Buenas! Tengo un Mini Cooper S f56 año 2015 80 mil km. A veces, sin criterio alguno, al pisar el pedal del embrague se queda totalmente sin presión y abajo, lo pongo en su posición con el pie y vuelve a coger presión como si nada. El embrague a priori está bien, no patina y cuando el pedal se queda abajo si acelero ha embragado/desembragado bien. Se le ha cambiado; Liquido de freno. Purgado el circuito varias veces. Bombin de embrague. Bomba de embrague. ¿Alguna idea?
Buenas por como dices que es y despierta de haber cambiado la bomba te diría que es el cojinete de empuje del embrague!!
Buenas, Me imagino que el que creó el hilo no contestará porque no tiene mas interacciones pero alguien mas con este problema? Llevo con el coche desde el viernes y me pasó lo mismo 2 veces, ya avisé al compra venta para que despues no me digan que no avisé pero me gustaría saber por donde pueden ir lo tiros
Por ir actualizando esto, me cambiaron el embrague completo y sigue igual, al principio el pedal va bien pero cuando se usa en un tramo donde hay que hacer varios cambios de marcha, el pedal va perdiendo presión hasta que ya no vuelve Además el pedal poco a poco va teniendo cada vez mas tacto esponjoso Por lo que leí en los foros de estados unidos comentan que las unidades del cooper S fabricadas en 2014 y principios del 2015 dan problemas con el cojinete de empuje, que jode algo mas y les terminan cambiando el motor entero...
Sigo con la investigación, comentar que en el general puse un poco la historia de mi compra y lo que se le hizo al coche pero lo pongo en el subforo por si alguien mas tiene o tuvo este problema, o se lo encuentra en un futuro y espero dejar tambien la solucion si es que la encuentro A mi coche le cambiaron como puse el embrague completo, luego le cambiaron bombin principal y secundario, y el muelle del pedal, al final sigue igual Como indiqué en el anterior post, en mi caso todo apunta a que es el cojinete del cigüeñal, porque encontré este hilo en un foro que creo que es inglés: https://www.minif56.com/threads/intermitant-clutch-fault.20154/?nested_view=1&sortby=oldest#replies donde hay un forero que indica exactamente lo que le pasa al mio, el pedal se queda sin presión e incluso se queda trabado a la mitad volviendo, cuando se gira a derechas y se cambia entre 2º, 3º y 4º, girando a izquierdas el embrague va perfectamente en ese foro y en foros de estados unidos comentan que hubo una campaña para cambiarles el motor a estos coches y a los que estaban bien les cambiaban algunas piezas para prevenir pero en España esto no pasó o por lo menos no encontré nada si alguien tuvo este problema y pudo encontrar la solución, sería de gran ayuda Saludos