Avería Peajes electrónicos Portugal. No cuadran los números.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jsagar, 20 Ago 2015.

  1. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Me encanta Portugal, pero desde que tienen ese sistema de peajes he decidido no volver.
    Saludos.
     
  2. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Voy en unos días a Portugal de vacaciones ¿Podría alguien explicar qué tengo que hacer para no meter la pata? O algún enlace a una web que lo explique. Gracias.
     
  3. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Buenas tengo una duda... Yo entré a Portugal por galicia ( no vi frontera) y pasé unos días por Oporto y de ahí me fuy a Madrid, en la autopista llendo a Madrid vi unos paneles con precios y unas cámaras cada cierto tiempo, esas cámaras me leían la matricula y me cobrarán? A que tarjeta? Yo no di de alta nada.. O puede que en algún peaje anterior quedara registrada la tarjeta con la matricula?
     
  4. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33
    En varias páginas de turismo de Portugal te lo explican, metiendo en google peajes Portugal o similar, te sale toda la información. Yo fuí con el via-t pero al pasar la frontera había unas zonas indicadas para que los extranjeros estableciesen la forma de pago, supongo que será vincular la tarjeta de crédito y no se si se podrá adquirir el dispositivo electrónico.
     
  5. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Tambien sacuden por gilipolleces, como el recibo del seguro, las matriculas antiguas sin distintivo pais, etc.
    Lo que si es cierto es que son muy cumplidos y serviciales.
    En cuanto a los peajes, que no pago nunca, la GNR o la PN no son seguratas de las autopistas, si no pagas no es su problema. Como aquí en España.
     
    A Ronin le gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no diste de alta nada ni llevabas Vía T, te mandaran una carta con la reclamación de los importes de los peajes. A un amiguete le llego una de 2400€, se hacia mucho el camino Coruña-Lisboa y pasaba de pagar y cuando le llego la carta casi se cae de culo.
     
  7. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Yo pasé la primera semana de Agosto y no usé la autopista para nada. Sólo de Braga a Oporto y se paga en efectivo. Las nacionales no son gran cosa pero es la mejor manera, a mi entender, de disfrutar de un lugar que no conoces. Están bien señalizadas, sin el exceso de señales que tenemos aquí y realmente no se pierde tanto tiempo. Otra cosa es ir por trabajo, que ahí ya tienes que tirar de autopista. Las tarjetas prepago aquí: https://www.ctt.pt/fepme/app/open/chargingRequest.jspx?request_locale=es
     
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    En la frontera y en las oficinas de correos venden un telepeaje de prepago, creo que vale unos 70 y pico euros, tiene eso de saldo, pero caduca a los dos meses y el importe que se quede sin gastar lo pierdes, si vas mucho no tienes problema,si no lo puedes recargar con lo justo
     
  9. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Y como se supone que debo de saber yo eso si en ningún sitio lo pone? Cuando entré a Portugal desde vigo pagué con tarjeta de crédito hasta que llegué a oporto. Luego de oporto me fui a Salamanca y ahí es donde vi los peajes electrónicos, pero claro yo no sabia nada..
     
  10. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Eran estos
    [​IMG]
     
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Qué ganas de ir a Portugal aer sableado impunemente con lo grande y bonito que es España.
     
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay este cartel a la entrada de las autovias de pago. No esta muy claro que se diga la verdad.

    [​IMG]
     
  13. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    valla tela, una razon de peso para que yo no vaya a portugal, y me apetece...pero solo por no tener problemas con ese rollo, habra mas gente que le pase lo mismo digo yo no?
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no dejaría de ir, vale la pena. Simplemente saber que las autovias son de pago, pero el vía T funciona y no tienes que tener problema. Yo voy mucho y con esa premisa nunca he tenido problemas
     
    A hector8 le gusta esto.
  15. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Vaya putada no lo vi... Es que como en los otros peajes me cobraron como en los de España que hay barreras pues no me di cuenta... Pues a ver que me llega a casa...
     

Compartir esta página