Avería PEDAL DE FRENO SE HUNDE EN EXCESO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arrako23, 15 Feb 2019.

1. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Buenas a todos,

Os cuento mi problema, todo empezó después de unas tandas en el circuito de Jumilla hace un año. Al volver por la autovía, noté que el pedal tenía un tacto muy esponjoso en el principio del recorrido para luego coger presión. Soltando el pedal y volviendo a frenar inmediatamente, el pedal se ponía duro y ya no tenía un recorrido casi muerto.

Pues bien, para arreglarlo he probado lo siguiente, sin obtener el resultado esperado:

1° cambie líquido de frenos. Mismo tacto.

2° como noté que una pinza chillaba sin frenar, cambié las pinzas por unas de M3 e46. Cambié líquido de frenos otra vez. Discos y pastillas los mismos de la tanda. Mismo tacto.

3° lleve el coche a purgar a mi taller de confianza, ya que por trabajo ya no resido en la misma ciudad del taller, en ese taller fue donde me montaron los latiguillos metálicos y me dejaron el coche con un tacto en el pedal de freno buenísimo. Pues no conseguimos nada. Mismo tacto esponjoso al principio y se pone duro al bombear.

4° me han cambiado los 4 discos por unos Brembo y todas las pastillas por unas ferodo ds2500 y líquido nuevo Motul RBF 660. He vuelto a montar las pinzas de serie de mi 330ci, previo cambio de las juntas con el kit de reparación. He ido a dar una vuelta y hacer el rodaje como indican las instrucciones de las pastillas. Pues bien, no sólo no ha mejorado, ahora el pedal del freno se me hunde casi hasta el fondo, pero también sigue ocurriendo que si bombeo el pedal del freno rápido, se pone bastante duro.

Mi siguiente paso va a ser pedir en algún taller que me lo purguen con la máquina, por si se hubiera quedado aire en los circuitos del ABS/DSC.

¿Creéis que puede ser cosa de la bomba de freno?

Gracias por toda la ayuda que me podáis dar!

2. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , has mirado que no te pierda vacío el servo por alguna manguera ?? Es todo muy raro , yo he cambiado en varios Bmw líquido de frenos al igual que latiguillos y todo el conjunto de frenos y nunca he tenido problema con el pedal y siempre he purgado manualmente , eso sí siempre vigilando no quedarme sin líquido en el depósito , mira bien el vacío y busca indicios de posibles fugas en racores , manguera , pedal .

Saludos

Última edición: 15 Feb 2019
    A arrako23 le gusta esto.
  3. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Servofreno ko

A segundojazz y arrako23 les gusta esto.
  4. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Viendo todo lo que le has hecho al coche, tiene toda la pinta de ser la bomba del freno.

A adrianmou y arrako23 les gusta esto.
  5. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya puestos, a mi me gustaría un tacto mas rápido, en mi caso lo noto demasiado progresivo, vas haciendo fuerza y frena si, pero para ese improviso que te sorprende me falta frenada, necesito aumentar esa respuesta rápida, no se si cambiando el servo haría algo, que opináis?
    P.D. No son los discos ni pastillas, recién montados unos perforados brembo con pastillas brembo, cambiado liquido, sigue igual.

6. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si tuviera alguna fuga, tendría que bajar el nivel del líquido de frenos no? Que yo sepa no ha bajado.

7. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Por cierto, servofreno y bomba de freno, son lo mismo?

8. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.524
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Se refieren a una fuga de vacio. Y no, bomba de freno y servofreno no son lo mismo, son cosas diferentes

9. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    No es lo mismo, la función de la bomba de frenos, es la de convertir o transformar la fuerza mecánica de la presión ejercida por el conductor del vehículo sobre el pedal de freno, en presión hidráulica (reforzada o no por un servofreno)

10. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    OK, revisaré entonces eso. Descartamos aire en el circuito del abs entonces?

Que opináis sobre que al bombear el freno si se ponga duro?

11. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Parece que tengas la bomba ko de freno, cuando están viejas suelen caer en circuito sinllega a hervir el líquido de frenos en tandas

12. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.524
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Si hubiera aire en el circuito, dentro de la bomba Abs, una forma de hacer que las valvulas internas del abs se abran, es hacer saltar el abs en una frenada fuerte o con el INPA tambien puedes abrirlas electronicamente. Si quieres prueba eso

A xozas y arrako23 les gusta esto.
  13. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Lo de hacer saltar el abs para sacar el aire de esa zona ya lo hice... Y el tacto nunca mejoro así.

