Avería PDC "click click" pero nada (Solucionado)

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenos días a tod@s:

Siento reflotar tema pero ningún post me ha ilustrado demasiado.

Os comento: resido en Inglaterra, compre hace una semana un 525i e39 2002 bastante barato con lo que asumí que tenía algún problemilla. Los tratare en posts diferentes para que no mezclen.

PDC:

El PDC del coche no funciona. Es el que traía de serie, sensores frontales y traseros. Todos hacen el chasquido pertinente pero el sistema no funciona.

El gong y el altavoz trasero emiten sonido con lo que los descarto.

Quedaría probar el modulo PDC.

Mis preguntas:
  1. Pueden estar fallando los sensores aunque hagan el CLICK CLICK?
  2. Se pueden comprobar eléctricamente el sensor?
  3. Puede ser que el gong o el altavoz trasero, aun pitando, hagan que el sistema falle?
Gracias por leer la parrafada y espero que me podais ser de ayuda.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Al meter la marcha atrás o pulsar la tecla, ¿se enciende la luz de la tecla PDC en la consola? ¿hace algún pitido?

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Hola Cima, lo primero gracias por contestar.

Si, emite un pitido continuo unos segundos y acontinuacion el led se queda parpadeando. Eso indica que hay algo en el sistema que falla. Pero por lo menos se que no es el boton jejej

Espero mas respuestas

CIMA

Forista
Reacciones
449
Pues si tuvieras un programa de diagnosis (como el bmw scanner o similar) saldrías de dudas rápido, porque si tiene mal un sensor o la centralita te lo indica (y además te dice cual de ellos es), sin eso no se que decirte, aunque es mucho mas fácil que falle un sensor (o su conector) que la centralita.
Suerte.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si oyes el clic en todos los sensores, es dificil que no funcione el sistema.

Revisa que no tengan humedad. Si por presión de agua, por ej. en un tunel de lavado o con la lanza, al mojarse suelen descontrolarse.

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas noches:

CIMA: compre en ebay el otro dia un bmw scanner. Estoy esperando a que llegue. A ver que me cuenta la maquinita jeje.

MANOLETE: a primera vista no parece que tenga humedad. Espera al bmw scanner ya que no quiero dar palos de ciego.

De momento voy a dejar las cosas asi hasta que no tenga la diagnosis ya que no es nada que me impida conducir.
Cuando tenga la diagnosis os cuento a ver que me sale y lo comentamos.

Muchas gracias a todos.

cosandres

Forista
Reacciones
141
Hola,será question de algún sensor ,mal contacto ,cableado o centralita

Por cierto,dnd vives en uk?yo estoy en High Wycombe (Hp11 2sh),si te pilla cerca manda un MP y lo miramos,tengo todo lo necesario para diagnosticar y codificar

Pabloorcl

En Practicas
Modelo
E34 520i
Reacciones
143
Yo tengo Sensores originales pero no tengo botón de Pdc.

Yo cuando residi en Uk los coches que compre siempre algo le fallaba de electrónica por gema de humedad. Buena suerte y ya contarás :)

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas noches:

Cosandres: me imagino que de esas cosas algo sera jajaj. Yo vivo en northampton (NN5 4ES), Ahora mismo no estoy en uk, estoy en un hotel en el que el wifi a duras penas me carga el foro asi que no puedo mirar ni donde esta tu zona. El sabado llego a uk asi que ya lo mirare pero muchas gracias de antemano, si me pilla cerca no dudes que te avisare.

Pabloorcl: Gracias lo tendré en cuenta.

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
Metele el scanner y resetea el modulo. Puede ser que los cables estén casi cortados y hagan mal contacto por experiencia propia

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
PAKITOBMW: En cuanto tenga el bmw sacanner lo haré. Espero que no sea tema de instalación, mejor si es tema sensores o modulo que es plug and play jajaj.

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas tardes foreros:

Para empezar feliz año a todos.

Bueno ya he vuelto a uk y traigo conmigo el BMW SCANNER asi que en breves os contare lo que dice.
A ver si encontramos solución para todos.

Un saludo.

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas tardes foreros:

El BMW SCANNER a nivel usuario bajo esta dpm.

Después de hacer el scan del coche y que me salieran 400 millones de fallos que no he querido ni mirar (ojos que no ven corazon que no siente jeje), el modulo PDC me ha dicho que hay un fallo "ROJO" en el "converter, front left" osea que me falla el sensor delantero izquierdo exterior.

