Pedal acelerador de E90 automático

Waiting

Forista
Reacciones
7
Hola,
una duda que me "reconcome". Recuerdo que cuando compré el coche, un 330I automático, el pedal del acelerador tenía dos "clicks" cuando lo hundías hasta el fondo, uno a medio recorrido y otro casi abajo del todo. Recuerdo que uno baja una marcha y el otro, baja dos.

Desde hace un año aproximadamente, sólo tiene un click, el del final del acelerador.

¿A alguien le suena que sea como digo al principio? ¿Os ha pasado que hayáis perdido uno de los clicks también?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
el mio solo tiene uno, el del final.

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
Waiting;12318963 dijo:
Hola,
una duda que me "reconcome". Recuerdo que cuando compré el coche, un 330I automático, el pedal del acelerador tenía dos "clicks" cuando lo hundías hasta el fondo, uno a medio recorrido y otro casi abajo del todo. Recuerdo que uno baja una marcha y el otro, baja dos.

Desde hace un año aproximadamente, sólo tiene un click, el del final del acelerador.

¿A alguien le suena que sea como digo al principio? ¿Os ha pasado que hayáis perdido uno de los clicks también?
solo uno :butthead:

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas Waiting!
Creo que por fin se te ha arreglado el acelerador :descojon:

Un saludo!

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Raulio;12319384 dijo:
Buenas Waiting!
Creo que por fin se te ha arreglado el acelerador :descojon:

Un saludo!
Creo que esta es la forma ironica de contestarte que solo tiene uno, y que era antes cuando "algo" raro tenia tu acelerador.

Yo nunca he oido nada de dos toques.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
a mi me suena de haber uno solo al final en todos...

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Yo a fondo na más y baja una marcha.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Waiting;12318963 dijo:
Hola,

Si, si pisas poco, reduce una marcha, si pisas a fondo reduce 2 marchas o mas (vamos mete la mas corta posible).
Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
El kick down es el interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Efectivamente...... Lorenzo... Solo tiene un click.... Un saludazo

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Me voy a repetir creo, pero solo 1, jejeje

Waiting

Forista
Reacciones
7
Muchas gracias a todos chicos!!! Os prometo que anteriormente el acelerador tenía dos toques. Como dice Raulio, parece que ya tengo el acelerador arreglado (vamos, como el vuestro, jejeje)..

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Tiene uno al final, aparece en las instrucciones y diría que se llama sobregas...!

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Pues yo entiendo lo que dice.en el mio pisas como al 60% y baja una marcha. Aparte del kickdown de fondo que es potencia a tope.de hecho uso mucho esa reducción al subir o en carriles.de aceleración. Lo. Que nse nota es un
click.solo reduce.-

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
al acelerar bruscamente, baja una marcha porque cree que lo necesita,, pero si por ejemplo ya vas muy revolucionado porque ya has acelerador hace unos segundos, y ya la habia bajado,, entonces no hace nada.. _No es ninguna posicion, es simplemente exigencia de potencia.. baja una marcha como lo hariamos nosotros en uno manual si lo considerasemos oportuno.
Pero el boton del fondo, baja una marcha por orden directa del boton,, siempre y cuando el abanico de revoluciones lo permita.. no intentemos ir a 210 y pedirle que baje a cuarta,, porque no lo va a hacer porque la cuarta no es viable para esa velocidad. Pero matizar eso, que es una orden directa de "quiero bajar una maarcha que quiero potencia!!!!"

Waiting

Forista
Reacciones
7
Eduardo320d;12324419 dijo:
Pues yo entiendo lo que dice.en el mio pisas como al 60% y baja una marcha. Aparte del kickdown de fondo que es potencia a tope.de hecho uso mucho esa reducción al subir o en carriles.de aceleración. Lo. Que nse nota es un
click.solo reduce.-

o sea que tu tambien notas un click a medio recorrido del acelerador?!?!? pensaba que estaba loco yo! Lo raro es que tiempo atrás, dejó de hacerlo y sólo me quedó el del fondo.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Buenas tardes:

El mio es Steptronic y tiene un primer "tope" y "a fondo". Me suena de haberlo leido en el manual.

Waiting

Forista
Reacciones
7
gp;12329308 dijo:
Buenas tardes:

El mio es Steptronic y tiene un primer "tope" y "a fondo". Me suena de haberlo leido en el manual.

Una duda,... los que decís que tenéis dos posiciones en el steptronic, sois coches gasolina o diesel? Imagino que dará igual, y no tendrá que ver con el tipo de combustible, pero, por descartar...

Raulio

Forista
Reacciones
107
Waiting;12333884 dijo:
Una duda,... los que decís que tenéis dos posiciones en el steptronic, sois coches gasolina o diesel? Imagino que dará igual, y no tendrá que ver con el tipo de combustible, pero, por descartar...

Probados 4 diésel y un 335i step todos igual; pedal libre hasta el sobregas.

Un saludo!

Waiting

Forista
Reacciones
7
Raulio;12334192 dijo:
Probados 4 diésel y un 335i step todos igual; pedal libre hasta el sobregas.

Un saludo!

Gracias Raulio... por lo que veo, se rompen a menudo ;D

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
sin animo de ofender, y dicho en plan broma, con la confianza del foro...

creo que teneis un problema en la articulacion del tobillo.
Notais dos toques, pero uno debe ser el tobillo, y el otro el pulsador que tiene el pedal al fondo de todo.

Yo nunca he visto un Bmw con "dos toques", y he probado desde E28 hasta F20, serie 1, 3, 5, 7, x1, x3, x5... me falta el X6..

A mi no me hagais caso, pero Raulio tiene mas "historial" que yo, asi que algo de razon tendra cuando os lo dice.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Creo que me he explicado mal.
YO NO NOTO DOS CLICKS. Sólo he dicho que si pisas a un 60 o 70% del recorrido baja una marcha, pero sin hacer click. Solo noto el click del final.

El mío es el 320d.
Saludos.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Alguien se ha leido el manual de instrucciones del coche?