Avería pedal de freno rigido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por depalo, 28 Sep 2012.

  1. depalo

    depalo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    hola a todos, me pasa una cosa muy rara, se me lleno de agua la cabidad del servo freno, me dijeron que era por que los desagues de los filtros del aire estaban obstruidos, los limpie pero era que me colocaron el soporte del filtro mal y se colaba el agua, lo puse bien y limpie los desagues, se sigue metiendo el agua, la placa de plastico que va en los limpias estaba agrietada y la he sellado con un sellador bueno y se sigue metiendo el agua, me gustaria que alguien me ayudara a decirme por donde se puede estar metiendo el agua ya no se donde mirar, espero que alguien me ayude por si le ha pasado algo parecido, gracias
     
  2. Roberic

    Roberic Forista

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530d
    Buenas,
    Esperemos a los expertos porque a mi me pasa algo parecido.
    Saludos
     
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    es normal q entre agua alli,por esto existe el desague. esta bien de vez en cuando limpiar el desague pare q no se acumule agua , ya esta! yo tube el mismo problema y se soluciono limpiando el desague. saludos
     
  4. Roberic

    Roberic Forista

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530d
    Estamos hablando de los desagües de los filtros antipolen? Porqué los tengo limpios y me lo sigue haciendo.
     
  5. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    ai tenido algo parecido....

    Pero....qual és la relacion de eso que hablas con la question del pedal de freno quedar duro(rigido)???:-k
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No se que tiene que ver el agua con el servo, pero observa esto, pon el coche en marcha y deja que la bomba de vacio accione y pisa el pedal, ¿ como lo notas ? normal
    si es así paralo sin tocar el freno y dejado al menos 1 hora, vuelve a sentarte en el coche y pisa el freno sin arrancar, ¿ como lo notas? duro si es así hay una fuga de vacio en la instalacion puede ser por la valvula antirretorno del servo o el propio servo que esté perforado. Cuentanoslo. Saludos
     
  7. depalo

    depalo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    que cuando se llena el habitaculo donde va el servo se pone el pedal rigido y no frena , hay que quitar el filtro del polen y sacar el agua manualmente, y los desagues estan limpios ,, tiene que ser por otro lado por donde se cuele el agua, y no soy capaz de averiguar por donde, alguna solucion
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El que se te llene de agua y digas que los drenajes estan limpios no tiene
    sentido como todos los desagues esto tendrá un principio arriba y el final por debajo del coche, mete un alambre por el agujero del drenaje y mira si sale por debajo.
    Saludos
     
  9. depalo

    depalo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    ya he probado eso y el agua sale muy bien heche colorante al agua para ver si salia bien y los dos desagues desaguan bien , gracias pero eso no es
     
  10. depalo

    depalo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    hola un pregunta sabeis si donde va ubicado el servo tiene algun desague, no los soportes donde van los filtros antipolen si no donde va el servo que es un espacio muy reducido, por que es que no veo si tiene algun agujero para que se vaya el agua.
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos por partes mi primer post que te puse hablaba de esto y no se porque ha desaparecido, te lo amplio, esto me ha pasado ami y llevo conduciendo desde los 18 años
    y si te soy sincero no me esperaba que pudiera pasar en un BMW pero ha pasado,
    los sintomas que describes son los mismos que tuve yo pero a mi no se me llenaba de agua el alojamiento del servofreno pero si lo empezé a notar cuando llovía. En otro post te decia que observaras esto. arranca el motor sin andar, con el el coche parado, deja que la bomba de vacio trabaje como 1 minuto y pisa el freno, si tiene el recorrido normal,va bien es que la bomba trabaja. logicamente si va duro no hay vacio. para el coche y sin haber pisado el freno y vuelve dentro de 1 hora o 2 o al dia siguiente y sin arrancar el motor pisa el freno, al menos tienes que tener para 2 o 3 veces recorrido normal del pedal antes de que se ponga duro si no es así cambia la valvula nº 12 del esquema esta es una valvula antiretorno y va justo en el pasatabiques del sarvofreno te aviso que cuesta quitarla lleva dos abrazaderas de un solo uso.Ami me costó 20 Euros cuando la saque y probé no funcionaba en los dos sentidos pasaba el aire.

