xolmatic
En Practicas
- Registrado
- 11 Feb 2006
- Mensajes
- 544
- Reacciones
- 3
Hola a todos/as.
Ayer compre dos kits de sensores de ultrasonidos para ayudar al aparcamiento. Me veo que cualquier dia le doy con un bordillo o similar y ... la "narizita" de mi "cachorrillo" puede sufrir y mas con el faldon del CSi. Ademas que es un coche con mucho morro, parece que conduces una lancha motora! xD y estoy demasiado acostumbrado ya el PDC del E65, la Espace, etc.... Moraleja: Pasamos al modo "juan palomo" y voy a tratar de integrar lo mejor posible (tiendo en cuenta el tiempo que tengo.....poco) ayuda al aparcamiento delantero y trasero.
Voy a probar los dos kits de sensores, que son como este:
Sensores Aparcamiento Zumbido Spy Tienda en Madrid - Segundamano.es
Los venden en un sitio en Alcorcon.
La idea es que, al tener que pintar el morro tras fijar el kit CSi, es el momento perfecto para integrarlos en el mismo. Deltante es sencillo, voy a medir angulos de "exploracion" y disponer los cuatro sensores para una superficie de "exploracion" maxima y evitar zonas sordas o muertas.
El kit trae una broca para hacer los taladros, la usare, pero ademas quiero hacerme un util para hacer otro rebaje y tratar de enrasar los sensores al maximo y asi que se vean lo minimo.
En la parte de atras, tengo mis dudas, por eso le preguntaba a Korando que cuantos sensores tenia su PDC de origen.
Usando el mismo faldon de fibra del kit CSi, podria integrar tres sensores y ver que tal, pero tambien me cabe la duda de si mejor integrar dos sensores en el faldon M y otros dos en los laterales del faldon de origen (trasero). Bueno esto requiere sacar conclusiones de angulos, etc...
Por otro lado, pretendo cambiar uno o los dos zumbadores que trae para que suenen diferentes y asi poder diferenciarlos sin problemas, no me convence discriminar el uso en funcion de la posicion del cambio en D o R, existen situaciones en las que estando en D o R necesitas de los dos sistemas (delantero y trasero) funcionando, tal vez es la herencia de uso del E65, pero esa es mi intencion.
Quiero integrar un boton de conexion/desconexion usando un boton del ASC modificado, cambiare la rotulacion por PDC, logicamente y lo pondre hacia abajo, en el siguiente hueco tras el boton del EDC. Tengo que buscar el panel que tiene hueco para tres botones, pues el mio solo trae para el ASC y EDC. Si no lo encuentro, pues ... Dremel y listo.
Ademas, pretendo hacer algo de electronica, que sacando el parametro de velocidad del I-Bus o de la señal de la radio me permita su completa desconexion de los dos sistemas a partir de los 10km/h, por ejemplo. Si, si, es herencia del E65, pero me parece 100% util. Logicamente, todo esto aplicando la logica del boton PDC para poder conectar y desconectar a voluntad.
Bueno, esta es la idea y aunque tengo poco tiempo, le voy a dar algo de "brillo" el tema que quiero poner el kit CSi ya mismo!
Tengo dudas con:
-. Como paso cables desde el morro hasta la consola central??? Lo ideal es liarla lo minimo. Que sea lo mas sencillo posible, van a ser pocos cables y bastante finos.
-. Como paso cables desde la parte trasera a la consola central. Lo mismo pero desde atras.
-. Donde conseguir un boton de ASC, pues en BMW no tienen y lo tienen que pedir a Alemania, sin plazo de entrega. En fin...
-. Donde conseguir el panel de tres botones de la parte izquierda del cambio?
Bueno, siento el rollo, pero es que me he desvelado....xD
Saludos.
Ayer compre dos kits de sensores de ultrasonidos para ayudar al aparcamiento. Me veo que cualquier dia le doy con un bordillo o similar y ... la "narizita" de mi "cachorrillo" puede sufrir y mas con el faldon del CSi. Ademas que es un coche con mucho morro, parece que conduces una lancha motora! xD y estoy demasiado acostumbrado ya el PDC del E65, la Espace, etc.... Moraleja: Pasamos al modo "juan palomo" y voy a tratar de integrar lo mejor posible (tiendo en cuenta el tiempo que tengo.....poco) ayuda al aparcamiento delantero y trasero.
Voy a probar los dos kits de sensores, que son como este:
Sensores Aparcamiento Zumbido Spy Tienda en Madrid - Segundamano.es
Los venden en un sitio en Alcorcon.
La idea es que, al tener que pintar el morro tras fijar el kit CSi, es el momento perfecto para integrarlos en el mismo. Deltante es sencillo, voy a medir angulos de "exploracion" y disponer los cuatro sensores para una superficie de "exploracion" maxima y evitar zonas sordas o muertas.
El kit trae una broca para hacer los taladros, la usare, pero ademas quiero hacerme un util para hacer otro rebaje y tratar de enrasar los sensores al maximo y asi que se vean lo minimo.
En la parte de atras, tengo mis dudas, por eso le preguntaba a Korando que cuantos sensores tenia su PDC de origen.
Usando el mismo faldon de fibra del kit CSi, podria integrar tres sensores y ver que tal, pero tambien me cabe la duda de si mejor integrar dos sensores en el faldon M y otros dos en los laterales del faldon de origen (trasero). Bueno esto requiere sacar conclusiones de angulos, etc...
Por otro lado, pretendo cambiar uno o los dos zumbadores que trae para que suenen diferentes y asi poder diferenciarlos sin problemas, no me convence discriminar el uso en funcion de la posicion del cambio en D o R, existen situaciones en las que estando en D o R necesitas de los dos sistemas (delantero y trasero) funcionando, tal vez es la herencia de uso del E65, pero esa es mi intencion.
Quiero integrar un boton de conexion/desconexion usando un boton del ASC modificado, cambiare la rotulacion por PDC, logicamente y lo pondre hacia abajo, en el siguiente hueco tras el boton del EDC. Tengo que buscar el panel que tiene hueco para tres botones, pues el mio solo trae para el ASC y EDC. Si no lo encuentro, pues ... Dremel y listo.
Ademas, pretendo hacer algo de electronica, que sacando el parametro de velocidad del I-Bus o de la señal de la radio me permita su completa desconexion de los dos sistemas a partir de los 10km/h, por ejemplo. Si, si, es herencia del E65, pero me parece 100% util. Logicamente, todo esto aplicando la logica del boton PDC para poder conectar y desconectar a voluntad.
Bueno, esta es la idea y aunque tengo poco tiempo, le voy a dar algo de "brillo" el tema que quiero poner el kit CSi ya mismo!
Tengo dudas con:
-. Como paso cables desde el morro hasta la consola central??? Lo ideal es liarla lo minimo. Que sea lo mas sencillo posible, van a ser pocos cables y bastante finos.
-. Como paso cables desde la parte trasera a la consola central. Lo mismo pero desde atras.
-. Donde conseguir un boton de ASC, pues en BMW no tienen y lo tienen que pedir a Alemania, sin plazo de entrega. En fin...
-. Donde conseguir el panel de tres botones de la parte izquierda del cambio?
Bueno, siento el rollo, pero es que me he desvelado....xD
Saludos.