Pedachos de frenos tengo, oiga!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 11 May 2007.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Saludos!!

    Hoy me he dado un buen susto y he comprobado dos cosas:

    Los frenos del 320D e46 son una pasada.

    Hay que guardar siempre la distancia de seguridad.. siempre, siempre, siempre...

    Iba yo metido en el típico atasco.. arranca... 500 metros a 80km/h.. frena.. parate del todo unos segundos.. arranca... etc...

    Bien, una de las veces, con el buen tiempo que hace, y llevando las ventanillas bajadas, una carta del trabajo que llevaba sobre el salpicadero se ha volado al alcanzar velocidad (no mucho, unos 80km/h) y ha ido a caer al suelo, en el asiento del acompañante. He desviado la mirada no se, no se, un segundo, para mirar la carta donde caía, y ha coincidido, de estas casualidades de la vida que nunca pasan, pero esta vez sí, que justo cuando yo he apartado la vista el de delante ha frenado brusco (afortunadamente yo llevaba bastante distancia de seguridad) y cuando he vuelto a poner la vista delante me he visto empotrado, he pegado una frenada de emergencia, el coche se ha clavado y me he quedado a metro y medio del de delante que debía estar ya rezando un padre nuestro...

    Sin embargo detrás de mi iba un 407 que no hacía más que pegarse a mi culo y el pobre ha tenido que cambiar la trayectoria para no embestirme, suerte que en ese momento el otro carril no estaba ocupado.

    Bueno, que un susto de muerte y un tembleque de cuidado. El fallo ha sido mío por no fijarme que dejaba el sobre en mal sitio. No obstante me considero una persona que va siempre muy atenta a la carretera, pero ha sido dejar la vista fuera un segundo y juntarse la casualidad fatal.

    Os juro que cuando he devuelto la vista toda mi sensación era que me empotraba, hasta que el coche no ha parado no me lo terminaba de creer y os aseguro que, en una frenada de emergencia, quedarse a poco más de un metro, es verte estampado cuando comienzas a frenar y vas lanzado contra algo que está casi parado y muy, muy cerca.

    El del 407 también ha aprendido la lección y el resto del tiempo que hemos circulado me dejaba una distancia de seguridad de ciencia-ficción en lo que son las carreteras de hoy en día.

    En fin, que le estoy eternamente agradecido a mi BMW, y a partir de ahora prestaré más atención a cualquier objeto susceptible de distraer mi atención de la carretera.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.:twitcy:
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que no pasara nada ante la casualidad, lo que es ir bien siempre y en un segundo y por una coincidencia tonta, parecer que no llevabas distancia o que ibas demasiado rápido. ;-)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues menos mal, porque con situaciones asi es como se dan a diario muchos accidentes por alcance... me alegro que llebaras la distancia, yo debo de reconocer que suelo ir algo pegado y me he llevado mas de un susto :roll:
     
  4. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Supongo que te abra saltado el abs nooo, es una sensacion rara en el pedal de freno.
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Estas experiencias son las que hacen que dejemos más distancia de seguridad.

    De todas formas, y aunque es muy fácil decirlo, lo mejor es frenar, y si ves que no llegas, esquivar al coche por el arcén o el otro carril como hizo el del 407.

    Yo suelo dejar distancia y muchos lo aprovechan para colarse. No veas lo que me jode.
     
  6. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Lo bueno es que no te paso nada y si no hubieses lllevado esa distancia de seguridad seguro que le hubuises dado un toque al de adelante,suerte que fue un susto
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Cierto, yo no ví salida posible pues estaba tan pegado al mirar que no pude evaluar si tenía alguien al lado o no para abrirme (es que venía de tener la vista apartada de la carretera y por ello todo se complica). El del 407 seguramente iría todo el rato mirando con lo que en el momento de la frenada sabe perfectamente lo que le rodea, con lo que inteligentemente optó por salirse del carril.

