto, enorme y malo, pero para gustos.......los colores. ( No te mosquees, pink)

    Salu2
     
  4. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón, es un armatoste enorme, caro y malo... Lo utilizo porque me lo da mi empresa y sólo lo puse como ejemplo. No me lo compraría, aunque tiene su ventaja tener móvil+PDA todo en uno.
    También como ejemplo, mi antigua PDA Palm T3 es infinitamente mejor que el TSM 500.

    En cuanto al costa, entre 300 y 400 euros tienes mucho donde elegir.
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    la mia es una hp ipaq 3715 con el tt-5 + gps tt....me va de coj*nes!
    y la bateria me aguanta unas 7.5h antes de cargarla de nuevo...
     
  6. chusin

    chusin Guest

    pues yo tuve el mismo problema que tu, la acer es un ladrillo y ademas para mi esteticamente es mucho mas bonita la airis, yo las compare teniendolas en la mano y al final compre la airis. va como un tiro y sin problemas. Mira en ofertas informatica, es donde la encontre mas barata. saludos
     
  7. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Cualquiera de las dos pda's tiene buen prestigio. Te aconsejo que mires en este foro

    www.todopocketpc.com

    Allí podrás comprobar que puedes tener un problemilla. Las dos llevan GPS integrado. Como tienes que poner la pda en un lugar en que puedas con confianza, esto te limita la posición del GPS. Las lunas delanteras (y algunas traseras) suelen ser anti-térmicas, y no dejan pasar bien la señal de GPS, salvo en ciertas partes preparadas para colocar los telepeajes. Es mejor opción comprarse una pda y aparte un GPS bluetooth. Tienes una pda más manejable y puedes colocar el GPS en cualquier sitio, hasta fijo. La cuestión es que es más caro.
     
  8. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    ... mirar ... (me faltaba esa palabra)
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo tengo la Acer y va muy bien.
    La Airis está tb bien, pilla la que te salga mejor de precio.
     
  10. Ynnad

    Ynnad Guest

    Yo llevo una Acer N30 y aparte un GPS Royaltek bluetooth que va que te pedes. Un amigo tiene la N35 y se la vende, es un poco tocho y el GPS no tiene la capacidad del Royaltek
     
  11. Kaycon

    Kaycon Guest

    Yo llevo nokia 6600+gps bluetooth y muy bien, me gusta por ser todo en uno y yo a una pda no la saco partido.
    PD quien dice 6600 dice dice cualquier primo-hermano superior.
     
  12. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    una question, todas las lunas delanteras de los bemes son anti-térmicas??
    y si es asi tendria problemas de recepcion con una acer n35 si fuese colocada en la zona de la radio??
     
  13. Kaycon

    Kaycon Guest

    No es una tonteria lo de la luna anti-térmicas,el gps en el Yaris y colocado encima de la radio, se conecta a los satelites mucho antes que en el BMW
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo te recomiendo Nokia 9500 o 9300, dependiendo de lo que quieras gastar, + TOMTOM.

    La integración entre PDA y movil es perfecta, tiene muchas funciones y software que descargar de internet y te ahorras un trasto (el movil).

    Saludos.
     
  15. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo tengo el GPS bluetooth Woxter Fortuna y en el salpicadero, donde las salidas de aire, tiene muy buena cobertura. Si lo coloco donde el freno de mano pierde muchos satélites.
    Supongo que la luna es anti-térmica pero me coge buena señal.
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi Royaltek 2001 se conecta sin problemas lo pogas donde lo pongas en el coche, incluso en el bolsillo de la chaqueta. No he observado problemas con la luna.
     
  17. nachosou

    nachosou Guest

    La luna antitermica lleva una parte muy importante de plomo el cual la hace casi blindada a las señales via radio,si tienes la luna antitermica, lleva en la parte del espejo interior una zona marcada que es para instalar emisores y receptores de radiofrecuencias,si es asi te recomiendo una antena en la bandeja trasera o en esta zona de la luna....SDS;-)
     
  18. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Yo tengo la airis 509 y perfecto.
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me acabo de comprar una Dell Axim x51v. Le voy a poner un GPS Haicom que se conecta a la ranura de la Compact Flash (como un juego en una Game Boy). El GPS es tan sensible que funciona hasta dentro de casa y las lunas atermicas se las pasa por ... ahi :roll:
     
  20. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Eso es lo mismo que llevo yo. el gps mio es un bluetooth de Fortuna que va de vicio.Lo bueno es que los programas los puedes bajar de internet, junto a los mapas y tambièn puedes añadir pois (puntos de Interés) y que te avise por ejemplo, si hay un radar. Hay millones de páginas en internet, pero una buena es todopocketpc.com
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Justo ayer estuve probando una N35 que se ha comprado mi suegro, y le he instalado el tomtom5. Iba bien, pero el GPS integrado creo que es algo menos sensible que el que tengo yo.

    Yo tengo una iPAQ 1940 (ya la tenía para el curro hace 1,5 años), y me compré el leadtek 9553, la verdad que va muy bien. Como soporte para el coche el Seidio 2500, fantástico, se lo recomiendo a cualquiera. Además tiene una salida de +5V para alimentar el GPS, que en mi caso tiene una autonomía muy limitada.
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo tengo la acer n35 con el tom tom 5 y me va muuu bien
     
  23. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    y la bateria de la acer q tal aguanta cuando se usa el gps?
    q habia oido q no aguantaba na
     
  24. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo le dejo el cargador del mechero puesto x q lo q es durar no dura
     
  25. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    vamos haber q lo estoy flipando
    me acabo de comprar la ACER y estaba to ilusionado con mi nuevo GPS hasta q empiezo con lo primero q hay q hacer : CARGAR LA BATERIA .NO?
    pues bien en el manual pone q se enciende un LED en verde ,q kiere decir q esta cargando ,pero aki no se enciende naaaaaaaaa
    he probado con el cargador de corriente pa los enchufes de casa y con el del mechero del coche y ninguno hace naaaaaaa
    por dios q hago mal ,pq no puede ser q algo q esta nuevo ya no funcione nooooo?
     
  26. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    El led verde es de de arriba a la izq
    Supongo q has conectado el alimentador de casa con el cable usb q tambien va al pda si lo has hecho asi lo has hecho bien
    El led cuando esta cargando parpadea y cuando la bateria esta llena se queda fijo
     
  27. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    se me olvidaba en la parte de abajo al lado del conector de cargar etc a la derecha hay q mover le palanquita y a mano izquierda del mismo conector esta el reset de la pda el q hay q mover hay q dejarlo en la posicion de la derecha
     
  28. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    probandooooooooo
     
  29. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004

    graaaaaaaaaacias tio me has salvado la vida o se la has salvado a los de la tienda donde la compre pq me estaba ca***do en su p*** madre

    de verdad no entiendo como un producto nuevo puede venir asi
    q gracias otra vez , un saludo
     
  30. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Yo vendo una acer N35, con menos de dos meses. Saludos a todos, y Animate por Acer es de lo mejor, AIRIS-problema seguro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página