14. Pepo944

Pepo944 En Practicas

Me Gusta:
    40
    Síntomas de bomba de freno

15. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Un colega mío hoy me ha comentado que cambie el latiguillo del embrague por uno metálico (ya llevo en los frenos), por si pudiera haberse abombado en las tandas, creéis que es posible que eso provoque la pérdida de tacto en el freno?

Gracias.

Última edición: 20 Feb 2019
  16. Scen47

Scen47 En Practicas

Me Gusta:
    16
    dios..pero todos esos cambios han sido por gusto?¿ o por que te lo han dicho "mecanicos de bar" ¿? porque cualquiera que tenga una minima idea, simplemente probandolo y haciendole un par de comprobaciones da con la averia seguro

17. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Es sistema independiente del de frenado no tiene nada que ver

18. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Umm... Por lo que tengo entendido, funcionan con el mismo líquido, no?

19. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Coge el líquido del mismo bote , pero no comparten nada del sistema de presión por lo que no afecta en nada al tacto de frenada

20. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Entendido como mpalero. Gracias por la aclaración.

21. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Editado. Mensaje por error.

Última edición: 19 Mar 2020
  22. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pisa el pedal de freno con el motor parado, sin dejar de presionar el pedal, arranca el coche y comprueba que el pedal de freno baje ligeramente en el momento del arranque.
    Si baja ligeramente y se mantiene ahí, el servofreno y la bomba de freno están en buenas condiciones, si baja ligeramente y sigue bajando poco a poco el pedal, entonces tienes la bomba de freno defectuosa, si no baja ligeramente al arrancar, tienes un problema el el servofreno o su conexion.

A nosolo320d, arrako23 y JFlores les gusta esto.
  23. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Ok, lo probaré a ver

A tunero35 le gusta esto.
  24. Harris

Harris En Practicas

Me Gusta:
    12
    Refloto este tema ya que a mi me pasa lo mismo, el pedal de freno se me va para abajo pero no me pierde líquido por ningún lado.
    Al final era la bomba lo que tenías defectuoso?

25. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Pues... Al final con el tiempo ha mejorado, no se si sería mal purgado, aunque lo purgaron en 3 talleres diferentes varias veces... Cambié bomba, cojinetes de las ruedas... Aún así, sigo notando como que las pastillas van un poco pegadas, en fin, no se, ya pase del tema y ahí está, ya que casi no uso el coche ahora mismo.

26. Guille-520D-Touring

Guille-520D-Touring En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Te han revisado el servofreno? En el e39 cuando se me lleno de agua a las semanas me hacía lo mismo, esponjoso y no volvía el pedal a su sitio, era el servofreno.

27. imedia01

imedia01 En Practicas

Me Gusta:
    42
    En el mio me paso lo mismo, nada mas arranchar el pedal casi al fondo y no frenaba, fue limpiar a presion con agua la zona que tiene para desaguar, y solucionado el problema, el desague es bastante pequeño y se tupe.

28. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Lo de pisar 2 veces para que frene adecuado es por que se te separan las pastillas demasiado o el piston, la primera vez hundes mas el pie hasta que se aproximan por que tienes que meter liquido para aproximar y la segunda vez que le pisas ya lo hace correctamente. Me paso en un coche que no recuerdo cual de los que tuve pero tampoco recuerdo muy bien como lo solucione, te recuerdo que la frenada va en X osea tambien puede ser de los frenos de atras.

Si fuera servo lo que notarias es que va muy duro el pedal, pero seria siempre, al igual la bomba tambien seria siempre, estas 2 cosas no se solucionan pisando 2 veces, si tienes fuga en el servo o el servo no va, da igual las veces que pises, seguiras con la averia y la bomba lo mismo.

29. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Buenas,

Podría ser por que los discos que tenia antes estuvieran doblados (que lo estaban) y empujasen las pastillas hacia atrás? Lo digo porque los discos que tengo ahora no están doblados, o apenas lo están y casi no tengo ya este problema.

30. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Exactamente eso, tu al soltar el freno dejas de hacer presion pero la pastilla queda casi rozando, si un disco esta alabeado en principio deberias notarlo al frenar y luego ese alabeo hace separarse mas las pastillas con lo cual al pisar primero se aproximan y luego ya hacen presion.

Compartir esta página