Ya he pedido el sensor por ebay y, si, es pirata pero por lo que me ha costado y para probar me vale. Si no funciona me plantearé comprar uno en concesionario pero de momento no.

Se supone que me llega mañana, si puedo antes del viernes postearé el resultado y espero cerrar el tema ya solucionado y poner las conclusiones jeje.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Buenas tardes foreros:

Después de hacer el scan del coche y que me salieran 400 millones de fallos que no he querido ni mirar (ojos que no ven corazon que no siente jeje), el modulo PDC me ha dicho que hay un fallo "ROJO" en el "converter, front left" osea que me falla el sensor delantero izquierdo exterior.

Ya he pedido el sensor por ebay y, si, es pirata pero por lo que me ha costado y para probar me vale. Si no funciona me plantearé comprar uno en concesionario pero de momento no.

Se supone que me llega mañana, si puedo antes del viernes postearé el resultado y espero cerrar el tema ya solucionado y poner las conclusiones jeje.
Antes de haber comprado el sensor tenías que haber quitado la moldura y mirar como estaba el conector, a mi me falló porque no hacía buen contacto (el sistema que lo sujeta estaba roto), a lo mejor es un simple mal contacto por humedad o porque esté suelto y te lo hubieras ahorrado.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Buenas tardes foreros:

Perfecto. A veces pueden parecer que "chasquean" todos los sensores pero alguno puede tener un funcionamiento incorrecto.
Lo mejor que has podido hacer, es pasarle el BMW scanner.

PD: Una cosa sobre la comunicación en el foro. Si añades una @ antes del nick, al forero que citas le saltará una alerta.

Saludos @MARTINEZ.R

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Cierto es CIMA me pudo el ansia jajaj. Si el problema esta en el conector lo revenderé si puedo o de recambio pero tienes toda la razón. Como decía un profesor mio "fuma antes de hacer las cosas si no sabes contar hasta diez" jeje

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Muchas gracias por el consejo @RED VELVET. soy nuevo en el foro y estos consejos me vienen dpm. +1 pa ti

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas días:

Ya he cambiado el sensor y el PDC ha vuelto a funcionar así que tema solucionado.

A mis preguntas del primer post:

A la primera (puede algún sensor fallar aunque haga el "CLICK-CLICK"): SI PUEDE, DE HECHO ES LO QUE ME PASABA A MI.
A la segunda (se puede comprobar eléctricamente el sensor): No lo se, pero el BMW SCANNER lo hace por ti.
A la tercera (puede ser que el gong o altavoz trasero aun pitando hagan que el sistema falle): no lo creo pero el BMW SCANNER lo comprueba por ti.

CONCLUSIONES:

Antes de divagar y dar palos de ciego COMPRAR EL "BMW SCANNER O SIMILAR" TE AHORRARAS TIEMPO Y DINERO.

Muchas gracias a todos lo que habéis contribuido en este tema y espero que sirva de ayuda en futuras averías.

SOLUCIONADO

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Buenas días:

Ya he cambiado el sensor y el PDC ha vuelto a funcionar así que tema solucionado.

A mis preguntas del primer post:

A la primera (puede algún sensor fallar aunque haga el "CLICK-CLICK"): SI PUEDE, DE HECHO ES LO QUE ME PASABA A MI.
A la segunda (se puede comprobar eléctricamente el sensor): No lo se, pero el BMW SCANNER lo hace por ti.
A la tercera (puede ser que el gong o altavoz trasero aun pitando hagan que el sistema falle): no lo creo pero el BMW SCANNER lo comprueba por ti.

CONCLUSIONES:

Antes de divagar y dar palos de ciego COMPRAR EL "BMW SCANNER O SIMILAR" TE AHORRARAS TIEMPO Y DINERO.

Muchas gracias a todos lo que habéis contribuido en este tema y espero que sirva de ayuda en futuras averías.

SOLUCIONADO

No todos los pdc son diagnosticables con bmwscanner, solo los de tres cables como es tu caso. Para el resto de los casos, o para quien no tenga scanner, son los trucos que te comentaron.

Un saludo

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Por eso he dicho lo de BMW SCANNER O SIMILARES. Pero gracias ya que no lo sabia.