    Lo cierto es que siempre he pensado en lo de buscar una vía de escape a tenor de varios artículos que leí sobre conducción, y de hecho varias veces había hecho simulacros (que nunca son como la realidad) de pensar rápido una posible salida de escape en diferentes situaciones.

    Pero cuando apartas la vista un segundo y al volver te encuentras con un cambio radical de la circulación que recordabas en la cabeza es tremendamente difícil buscar una salida salvo que se vea claramente frente a tí (por ejemplo, que el coche hubiera dejado hueco en el arcén, pero no era el caso, estaba muy pegado al guardarraíl y mi coche por ahí no cabía).

    No obstante no me considero ningún genio al volante, con lo que es posible que más de uno hubiera reaccionado mejor ante la situación. Yo solo pude pisar el freno a fondo y apretar los dientes, con la suerte de que el coche está diseñado para aguantar esa frenada.

    Con el clío de mis padres, que no lleva abs ni otro tipo de ayudas, me habría estampado seguro. A lo mejor no habría pasado nada a parte de daños materiales (por mi parte, porque el de delante es muy fácil que se haga daño en el cuello), pero seguro que habría impactado contra el otro coche.

    La verdad es que si me llego a piñar haciéndole daño al otro conductor que no tenía culpa de nada no me lo podría perdonar. Conduciendo hacen falta mil ojos, y a veces si la casualidad se junta ni con eso nos vale. Claro, luego ves a la peña pintándose, leyendo el periódico, hablando por móvil, fumando, etc... y entiendes el peligro real que conlleva.

    Un saludo.
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que el coche frena bastante bien,hasta que lo reprogramas...:biglaugh::biglaugh:,pero bueno todo es cuestion del tipo de conduccio,porque a velocidades "peresianas" el coche frena sobrado
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me alegro q no te pasara nada; sobre lo frenos son bestiales tambien en mi 330d, un día iba un s420 delante de mi y se puso el semaforo en ambar y acelero y yo q iba detras dije pos yo idem y de repente se rajo y freno en seco, perte freno y uff por 1 metro no me lo comi pero el coche freno en nada.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Morir sobre el pedal biggrin como dicen en un post que hay por aquí en el general, acerca de "si hay que pisar o no el embrague al frenar" ;-)

    Frenar frenan bien los BMW (otra cosa es el freno de mano) :twitcy:
     
  11. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Lo he leído pero del susto que me dí te juro que no puedo recordar si pisé o no el embrague... es que no consigo saberlo.

    :mad:
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrr justo te lo iba a preguntar para ver si les damos un poco de luz a aquel post :LOL:
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, yo se por experiencia que normalmente siempre piso el embrague como acto reflejo.

    Pero el caso es que en esta ocasión recuerdo que con el susto tan grande casi se me cala el coche, con lo que si hay algo cierto es que cuando estaba casi parado el embrague no estaba pisado.

    Creo, pero solo creo, que empecé pisando el embrague a fondo, y al llegar al final de la frenada, con el coche casi parado, y fruto de los tremendos nervios, hice amago de soltar el embrague como si hubiera puesto punto muerto, pero teniendo todavía la marcha engranada (era la tercera) y de tanto nervio que llevaba encima lo que sí que me acuerdo es que para que no se calara saqué la marcha a punto muerto sin pisar el embrague... ains que desastre. Todo esto ocurrió en centésimas de segundo, mientras me daba un ataque de parkinson por el susto.

    No me considero mal conductor, pero en esta ocasión con el susto hice el trapatroles a más no poder. Menos mal que llevaba un coche moderno...

    :notworthy:
     
  14. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Despues de lo que he visto por la carretera la verdad es que no me asusta nada.

    Lo importante es que tenias distancia para poder frenar porque si no...
    Enhorabuena y ese susto se pasa enseguida
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Me alegro.
    Haces bien en recordarnos lo de la distancia de seguridad...
     

Compartir esta página