Hola buenos dias. Pues resulta que desde hace un tiempo no me funciona el PDC y hasta ahora no me habia planteado arreglarlo. El caso es que lo llevo a un taller de confianza para que lo arreglen y les da fallo de modulo de conexion o algo parecido. Total que lo han cambiado y les ha funcionado durante un rato mientras lo probaban y despues ya nada, otra vez sin funcionar. Han metido el ordenador para ver que fallaba y error de centralita. Han llamado a BMW y habria que cambiar la centralita y reprogramar otra vez con los costes que ello supone. 240€ la centralita 125€ la repro y 45€ de mano de obra. Total- 410€. Como se que vosotros entendeis bastante de estos temas os hago las siguientes cuestiones. ¿Merece la pena gastarse tanto dinero para un "lujo" que realmente no necesitas? ¿Puede que tenga mas fallos o en el futuro mas problemas por tener mal la centralita? ¿Reprogramar y cambiar la centralita tiene alguna ventaja? el coche es del 2005 y estamos en 2011. Decir que el coche es un 118d pre con navegador. Un saludo.
Una cosa, por si acaso, comprueba que todos los sensores del pdc funcionen... Porque he visto casos en los que al estar 1 estropeado, daba fallo. Lo del lujo que no necesitas.. pues eso dependera de ti. Si de verdad lo quieres o no!
Estoy en la misma situacion que tu. El mio es un 120d del 2005. Me lleva fallando desde hace 4-5 meses y ya me esta cansando el error cada vez que arranco el coche. En mi caso creo que es la centralita aunque no hay manera de saberlo seguro a no ser que te hagan los diagnosticos. Cuando me da el fallo, los sensores dejan de funcionar (todos). Si hay que cambiar la centralita, no es dificil de hacer si encuentras una de segunda mano en ebay (€120). Si hay que reprogramarlo entonces le anades lo que BMW te cobre. Si son los sensores, pues lo mismo te compras uno por ebay (€40) y los cambias uno por uno hasta que des con el que no funcional.
Dos ejemplos... PDC Module Nuevo: BMW E90 New 335i etc PDC Parking Sensor Module!Cheapest on eBay (end time 16-Feb-11 21:34:16 GMT) Sensor: http://cgi.ebay.co.uk/BMW-E90-E91-E92-E93-E87-PDC-PARKING-SENSOR-GENUINE-/300521299100?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45f8771c9c#ht_500wt_1156
Muchas gracias, es una opcion que no me habia planteado, comprar de segunda mano. A ver si encuentro una centralita que asi abarato costes.