A mi el control de distancias de aparcamiento (PDC) siempre me ha parecido un extra muy interesante, sobre todo con coches tan grandes como los nuestros y con defensas delicadísimas. Es un sistema que apenas he probado en dos o tres coches (nunca en un E38) y en todos me ha parecido que la utilidad real está limitada a avisar de un obstáculo inesperado. Cuando aparqué con ellos la marca de "stop" (cuando el pitido se hace constante) aparecía cuando aún quedaban como 30 cm hasta tocar. El último caso con un Audi A4 de última generación. Lo aparqué en un garaje y paré cuando el PDC paró de pitar. Cuando me bajé a mirar me faltaban al menos 30 cm hasta tocar la pared. Si todos funcionan así me parece una chorrada supina ya que yo necesitaría que me avisasen cuando me faltasen 2 cm... ¿Es así en los E38s?
Tan exagerado quizás no, pero si quieres cuadrar el coche al milímetro, no te sirve por lo que tú comentas: te avisa con demasiada antelación. A mí me resulta muy útil y es comprensible que tenga un margen de distancia al objeto, aunque estaría bien poder regular la distancia a la que quieres que te avise.
Ya Reihe, pero debes tener en cuenta que no todos son tan finos como nosotros conduciendo y mas si la que coge el coche es una mujer, entonces ya ni te cuento. Para nosotros una aproximación de 30 centrimetros a golpe de embrague o de freno en un automático es una eternidad, pero te aseguro que una mujer se come esa distancia antes de que el PDC se haya dado cuenta de que tiene que ponerse a pitar. Lo normal es parar el coche cuando el sonido se hace constante o en el caso de una mujer cuando después del sonido se oye un PUM¡ tremendo.
Es así no sólo en el e38, tambíen en el e39, e65 y en todos los coches que he probado con el sistema, sean o no Bmw. Yo lo encuentro útil, sobre todo cuando usas a menido tres o cuatreo coches distintos, es imposible rozar. Cuando lo has usado una semana ya sabes la distancia a la que el pitido es contínuo y lo dejas al milímetro. hay días que para aparcar ni utilizo los retrovisores, solo con el pitido me vale.
Es que en mi garaje aparco de culo contra una pared y no puedo tocarla porque se me marca la moldura de la defensa. Entonces aparco a ojo y luego lo empujo a mano los últimos 10 cm para no pegar. Si un PDC me indicase a los 2 cm entonces sería perfecto ¿No se puede reprogramar?
Yo monto un PDC no original y el pitido se hace constante cuando faltan 30 cm. También tiene pantalla que indica la distancia de 10 en 10 cm, pero a los 30 cm se pone a 0. Aunque seria muy cómodo y más practico que indicara hasta 5 cm de distancia, igualmente me sigue pareciendo un extra muy recomendable, y más si hablamos de coches de ciertas dimensiones. El amigo que tiene el W211 lo tiene delante y detrás y yo lo encuentro casi obligatorio. Son coches anchos y largos, y en los parkings públicos entran justos, con lo que es de agradecer. Lo que no recuerdo ahora es a que distancia se activa el pitido continuo y aparecen las luces rojas de los indicadores. Se lo preguntaré a ver que me comenta. .-
pues a mi me parece que funciona genial es muy muy facil aparcar con el y además mi pdc lo tengo calculado desde el último pitido arrimo un poco más y ala! aaajajaja
mas de lo mismo reihe,a mi me parecen bien esos 30cm ya sea por seguridad ante la falta de conocimientos de cualquier conductor que se siente en un e38. Imagino que se podra reprogramar,pero realmente mereceria la pena'?
Es que esos 30 cm yo los calculo a ojo... para ese viaje no necesito alforjas. Seguro que voy más cómodo con él porque en ciertos sitios movería menos la cabeza pero creo que si no marca hasta unos, no 2 pero sí 5 cm, no me parece del todo operativo.
Pues si, se pita fijo a los 30 cm. A mi me viene muy bien, pero para aparcar mas justo en el parquing he cruzado una tabla en el suelo que piso justo a la medida que quiero. Si el uso es para aparcar en un parquing habitual con pared detrás, venden unos que se adhieren a la pared y que disponen de un avisador con forma de semáforo. Desconozco si se activan al detectar la luz de la marcha atrás o si están siempre activos comiendo pilas como peladillas.