    En cuanto a los del agua he estado viendolo en mi coche no veo desague en la parte de abajo solamente el la bandeja del filtro del habitaculo pero por mucha agua que llueva no hay forma que llegue abajo aunque este atascado el de la bandeja, y otra cosa aunque se llenara de agua hasta arriba el servofreno no entraria nada dentro de el por que es estanco.

    RealOEM.com * BMW E39 530d Power brake unit depression
     
  12. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    gracias por la aclaracion.....a mi és tudo eso que me pasa, pero ni sempre lo hace...(no se porque)...pero tiengo idea que lo sinto mas quando lhove..pero por aqui tiene lhovido poco

    segun tu idea lo equivalente para mi tds seria la valvula 11 de

    http://www.realoem.com/bmw/diagrams/i/n/213.png

    pero para este vale unos 70 euros...#-o

    Como la probaste?.....solo puede passar aire en un solo sentido??
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    efectivamente, desmontala y comprueba que en el sentido hacia el motor haz vacio con la boca y pega la lengua observa que se mantiene pegada,si se suelta o ves el minimo fallo sospecha de ella. Saludos
     
  14. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas tardes, refloto el tema por que estoy en una situacion parecida y para no abrir un post de nuevo he preferido aprovechar este, la cuestio es que tenia el hueco donde esta el servo alojado, es decir, debajo de los plasticos del filtro un monton de agua acumulada y no veo por ningun lado el desague para que ese agua hubiese caido en vez de quedarse ahi, donde esta dicho desague??
    edito: mi coche es un e39 pensaba que era el subforo e39.

    saludos
     
  15. jorge1979

    jorge1979 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 DA 2002
    Yo estoy igual y la movida q me a entrado agua en el aceite ya está echo una mierda el aceite otra cosa a aparte de limpiar los desagües como se limpia el motor de la mezcla de aceite y agua
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si el sistema de vacio falla os quedais sin frenos, en coches con tantos años no se como no cambiais TODOS los manguitos y válvulas cuando veis que no hay presión de frenado... a parte e la limpieza del contenedor del depresor.

    Salu2.
     
  17. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    hola donde estan los desagues?¿?¿ aqlguien puede explicarlo bien?¿?¿?

    gracias
     
  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.127
    Me Gusta:
    44.397
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los E39 los desagues estan en el fondo. No es fácil verlos. Nos ha pasado muchos en los E39. Yo me quede sin frenos con el 520I E39 y eso que duerme en garaje. Pero en verano algunas veces debajo de pinos.
    cuando vacie el cubiculo del servo, funcionó todo correctamente. vacié el cubiculo por casualidad, dando dos franadas de golpe y vi salir como un litro de agua por debajo del coche. me asuste mucho ya que no sabia de donde salia ese liquido, pero al oler vi que era agua, sin color. Indague y localice la zona.
    La solución es desde abajo taladrar con una broca del 10 o similar y luego pintar para que no se oxide.
     
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.127
    Me Gusta:
    44.397
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arriba lo he comentado. Estan al fondo del cubículo.
    Debes sacar el filtro de polen del lado conductor y las carcasas, con cuidado que van unidad al conector de alarma y se rompe con facilidad.
    Hay que quitar como una presilla que sujetga la carcasa al tornillo. Levantar la carcasa poco a poco de la pega y conservar la pega.
    Con un cepillo largo limpiar el "bujero" y si teneris aspirador con manguera fina y larga mejor. tambien va bien una varilla larga o brida larga para meterla por el agujerin de desague.
    Tener en cuenta que hay dos cubiculos, en el lado del copiloto hay otro y ahi esta la centralita.
     
    Última edición: 30 Jun 2019

Compartir esta página