PDC delantero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mimon, 22 Abr 2006.

  1. mimon

    mimon Guest

    Hola a todos tengo un 320d con PDC trasero pero me gustaria ponerle el delantero ya que me imagino que no sera tan complicado máxime ya que aprovecharia el cambio del parachoques para ponerle el del kit M.
    Alguien lo ha hecho ya este requipamiento?
    Gracias.
     
  2. pues no tengo ni idea, pero sí hay gente que compra unos PDC "genéricos" y no parece irles mal. La diferencia de precio es bastante alta.
     
  3. mimon

    mimon Guest

    ya pero el tema es que no funcionarian en la pantalla del navegador.
    Gracias
     
  4. olibin

    olibin Guest

    puedo preguntar en oviedo, el lunes te digo alo.
    que seria, paragolpes delantero m
    pintura
    instalacion de pdc delantero
    tienes pdc trasero.
    es cierto?
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Yo creo que si pides el parachoques con el PDC ya te vendrá de fábrica preparado y te saldrá más económico que comprar el parachoques y el PDC por separado.
     
  6. mimon

    mimon Guest

    Efectivamente OLIBIN, tengo navegacion business con pdc trasero y he pensado que a la vez que le pongo el parachoques M puedo aprovechar y poner el pdc delantero.
    Gracias, a todos
     
  7. Matt

    Matt Guest

    En el serie 3, el PDC también va asociado a la pantalla del navegador? quiero decir, que si sale también el dibujo del coche con las distancias a la que estás de cualquier obstáculo
     
  8. mimon

    mimon Guest

    Para el de atrás si.
     
  9. azinsi

    azinsi Guest

    sip sale y ademas en el caso del profesional, no se si en el busines tambien sale la figura del coche en colores y un radar de proximidad en colores verde y rojo mas el pitido
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, yo he instalado detrás (q no tenía ninguno) el que venden en Aurgi, es de la marca Valeo, y aunque me ha costado un pokito mas que los que se ven en ebay por ejemplo, 80 € sin la pantalla esa que no me gusta en absoluto), tienen la ventaja que si se rompe un sensor lo encuentras sin problemas, se pueden pintar de lujo y son de tamaño y forma idénticos a los originales del beme, incluso el pitido es el mismo.
    Tambien sirven para los delanteros, aunque en este caso t hace falta un interruptor y un relé creo; a mi la verdad que delante ya miro yo...

    Saludos,
     
  11. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Maholín, podrías poner alguna fotillo y explicar por encima como lo has instalado, o como te lo han instalado? Y aclarame una cosa, entonces, ¿Solo escuchas el pitido, no tienes ninguna señal luminosa que te indique la distancia? Estoy interesado en ponerlo detrás, gracias
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Esta tarde t hago un fotito, aunque el coche está q da asco, lo he llevado a un taller de chapa y pintura, porque hay que desmontar el paragolpes (eso quizás podría haberlo hecho yo) pero además hay que pintar los sensores... No me han cobrado nada porque son unos amiguetes, primero les llevé los sensores y cuando me dijeron, (semanas después) que ya estaban pintados y claro q tenían tiempo lo llevé y en 20 minutos puestos.
    El paragolpes por la parte interior tiene unas marcas donde hay que hacer los taladros para los sensores, además de todos los soportes para cableado y centralita, en el emplazamiento de la batería hay una comunicación con la parte externa para pasar los cables, así q lo único q está a la vista son los sensores. El altavoz pequeñito que trae lo he instalado dentro de la caja de los altavoces traseros...
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Ah no no tengo ninguna señal luminosa, se puede poner de hecho el kit se puede pedir con esa pantallita, pero lo consideré absurdo, ya que con el pitido es suficiente; lo hace de tres formas así q cuando está ya continuo es que estás a 10 cm del obstáculo y paras claro.

    Saludos,
     
  14. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias compi, casi que ni te molestes en hacer la foto, la explicación ha sido suficientemente aclaratoria, creo que lo pondré, Valeo es una marca fiable.
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    De nada, de todas formas te hago la foto, Valeo no es ni buena ni mala, al menos eso dicen, pero lo que si es cierto es que cuando se rompa algún sensor, cosa que suele ocurrir a veces, lo compras igual sin mas complicaciones, mientras que los que encuentras en ebay por ejemplo no sabemos si habrá o no repuestos...
     
  16. olibin

    olibin Guest

    MANDAME TU FAX QUE VAS A FLIPPAR
    JUEGO INTERO DE DEFENSA M 830 EUROS IVA INCLUIDO
    PINTURA 276 + IVA
    PDC DELANTERO 579IVA INCLUIDO
    AL MATERIAL HAY QUE HACERLE EL DESCUENTO QUE TENGO.
     
  17. olibin

    olibin Guest

    para informacion hay un kit de reequipamiento m del y trasero, que vale 1130 euros iva incluido menos mi descuento, a eso hay que añadirle la pintura, 276 por 2 mas iva
     
  18. mimon

    mimon Guest

    Olibin, te agradezco las gestiones pero me parece un "pastón" por el PDC delantero por lo que creo que voy a seguir aparcando a oido.
    TE AGRADEZCO LAS MOLESTIAS que te has tomado.
    MUCHAS GRACIAS
     
  19. billyboy

    billyboy Guest

    Pues me parece un precio muy intersante para el reequipamiento delantero y trasero del pack M ya que me gustan mucho pero el pack M de serie me parecia algo caro y se me iba de las manos.

    Y mas sin aun falta el descuento olibin norte.
     
  20. olibin

    olibin Guest

    si me molestara, no lo haria:yawinkle
     

Compartir esta página