Realmente y segun creo recordar en el manual de usuario dice lo de los 30 cms,a mi me viene de perlas,ya que aqui tienen la mania de aparcar dejandote 2mm,y asi tengo distancia para sacar el barco. Otra opcion si llevas pantalla,ya sea 3/4 ò 16/9,es una camara trasera,las hay diminutas,e incluso adosadas a la luz de matricula y con infrarojos para la noche,son muy faciles de colocar. reprogramar el pdc original,no lo he oido nunca la verdad....pero vaya ud a saber,con estos coches siempre descubre uno algo.
Realmente o mis 30 cm no son los vuestros, o yo uso el PDC como, según algunos, lo hacen las mujeres. 8-[ Desde luego que cuando pita fijo, no clavo el freno, simplemente paro. Actuando así, el coche queda a unos razonables y reales 10 cm del obstáculo. Mi opinión es que el PDC de nuestros E38 funciona bien, pero que como sucede con muchos accesorios, también hay que aprender a usarlo.
Holaos cuento mi experiencia vengo de un rover 25 (un cacahuete comparado con mi e39) y ahora con el bm me costaba dios y ayuda aparcarlo y me pille uno sensor de aparcamiento de ebay de 4 sensores mas una pantallita de aproximacion foto Os puedo asegurar que minimo deja el pitido fijo a 40 cm se puede regular si pero ahora lo hace a 25 y eso que supiestamente en pantalla marca lo que queda pero es falso. Mi hermano tiene un 725tds y le a puesto tambien uno de ebay pero electromagnético y decir que es una gozada te lo deja el pidido continuo a unos 8 o 9 cm y encima no hay que agujerar todo el paragolpes le a costado 6€ mas pero esque le marca cualquier obstaculo por pequeño que sea. Yo ya me e pedido uno. Un saludo Enviado desde Tapatalk2
Yo he utilizado algún que otro coche con PDC y mis impresiones son exactamente igual a las tuyas. El último, un 508 ranchera que ha sacado por renting un amigo. Lo cogí con 2 kms... Qué gran sensación!
Ese de la pantalla que muestras es como el que llevo montado, y a mi me funciona perfectamente. La distancia que marca es exacta (medida más de una vez). Yo estoy muy contento con él, si me compro otro coche de "diario" y no tiene PDC no dudaría en montárselo, son muy cómodos. De banda electromagnética no he probado ninguno, a ver si pruebo alguno. Creo que pueden ser la mejor opción para aquellos modelos que no tienen molduras para PDC y donde instalar uno "del chino" puede quedar chapucero. .-
El Clk de mi parienta tiene unos indicadores muy similares a los que ha puesto Antonio, y la verdad es que va muy bien. Mi mujer dice que no quiere coche sin PDC, ya no sabría aparcar sin eaparato. Le he hecho una foto de la distancia que deja en cuanto pita a tope y llena la pantalla de cuadraditos.
Pues te digo que el mio de estar tarado jijiji ya que mearca minimo 30 a lo maximo asiqueee valla Enviado desde Tapatalk2
Yo creo que los 30 cm. están bien para la mayoría de los casos y que es la distancia que se debería dejar con los coches de delante y detrás para poder salir del hueco sin problemas y no ocupar dos plazas. A mi me funciona muy bien y calcular esos 30 cm. si hace falta es facil. En mi R.Latitude el sistema es más completo, no hace falta dar al botón del PDC o meter la marcha atrás para activarlo y siempre está en funcionamiento, lo que viene muy bien para los delanteros, complementado con unos indicadores de colores en el tablero y con una camara trasera. Con la camara trasera si que puedes ajustarlo al centimetro, aunque es un poco engañosa hasta que le coges el truco porque parece que el coche de atrás está lejos cuando en realidad lo tienes encima. Lo que hecho en falta en los dos es que los pitidos vayan acompasados con el volumen de la radio, ya que si la llevas un poco alta no se oyen (solo un poco alta, yo no soy cañero).
Lo de los 30 cm digo que es un incordio cuando aparco en un parking tipo centro comercial con la fragata que llevo se me queda el morro fuera y me da una rabia volver a entrar al coche quitar el freno mano y arrimarlo un poco mas Pd. Para aparcar por la ciudad me viene bien por que se que cuando pita el de atras tiene hueco para salir Enviado desde Tapatalk2