Pedal del acelerador duro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Emilio21, 7 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Emilio21

Emilio21 Guest

Saludos foreros

Tengo un problema de coj*nes con el pedal del acelerador. Cuando le piso al inicio va duro con el consiguiente tiron, se nota sobretodo cuando meto la 1ª y cuando cambio de 1ª a 2ª en las demas marchas se nota menos.
    Con el motor parado el pedal va suave como la seda pero al arrancar mi carro se transforma el mu kabron.:bash:
    Probe a limpiar y engrasar el cable de acero que va a la entrada de aire en el motor pero nada.
    Mi BMW es el Compact e36 1.900cc 105cv Kit M del año 99.
    En un post Fer comento que podria ser unas varillas pero no tengo ni idea de que son ni donde estan.

Si sabeis como solucionarlo comentarlo seria de gran ayuda

2. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    joer que raro, y con el coche parado...está suave.

que raro, y ademas conozco ese motor,es el de mi compac....

el cable de acero no esta con pelos rotos....vardad

Haz una prueba, acelera con la mano sobre el pedal y fijate si actua bien la articulacion que lleva, especialmente por arriba que engancha con el cable....

y tambien darle un poquito de lubricante en spray al muelle que va en el cuerpo de mariposa y de paso a esa articulacion.

Por cierto te ha dado problemas de refrigeracion tu coche????

Puede que este post te sirva....
    http://www.bmwfaq.com/f8/brico-mantenimiento-de-compac-316i-e36-337123/

3. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Bienvenido

4. Emilio21

Emilio21 Guest

El Compact me lo compre de 2ª mano en el 2006 con 82.000km aora tiene 110.000km.
    La unica averia que he tenido el caudalimetro sobre los 7 meses de averlo comprado y recientemente le cambie el termostato y el liquido refrigerante
    Aparte de cambios de aceite y filtros.

5. Emilio21

Emilio21 Guest

Tambien le compre un supresor de catalizador en RC Racing y un kit KYN especifico para mi compact mu xulo con una entrada de aire que se coloca en el parachoque delantero por debajo collado con dos tornillos y un tubo que sube asta casi el filtro

6. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Yo lo compre en el 2000 y ya tiene 105.000 kms, y tambien le he cambiado caudalimetro, radiador, un manguito, bomba de agua y termostato, y un manguito de la culata y sensor de asiento tipico de bmw. y una cosa curiosa, nunca le he cambiado una bombilla, en 9 años.

Ahora cuando me levante me asome y mi mujer se habia dejado la luz interior encendida](*,), ya está, lo dejó sin bateria.....pero no, arrancó perfecto:supz:.

Cuando compre el 320ci, en el 2005, lo tuve en un compraventa 1 año, y no se vendia 80.000 kms y ni un solo rasguño....por 10.000€, quiza un poco caro, pero el de la tienda, tenia alli otros de alemania con el doble de kilometros y si los vendia, es tio no entendia porque no vendia este, le puso llantas intermitentes blancos, etc y nada. así que me lo quede, hasta que mi mujer se sacó el carnet......

me alegro muchisimo de no haberlo vendido, ya que solo me dá alegrias....

vaya tocho te he soltado:weedman:

7. Emilio21

Emilio21 Guest

Ma o menos e tenido las mismas averias incluyendo el sensor del airbarg del conductor,se me enciende el testigo del airbag parpadea y no se apaga,a ti te paso lo mismo?
    Si es asi que hay que cambiar el sensor de debajo del asiento?
    Donde agarra el cinturon me refiero

8. Emilio21

Emilio21 Guest

Alguien sabe como solucionar la dureza del pedal acelerador¿?¿?¿?¿?

Contestar xfaaaa

A babel101 le gusta esto.
  9. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    mi acelerador tiene como 2 posiciones.... el primer recorrido es suave y cuando le pisas mas es duro no se si es que tiene posiciones o esa roto.... eso si mi coche es un coupe...

10. roket_g

roket_g Forista

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    bienvenido
    el cable,engrasarlo o cambiarlo
    revisalo

11. Emilio21

Emilio21 Guest

Te refieres al cable de acero que al moverlo con la mano hace lo mismo que el acelerador verdad??
    Con el motor parado al inicio va completamente suave pero cuando enciendo y piso se traba un poco al principio del recorrido.Es super molesto siempre da un pequeño tiron,con el paso del tiempo no creo que sea mu bueno,en fin lo desmontare y le metere algo de 6en1 a la funda del cable aver

12. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Para saber que le pasa al airbag, lo primero es meter la maquina de diagnosis, ya que pueden ser varias cosas, pero la mas tipica es el sensor de asiento del copiloto, que va dentro del tapizado, donde pones el culo vamos...

Tienes dos soluciones:

1.-Cambiar la esterilla: (aunque no sea tu coche, el procedimiento es el mismo)
    http://www.bmwfaq.com/f31/brico-reparar-fallo-sensor-esterilla-airbag-acompanante-385033/

2.-Ñapa, que es montar este dispositivo y hacer creer a la unidad que hay alguien sentado, en caso de accidente, saltará el airbag del acompañante, este sentado o no.

Para montarlo, cortas los cables azul y blanco que tienes debajo del asiento, y le sueldas esto....a la caja negra que verás....

Si no se apaga la luz de averia, tienes que apagarla con maquina de diagnosis

13. Harrelson

Harrelson

Me Gusta:
    1
    podria ser la caja de mariposas, se quedan atrancadas las soletas..ami me pasa de vez en cuando y cuando el coche está caliente...en parado va bien..

14. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    +1 Es posible que sea la mariposa, está debajo de una tapa con dos tornillos, desmóntala y la verás.
    Échale 3en1 y después una vez seco lo engrasas bien con grasa o vaselina, a mí me funciona aunque al cabo de un tiempo vuelve a atrancarse un poco, sobretodo si sueltas rápido el acelerador y luego intentas volver a pisarlo, cuesta y pega un tirón jejejeje
    Me imagino que la solución definitiva es cambiar la mariposa y el cable y cortando por lo sano... cuando sea más molesto me imagino que lo cambiaré.

15. Emilio21

Emilio21 Guest

Miguel como te lo kurras,pero primero lo llevare a un taller de un conocido a que me meta la maquina esa de diagnosis para saber el motivo,y luego ya vere lo que ago.

A la mariposa le eche una vez 6en1 pero sigue igual, probare a cambiarla y el cable si esta echo polvo lo mismo.Aora toca saber que precio tiene

16. Emilio21

Emilio21 Guest

Y encima oy con tan mala suerte le doi a uno por detras y tengo que cambiar el intermitente y la aleta del copiloto:mad:
    250 euros por las dos cosas y fuga incluida jejeje saltandome semaforos to loko pa que no me viera la matricula

17. manu-L

manu-L Forista

Me Gusta:
    2
    Con mal pie entras en el foro. Los seguros están para utilizarlos y piensa el trastorno que puedes haberle causado a esa persona que sin habrelo buscado se ha visto con un golpe con el consiguiente destrozo (sea en la medida que sea) en su coche y el efecto en la situación animica del dicha persona que muy probablemente haya afectado a otros ambitos de su vida en ese dia.

A ver si somos un poco más responsables de nuestros actos, porque desde luego esclavo de tus palabras ya eres.
    Me altero, sí, pero las razones las das tu.

Respecto a tu duda, yo tengo el mismo ploblema que Harrelson a veces, pero nada parecido a lo tuyo, suerte.

Un saludo.

18. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.872
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es acojonante lo que hay que leer.

A E36 323i le gusta esto.
  19. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tu sabras que estas confesando lo que has hecho y que se tardan 5 minutos en averiguar desde donde te conectas, no?
    De ahi a que las autoridades actuen de oficio y se planten en la puerta de tu casa...:ANAL:
    Hay que ser cabron para hacer lo que has hecho pero hay que ser rematadamente corto para aun encima contarlo y dejar constancia de ello en un foro.
    Mis disculpas si alguien se siente ofendido, pero es que me hierve la sangre al leer cosas como estas.[-X

A E36 323i le gusta esto.
  20. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

Pues, que quieres que te diga....

Es intolerable tu actitud

Por mi parte, punto final

21. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Jo-der.....

22. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Si lo sé ni contesto a tu pregunta... Tanto si no tienes seguro como si lo tienes y huyes demuestras ser un descerebrado, por suavizar un poco el adjetivo.

23. Harrelson

Harrelson

Me Gusta:
    1

estas cosas son las que dan mala fama a los que somos jovenes y tenemos un BMW. NO creo que haga faltar decir que es absurdo el comportamiento, ya que al tio que le hayas dao a demas de joderle TU el coche suyo, ademas tenga que pagar el su reparacion, el seguro está para eso, ademas no vendria mal que el tio te pillara la matricula y te pasen a ver los mossos por tu casa a ver que tal te va...

No todos los jovenes somos asi, que quede claro.

24. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    te has lucido............has metido la pata hasta el fondo.

25. Emilio21

Emilio21 Guest

Sumachigun no juzges a las personas si no las conozes y callate la boca payaso mucho de boquita por el foro abria que verte lo que me dirias cara a cara.

Para empezar me fuge simplemente para aorrarme la pequeña picada que le ice en el parachoque trasero el unico perjudicado soy jo que tengo que cambiar intermitente y aleta de copiloto.

No veas la peña como se pìca si lo se no digo nada panda de Pelotas si uno se tira por un puente jo boi detras no¿?¿?

26. Emilio21

Emilio21 Guest

Teivos pos claro que tengo seguro, muchos cafres abran en este foro que no cuentan lo que abran echo y luego se las dan de nena buena

27. Emilio21

Emilio21 Guest

Aparte esta mañana a venido la local a casa a las 8AM con una citacion de denuncia y encima de todo venia a mi nombre cuando mi BMW esta a nombre de mi padre no se mu raroo

En finn alguien de este foro cuenta algo parecido y no le falto el rspeto cada cual que aga lo que quiera cada uno a su vida

28. chenche24

chenche24 En Practicas

Me Gusta:
    0
    tio si lo has puesto en un foro tienes que apechugar con lo que te respondan y mas haciendo lo que has hecho... creo que nadie te ha faltado el respeto por decir que la accion que has hecho es de cabron, que conste que mi intencion no es atacarte simplemente te digo lo que pienso. yo tb creo que si tienes seguro debes emplearlo que no te va a pasar nada por un golpe, hay miles cada dia... y bueno tio, la proxima vez no te fugues macho que a ti no te molaria nada que te lo hicieran...

29. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.872
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Bueno, cierro el post, ya sabemos todos lo que hacer.

No se toleran insultos.

30. Brandon bamaca

Brandon bamaca

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    93
    buena tarde el pedal de aceleración se puso duro estando arrancado y apagado de repente suelta a los días pero esta acelerado y frenado hay algo que me puedan ayudar algún sensor o no se que hay q hacerle

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página