Duda PDC O CAMARA TRASERA

Showtimes97

En Practicas
Hola, solo era para preguntaros que preferiríais en el coche para aparcar, PDC O UNA CÁMARA TRASERA? el PDC viene de serie y la cámara trasera es un extra 400€ pero con el PDC es suficiente? EDITO: ES UN F30 BERLINA

Última edición:

Leon

Forista
Depende del coche. Por ejemplo si es un x2 o x4... camara... porque no se ve na de na

Dani_330Cabrio

Forista Senior
A mi tanto el aparca solo como la cámara trasera me sobran...los tengo en el GTI y los he pedido en el M140i por ser más económico en conjunto con paquetes de equipamiento, pero totalmente prescindibles.

• Like
Reacciones: Gus

Leon

Forista
Pues yo siempre digo lo mismo. Pide en el concesionario que te dejen probar, y así sabras si te merece la pena la cámara o tienes suficiente con el pdc. Si tienes buena visibilidad trasera con el pdc es suficiente... pero yo antes de reequipar la pedía de nuevas. Reequipar no será más caro... pero no tendrás la misma calidad .

Leon

Forista
A mi tanto el aparca solo como la cámara trasera me sobran...los tengo en el GTI y los he pedido en el M140i por ser más económico en conjunto con paquetes de equipamiento, pero totalmente prescindibles.
Claro. Es que depende del coche. Yo por ejemplo en el x2, cuando me monte vi que no se veía prácticamente nada por el retrovisor. Y ahí por ejemplo yo consideraría imprescindibles las dos cosas

Showtimes97

En Practicas
Una pregunta el pdc que viene de serie en el m sport es tanto el delantero como el trasero o solo el trasero?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Claro. Es que depende del coche. Yo por ejemplo en el x2, cuando me monte vi que no se veía prácticamente nada por el retrovisor. Y ahí por ejemplo yo consideraría imprescindibles las dos cosas

En eso no te quito la razón, cada coche es un mundo y cada conductor más aún.

En el VW touareg o en el X5 no echaba de menos una cámara, pero el x2 tiene mucha menor visibilidad.

Showtimes97

En Practicas
Pues yo siempre digo lo mismo. Pide en el concesionario que te dejen probar, y así sabras si te merece la pena la cámara o tienes suficiente con el pdc. Si tienes buena visibilidad trasera con el pdc es suficiente... pero yo antes de reequipar la pedía de nuevas. Reequipar no será más caro... pero no tendrás la misma calidad .
El problema es que ya lo tengo pero sin sacarlo aún y
y en una berlina f30? Con pdc suficiente no?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer, no se, yo creo que sobra con el PDC ... yo en la superleggera ni siquiera lo llevaba y no conozco nada con menos visibilidad...

Leon

Forista
El problema es que ya lo tengo pero sin sacarlo aún y

y en una berlina f30? Con pdc suficiente no?
Por eso digo que lo pruebes. Aunque ya lo hayas pedido, si aún estás a tiempo de incluirlo, pide probarlo. Yo creo que para esto, con montarte en uno en el concesionario y ajustar los asientos y espejos te es suficiente para saber si lo vas a necesitar o no.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Con cámara es mejor. Pero no es que sea indispensable.
Solo con el PDC se aparca bien.

Leon

Forista
Con cámara es mejor. Pero no es que sea indispensable.
Solo con el PDC se aparca bien.
Hombre... realmente indispensable no es ni lo uno ni lo otro.

Yo creo que va por gustos de cada uno y de como se adapte a cada coche

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Pues yo en el bmw tengo pdc trasero y en el fiat tengo cámara,y los dos sistemas me parecen buenos,aunque quizá la cámara me gusta más,puedes apurar al milímetro y no hecho de menos el pdc

El pdc delantero ni lo valoraría,me parece más un incordio que un aporte,medir distancias con el morro es algo que todo conductor debería saber hacer,y el pdc delantero pita por todo y en los coches que he probado lo apago siempre

hostman

Forista
Pdc, pero de los de pitidos. La camara te obliga a mirar la pantalla, por lo que no puedes mirar los retrovisores para ver,por ejemplo, el lateral. Con los pitidos controlas distancia y por los retrovisores ves por donde vas, pero todo a la vez. Tengo en un coche pdc y en otro camara; te lo comento por mi experiencia personal. Ahora, por 400€, pon los dos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues tú déjale es coche a mi mujer... y verás si es necesario o no... que a veces incluso con eso le arrea. Jajajaja

La mía lleva cámara trasera en el Lexus pero evidentemente lo que le hace falta es un monitor de 32' mínimo sobre el salpicadero para ver bien los porrazos que pega. :descojon:

Leon

Forista
La mía lleva cámara trasera en el Lexus pero evidentemente lo que le hace falta es un monitor de 32' mínimo sobre el salpicadero para ver bien los porrazos que pega. :descojon:
Créeme. Se de lo que me hablas... jajajaja.

Sin embargo la mia al suyo... ni un rasguño en 4 años oiga... jajaja, y eso que ella solo tiene pdc

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los dos.

Se complementan uno con otro.

De acuerdo que sin estos accesorios se aparca igual, pero ayudan mucho, ya que con la cámara ves cualquier obstáculo, incluidos bolardos y con el PDC se complementa.

provisional

En Practicas
Ponle la cámara. Dos sentidos mejor que uno solo. Yo la uso mucho.

Además te vale cuando echas marcha atrás saliendo de un aparcamiento sin visibilidad, porque tiene bastante ángulo y ves venir los coches desde lejos.

Juampe

En Practicas
Con la cámara siempre verás objetos que queden entre los sensores o a una altura diferente a estos, haciendo que no los detecte

Showtimes97

En Practicas
Chicos confirmo que el pdc que viene de serie con el pack m es tanto el delantero como el trasero. La cámara lo tendría que reequipar y creo que eso va a costar mucho...

Olivares

Forista
Por 400€ yo la pediría, luego gana el coche mucho más sobre todo si lo tienes que vender es un extra del siglo XXI y llama mas la atención.

Showtimes97

En Practicas
Por 400€ yo la pediría, luego gana el coche mucho más sobre todo si lo tienes que vender es un extra del siglo XXI y llama mas la atención.
400 y algo de euros si lo pedías de serie ahora reequiparlo ya no creo que valga igual... Si cuesta ahora el doble yo creo que me quedaría entonces así con los sensores.