PDC ¿ajustable? (X3)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sirgawain123, 8 Abr 2005.

  1. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Saludos a todos.
    Encuentro que la distancia a la que el pip pip del PDC se convierte en pitido continuo es demasiado grande ¿30 cm? para aparcamientos de precisión sin llegar al contacto fisico con los coches adyacentes. Es decir, si paro cuando el pitido es continuo, estoy despreciando unos cuantos cm, y si sigo "un poquito más", en realidad es como si estuviese aparcando a ojo.

    ¿pueden ajustar en taller esa distancia, para que fuese de, digamos, 15cm?
    Gracias
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Mabeeeeenaaaaaaaa?????
    que preguntan por ti !!!
     
  3. MABENA

    MABENA Guest


    No lo se. pero tengo el mismo problema, en mi garaje, lo llevo siempre fijo . (es uno muy borde, lo pensaron para seat 600), al lado mio aparca un X5 y el pobre le pasa como a mi, jeje yo pense si pasa este paso yo. Cuando me entere de algo te lo comento, el lunes ire al taller, ya te dire algo.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que yo sepa no hay nada que hacer. Y por responsabilidad de producto (product liability), algo muy importante en esto de los fabricantes, tiene su lógica. En el manual pone bien claro que es una ayuda pero no sustituye en modo alguno al conductor. A ellos les daría igual tarar el PDC con menos distancia, pero habrán hecho sus pruebas y si en el peor de los casos con los 30cm ya era justo considerando velocidad y tal, se han quedado con esta opción para evitarse el máximo de lios. Que en USa la gente y sus abogados son mu jodios.

    Ahora, que si a Mabena el lunes le dicen que ningún problema, retiro lo dicho.

    Saludos,
    Alex
     
  5. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Mi PDC sera muy chapuzero, comparado con el que viene de serie, pero la distancia de pitido se puso a mi agrado, o sea, cuando me lo montaron, lo graduaron para la distancia que yo quise, mas o menos 1 cm, casi pega con el coche cuando el pitido se hace continuo.
    Saludos
     
  6. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    ¿ Quieres decir que no es muy arriesgado ?, a un centímetro el tiempo de reacción es casi inexistente, vamos, que cuando se pone a pitar en contínuo, ya le has dado.........:roll: :roll: :roll:

    Yo creo que esos 25-30 cm. de margen es lo suficiente para reaccionar a tiempo.....:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
     
  7. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Lo que pasa es que empieza a pitar con suficiente antelación, pero el pitido final lo da muy cerca, pero el inicial lo da separado, con lo cual ya estas avisado de un obstaculo próximo. Para aparcamientos muy ajustados viene de perlas.
    Saludos
     
  8. minnow

    minnow Guest

    A mi me parecen perfectos los 30cms....... Entre que oyes el pitido continuo y pisas el freno con contundencia, hay por lo menos yo, me como otros 10-15cms...

    Salu2:rolleyes:
     
  9. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Por mi parte, un aplauso a AleX5. Sus razonamientos me parecen los mas logicos y acertados. Un control no suple al conductor, informa y avisa, por lo que si sabes que pita a 50 cm, apura hasta 49 cm, si tienes precisión. Me parece una burrada un ajuste a un cm, indice en este control la velocidad que lleves, el angulo, y cualquier protuberancia que exista. Yo lo tengo montado de origen en mi X5, y es cuatión de costumbre. Incluso ya he dado algun golpe pese a esa gran distancia de aviso que comentais. Creo que ni tocar. Está bién. Ojo, pensamiento personal.
    Enhorabuena AleX5 por esos 3000 post. ¿ Llegaré ?.
    Salu2.
     
  10. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Sabeis que tal quedan los que ponen en el corte ingles? y cuanto valen.
     
