Buenas noches compañeros, tengo un pequeño problema con mi coche (o eso espero), Se trata de un BMW 318 ti 143cv 2002. Desde hace unas semanas voy notando que el pedal de freno está extraño al tacto, por lo que os pongo lo que he notado y si podéis me decís que creéis que puede ser: - Circulando, freno dos veces, y a la tercera se pone el pedal duro como una piedra y tengo que ejercer muchísima presión con el pie para que frene "algo" más. - Circulando, si dejo el pedal pisado para una frenada larga frena los primeros 2 segundos, luego noto como algo me empuja fuertemente el pie hacia afuera y se vuelve a poner durisimo. Dejo de apretar, y a los 5 segundos todo normal, hasta que vuelvo a pisar de nuevo 3 veces. - A ralentí lo mismo, dejo pisado o piso 2 veces y después se vuelve a poner duro, lo suelto dejo esperar 5 segundos y vuelve a tener "carga", y comienza de nuevo el bucle. - A ralentí, si aprieto fuerte el pedal de freno y lo mantengo pisado oscilan las revoluciones del coche (luchando contra la fuerza que me empuja hacia afuera) qué he verificado: * He mirando la tubería de vacío que va desde el servofreno hasta la bomba de vacío de freno, y no veo que tenga fugas de aire * He desconectado la tubería de vacío del servofreno y veo que tiene mucha succión, con lo cual me hace pensar que la bomba de vacío funciona bien. * La bomba de vacío no gotea aceite * La botella del líquido de frenos no gotea, ni tampoco he visto que haya bajado el nivel, tampoco el cilindro maestro presenta fugas. * Si quito el tubo que entra al servofreno se pone duro desde un principio. * No se enciende testigo de frenos, ni dsc, ni nada. * Si pongo el oído en la zona del pedal de freno, al presionar con la mano las dos veces que lo aprieto parece como se se escucha un pequeño "psssss" al apretar, a la tercera se bloquea como un piedro y ya no se escucha aire. He comparado con el mismo coche, y mismo motor de un amigo y parece que ese "pssss" que hago al presionar con la mano no lo hace. ¿qué pensáis que puede ser con lo que he puesto? Gracias por leerme. Actualizo con video:
Ese psss puede ser una perdida de aire en el servofreno creo recordar, pero aun asi creo que no debería ponerse tan duro. No sé
Si no se pierde depresion por las tuberias que estan conectadas a la bomba de vacio, todo cabe pensar a que la averia puede estar en el servofreno, el cual seguramente tenga la membrana interna deteriorada y se escape esa depresion perdiendo así la ayuda o asistencia al pedal de freno haciendo que se endurezca.
Como ya han comentado tiene toda la pinta de servofreno. Por suerte no es caro, pero si un poco coñazo de cambiar. Ya nos dirás. Un saludo!
Como aquel que dice me sale gratis, es por el coñazo de cambiarlo. ¿Es normal que el tubo que entra en el servo lleve algunas gotas de aceite? O deberia de estar seco seco?
100% el servo. El "psssss" q escucha es señal inequívoca, se le va el vacío por la rotura de la membrana y se pone duro. Es la super hostia para cambiarlo, te recomiendo que si no eres muy muy ducho pagues para q te lo hagan, yo tuve q desmontar hasta el ABS en un motor igual al tuyo. PD, casi siempre tiene un poquito de aceite la tubería q dices.
Deberia estar seco si la bomba depresora no tiene ninguna fuga interna, aunque si es mínima esa suciedad de aceite no es para preocuparse, pero si comentas que soltando ese tubo tiene vastante depresion haciendo que tu dedo sea succionado ligeramente, todo cabe pensar que el elemento que está fallando sea el depresor de freno y no la bomba depresora de vacio, si hubiera perdida de vacio por algun manguito abyacente, esa supcion del dedo seria casi inapreciable y podria ser la causa de un tacto de pedal más duro de lo normal en la 2ª ó 3ª pisada del mismo, pero tendria que existir una fuga vastante apreciable.
Imagino que te refieres al ABS,.me he empapado de varios videos y me voy a tirar al toro, y que Dios me ayude jajaja.
Si, al ABS. Se tuviera q elegir entre toro y vaca, me tiraba a la vaca. Ja ja jaaaaaa. Generalmente uno se tira al ruedo, no al toro, ja ja jaaaa.
jajaja, j*der no se que estaba pensando yo jajaja. Acompaño vídeo de lo que yo oigo como "psssssss", y de cómo oscilan las revoluciones cuando le aprieto a fondo el pedal:
Dios por un reten cambiarlo todo ! Bueno ya me estoy haciendo a la idea, e21fury a ver si nos tiramos al toro, para agosto llamare a tu puerta jjjj
Me he dado cuenta que frenar es de cobardes jajaj, para que tenemos el freno de mano? En Agosto tengo vacas creo que podré aguantar, se que solo puedo frenar 2 veces jajaj
Ya estoy de vuelta y con el coche funcionando. Como sospechaba el servo era el culpable, el tema era que estaba con 3 dedos de aceite del motor en su interior, éste pasaba gota a gota desde el tubo de vacio que viene del depresor de freno durante el paso de los años/km hasta que habra roto algo por dentro, junta, membrana, etc. las juntas del depresor ya las cambie hacia años, pero imagino que el daño ya estaba hecho. vuelve a funcionar todo , liquido de frenos nuevo, e incluso ahora frena mejor. es una faena jodida, pero es gratificante haberla conseguido hacer sin haberlo hecho nunca.
1- antes de nada NO CONDUZCAS ASI. 2-pienso que ese el servofreno, si hubiese aire en el circuito o perdiera aceite todo lo contrario el pedal se pondria blando. lo tuyo es como si frenaras con el motor apagado, todo indica que no funciona bien el servofreno.
Para aclarar dudas por si le pasa a alguien en un futuro: El coche sigue frenando "igual" sólo que tienes que aplicar fuerza bruta en lugar de tener asistencia. El servo no tiene que llevar aceite dentro, funciona por vacío, si perdiera ese vacío, es decir, si tuviera pérdida de aire , por sellos, juntas, tubo de aspiración se pone duro, no blando , ya que te quedas sin la succión del pedal por lo tanto sin asistencia de frenada. Blando se pone cuando tienes una fuga de líquido de frenos (que no aceite), bien sea por la bomba de freno, juntas de la botella de llenado, latiguillos, tubería, o tienes aire dentro del circuito de frenado, puedes tener tanto aire que el pedal se va al fondo y no frena ni un 0.01%, que no se asuste el que le pase. Efectivamente, mi fallo estaba en el servofreno por el motivo que explico en post anterior. Está cambiado junto líquido nuevo y funcionando a la perfección, vuelve a ser el mismo.
Buenas! Leyendo tu post he visto que a mi me pasa exactamente lo mismo. El pedal a las "x" veces de apretar el freno se pone durísimo y también escucho ese "psss" al apretarlo. Mi caso es que ya he comprado un servo para ponérselo, si el causante son las juntas del depresor, imagino que con el cambio de servo habría que cambiar las juntas. Sino tarde o temprano me volvería a pasar lo mismo con este y creo que es exactamente lo mismo, porque el manguito que va del depresor al servo tiene como aceite en la punta. Mi duda seria: ese manguito tambien es aconsejable cambiarlo? o cambiando las juntas del depresor y el servo ya estaría solucionado?
Hay que cambiar el liquido de frenos periódicamente sino vienen esos problemas del servo. Estavezfur or