Pedal freno duro con motor parado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por turboman, 19 Ene 2011.

  1. turboman

    turboman Forista

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    Hola a todos, de un tiempo a esta parte me está pasando que algunas veces cuando voy a arrancar el coche, pisando el freno ya que es automático, el pedal está muy duro. No pasa siempre, solamente algunas veces y una vez arrancado los frenos funcionan perfectamente durante la marcha. ¿Creéis que puede tratarse de alguna avería?
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    no, eso es asi en todos los coches, es porque el servofreno esta apagado hasta q se pone en marcha el motor
     
  3. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    como te dice el compañero le pasa a todos
     
  4. CURRO X1

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    Eso es. De hecho, el endurecimiento es progresivo. Conforme vas pisando el freno se va poniendo más duro, y en cuanto lo arrancas vuelve a su estado normal. Lo mismo le pasa a la dirreción asistida.
    Saludos
     
  5. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

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    Es normal.

    Salu2.
     
  6. pdiaz

    pdiaz Forista

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  7. BLACKII

    BLACKII Forista

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    Que bueno tu avatar.La que liaron con el muñequito he? ajajjaja

    Saludos....
     
  8. umbrellasun

    umbrellasun Forista

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    Arranca el coche...luego quieta el freno de mano y pisa el freno de pie.. en ese orden veras como no esta duro... lo que notas es la bomba del servofreno que mientras no arranque el coche no funciona ,y por ende, el pedal a cada pisada se endurece más y más...saludos
     
  9. monio

    monio Forista Legendario

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    Completamente normal,si.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Totalmente normal. ;-)

    Cuando pares el motor no pises el freno. Si el coche te pide frenar, notarás el pedal suave. Si al parar el motor pisas el freno, cuando vayas a arrancarlo estará duro como una p*ta piedra. ;-)
     
  11. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    El servofreno funciona por depresión, creando un vacío de aire para ayudarte a ejercer más fuerza de frenado con menos esfuerzo.

    En los motores de gasolina esa depresión o vacío se crea conectando el servo freno a la admisión de aire, los Diésel tienen un pequeño depresor movido por la distribución, ya que la compresión de estos motores es muy elevada y conectarlo a la admisión no sería apropiado.

    En ambos casos sólo funciona con el motor encendido. Una vez apagado el motor queda algo de vacío, pero si pisas una o dos veces ya desaparece.

    Perdón por el tocho, pero así de paso, aprendes como funciona.
     
  12. adrynoemi

    adrynoemi Forista

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    Eso es el Servofreno.
    Esto pasa progresivamente,al apagar el motor,si pisas muchas veces el pedal,se va haciendo cadavez mas duro.
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    es normal.
     
  14. lamparas

    lamparas Forista

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  15. turboman

    turboman Forista

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    Gracias a todos por vuestras respuestas, pero es que hasta hace poco tiempo nunca me había pasado lo del pedal en este coche y siempre lo he apagado de la misma manera, con el freno pisado.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Normal normal puede o no,pero segun el momento y la forma,si acabas de apagar el motor o como mucho lo has echo haces un par de horas no deberia de estar duro ya que deberia de mantener el vacio (generado por el mismo motor a traves de la bomba de vacio) necesario para que el servofreno funcione correctamente,si la situacion es esta algun problema hay en el sistema de vacio.
     
  17. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Me pasa exactamente lo mismo, encontraste alguna solucion?
     
  18. Ibi-TDI

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    Es normal
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    en frio a veces lo he pisado varias veces y se queda tan duro que casi no hace el contacto para dejar arrancar (cambio automatico dsg, sino se pisa el freno o esta la selectora en P o N el coche no arranca)
     
  20. rotondator

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    por eso no es aconsejable bajar una cuesta a vela:mus-
     
  21. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Es normal, pero tambien puede tener uina fuga el servo, eso hay que comproparlo con una pistola de vacio
     
  22. leon240

    leon240 En Practicas

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    O no e entendido bien lo que qereis decir o no se, pero si no lo e entendido mal, eso es un sistema de seguridad q lleban todos los coxes al ugual qe cuando giras el volante se qeda bloqeado, ni mas ni menos qe eso, es normal qe te pase eso, de exo acostumbrate a pisar el freno unas veces antes de salir del coxe, es como un antirrobo
     

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