  11. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    hola
    La velocidad que llevas cuando estas a un cm es practicamente 0 km/h, estas en un aparcamiento y te sirve para saber la proximidad del vehiculo, vamos que no vas por autovia. El sistema no es un substituto de la persona, sino una ayuda, ademas esta la camara trasera, todo esto son ayudas, pero el que aparca es la persona y si tiene un fallo y golpea no es por culpa del PDC, camaras ni demas ayudas, sino por la torpeza de quien aparca.
    Saludos
     
  12. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yo estoy en fase de aprendizaje con las aproximaciones, pero no me acabo de fiar mucho. Si hubiera un poste bajo entre sensor y sensor ¿lo detecta?, con eso quiero decir si la lectura del sensor es tipo rayo láser o hace la detección en abanico.
    A mi en el parking me pasa como a Mabena, es estrecho y con bastantes columnas, y aquello se convierte en un festival sonoro que te vuelve loco, tanto que a veces dudas si están sonando de atrás o de delante. Fijaros si se ponen pesados los pitos que después de haber salido a la calle, que es una Avenida ancha, todavía los llevo unos segundos sonando.
     
  13. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Si esta claro. Ademas si tienes alguien fuera del coche que te dice cuando parar, mejor.
    Pero de eso no estaba comentando nada. A 0 km/h el coche no se mueve. Si quieres que se mueva tienes posibilidad de golpear, y ajustando, si se puede, el PDC a 1 cm, el golpe es seguro. Evidentemente no vas a romper nada, pero se trata de no tocar.
    Salu2
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo no veo mal cuando avisa el pitido continuo, se que me queda unm pelín mas. Para el ajuste fino me va de cine la cámara, en general en todo, yo no me giro para nada, pq se ve mejor con la cámara que girando el cuerpo. Yo me alegro muchísimo de haberla puesto.

    Saludos,
    Alex
     
  15. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola
    La ayuda de la camara para aparcar, como dice alex es buena, te evitas a la persona exterior que te vaya indicando.

    [​IMG]

    Como ves, ademas del pitido del PDC, vas viendo como se aproxima el coche. Tambien es buena para ver obstaculos inesperados, por ejemplo un peaton que se cruza para cruzar, o los típicos postes que ponen los ayuntamientos en las aceras.
    Saludos
     
  16. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    ¿ Donde va ubicada la camara ? Creo recordar que alguie la puso en la chapa del logotipo de BMW, ¿ Es así ?
     
  17. Yo de momento no puedo opinar hasta que no tenga el coche,pero lo que esta claro es que siempre vamos apurar lo maximo,es decir que aunque tengamos PDC,diremos un poquito mas un poquito mas y zas golpecito que te crio
     
  18. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M

    Hola

    Yo la llevo una tipo boton.
    [​IMG]

    Te marco con un circulo rojo su posicion. La llevo puesta desde hace tiempo y nadie se da cuenta de que es una camara.

    Saludos
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    CONFIRMADO¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por el jefe taller del concesionario, no se pueden regular, al menos por ahora, vienen con una eeprom pregramada de fabrica y de momento no hay nada......

    Ahora bien, al principio me ha dicho que si, se ha metido para dentro y luego ha venido con el rollo de la eeprom......¿será para que me calle....?


    He llamado a att al cliente de BMW y me han tomado la consulta y me contestaran pronto.

    ya os contaré.....
     
  20. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    La verdad, Javillar, queda muy discreta, y practica.
    A ver si algun dia me animo y coloco una pantalla 16:9, y todas las pijadillas asociadas.
    Salu2.
     
  21. La cámara trasera va incluida en el PDC? Es "original" bmw o es un extra puesto aparte? La había visto en otras marcas, pero no tenía ni idea de que se podía poner en los nuestros...
     
  22. Es un extra no viene con el PDC
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es un extra que viene en el catálogo de accesorios. La hay para delante y detrás pero es necesario el navegador grande con función TV. No tiene nada que ver con el PDC, se conecta al meter marcha atrás (la trasera) y sale la imágen en la pantalla, a mi me funciona de cine.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página