Duda Pedal de freno duro al intentar arrancar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pretoriano79, 13 May 2016.

1. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Hola chicos, os quiero hacer una pregunta, ya que el tema me está volviendo loco.

Resulta que he observado que últimamente al arrancar el coche (hago el procedimiento habitual) de insertar la llave, pulso el botón para dar el contacto, y a continuación cuando se apagan las luces, piso el pedal de freno para arrancarlo, y es en ESE MOMENTO cuando viene el problema, ya que el pedal de freno esta duro y para poder arrancarlo tengo que presionarlo con mucha fuerza para vencer el primer recorrido y consigo hundirlo unos 2/3 centímetros para que haga contacto y lo puede arrancar....según lo arranco, el pedal ya está blando y todo normal.

He observado que esto lo hace casi el 100% de las veces cuando el coche ha pasado unas horas sin arrancar, ya que si lo enciendo y a continuación lo apago y lo vuelvo a encender, el pedal esta normal y blando, aunque también hay veces (pocas) que ha podido pasar 1 día y al arrancarlo esta el pedal blando, pero como os digo pocas.

Agradecería mucho que me echarais una mano ya que me tiene muy preocupado el tema.
    He leído que puede ser debido al servofreno, pero la verdad no tengo ni idea de cómo va eso y aparte antes no lo hacía.

Si alguno le ha pasado esto, o os sucede de vez en cuando, agradecería que me comentarais que habéis hecho para solucionarlo, o al menos darme luz sobre el tema.

Mi coche es un E90 335d

Saludos.

2. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
  3. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Debe ser normal porque mi coche hace exactamente lo mismo q describes.

A Pretoriano79 le gusta esto.
  4. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    No fastidiéis?? Pero te lo ha hecho siempre?? Es que a mí lo que me mosquea, es que hace unos semanas no lo hacía NUNCA, y ahora es continuo.

Según he leído por ahí, debe de ser que podríamos tener una fuga en alguna tubería del servofreno, y por eso se queda sin presión pasado unas horas.

Gracias por contestar, a ver si a alguien más le sucede o no lo mismo.

Saludos!!!

5. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Es así, no hay problema de servofreno ni nada, antes de arrancar está duro, lo tienes que pisar un poco fuerte, no es que tengas que hacer fuerza a tope ni nada, solo mantenerlo pisado con cierta presión para que te deje arrancar y una vez encendido se pone blando y baja hasta abajo...
    Yo meto llave, piso freno y botón de arranque...S2

6. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Si te baja el pedal del freno hasta abajo tienes tu algo mal.

7. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Me lo hace desde el primer cambio de líquido de frenos a los 2 años... Vamos q me lo lleva haciendo 4 años.

8. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Bueno...igual no está bien expresado...antes de arrancar el pedal está como bloqueado y no baja al hacer presión, una vez arrancado ya tiene el juego normal del pedal, si le pidas baja hasta abajo es lo que quería decir...el mío está perfecto!!! Jejeje. S2

9. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Correcto compañero, el mio siempre estaba blando despues de varios dias parado y de un tiempo para acá me pasa lo mismo que a tí.
    He leido sobre el tema en foros ingleses y parece un tema bastante común, la goma que va en el servofreno no sella y se pierde el vacio....

Pero no es así, yo cambié la goma y el tubo con la valvula nueva y sigo igual, lo mismo se tira varios dias funcionando bien y luego vuelve a ponerse duro el pedal.

Cambiar la goma es una aventura de cuidado, ya os lo digo yo para el que quiera intentar poner la goma, hay que soltar el grupo ABS y con mil trucos la consigues poner porque no hay espacio por ningun lado.

Cada vez estoy mas convencido que puede ser problema del servo, que no selle bien y tenga una pequeña fuga, pero si es una aventura poner la goma no os cuento sustituir el servo.......yo por mi parte se va a quedar así....

Y os digo que puede ser tema del servo porque antes de apagarlo dependiendo si piso el pedal mas de la cuenta , a veces, cuando vuelvo al dia siguiente el pedal sigue blando y lo mismo se tira asi unos dias.... probar a ver....

Espero haberos ayudado y que normalmente no es problema de la goma dichosa ni de la valvula, por lo menos en mi caso, si que es cierto que comentaban que los modelos anteriores al 2008 tenian ese problema y que BMW recomendaban cambiarla .... el mio es del 2008 y era el modelo modificado...

Saludos.

A Pretoriano79 le gusta esto.
  10. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Muchas gracias por tu comentario, me das cierta luz sobre el tema.

Saludos.

11. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Es que no tiene que bajar el pedal del freno hasta abajo se tiene que quedar separado unos cuantos cm,si hace tope abajo es que tienes fuga en el sistema de frenos o aire en el circuito.

12. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    El mío no hace tope, ni servo-freno mal ni nada, está duro antes de arrancar (que es normal), arrancas y está perfecto...no busquéis donde no hay. S2.

13. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Vamos a ver......
    Si el coche esta bien, si pisais el freno con el motor apagado te permite hundirlo un poco, nunca hasta abajo, varias veces 3 o 4 como mucho, luego vereis como el pedal se pone duro y no podeis hundirlo mas.....

Esto es lo que comenta el compañero, no quiere decir que al pisar el pedal este se hunda hasta abajo, solo que el pedal cede un poco, lo suficiente para que active el interruptor de freno y este de orden de arrancar si el pedal no acciona la luz de freno el coche no arranca.

Esto ocurre porque pierde vacio y se queda sin asistencia el servo, cuando arranca todo vuelve a la normalidad.

Normal no es, porque yo lo he tenido perfectamente funcionando y ahora va bien cuando quiere......

Que el pedal este duro en nuestros coches E90 y demas con este motor debe ser bastante corriente porque E60 he visto varios con el mismo problema...

Saludos.

Por cierto Julian , el metodo para obtener vacio de un motor gasolina es distinto al de un motor diesel, mientras que el motor gasolina obtiene el vacio directamente del colector de admision en el motor diesel utiliza una bomba de vacio para obtenerlo.
    La cuestion es mantenerlo a la hora de arrancar, 2 o 3 pisadas, por qué??? En un motor automatico si no accionas el interruptor de frenado porque esta muy duro no arrancas el coche y si es manual y estas en pendiente o tiras del freno de mano o si pisas el pedal con lo duro que está no paras el coche y se va cuesta abajo...

Última edición: 15 May 2016
  14. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Gracias @teje2, eso es lo que yo quería decir, cuando pisas baja un poco el pedal con un tacto diferente a cuando está encendido, arrancas y ya tiene tacto y recorrido normal. S2

15. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    Veo que es de 2016 el hilo,pero justo lleva esto pasandome una semana,todas las mañanas el pedal durisimo y cuando arranca normal, a lo largo del dia bien es solo cuando se tira unas cuantas horas sin cogerse,cosa rara que le pase ahora.

Quizas pueda tener algo que ver la bateria no se,esta ya en las ultimas

Compartir esta página