Avería Pedal freno duro

puede el aire en el circuito de frenos hacer que el pedal de frenos este duro y muy sensible ??

• tiene que ver con aire en el circuito

Votos: 0 0,0%
  • por que al levantar el freno sigue frenando ??

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2

Aceitito35

En Practicas
hola, creo que a raiz de un cambio de bombines de frenos de las ruedas traseras no purgamos bien x k el pedal se me hundia mas de la cuenta y le costaba frenar...
antes de arreglarlo lo use para hacer unos recados y me extraño sentir el pedal duro y muy sensible, apenas lo tocas el coche frena bastante, y cuando frenas para detenerlo y sueltas antes de que se detenga notas como actua y se frena alguna rueda, es decir... sigue frenando un poco con el pedal totalmente levantado :eek:
voy a sustituirle el liquido al circuito pero no se si esa dureza tiene algo que ver con aire en el circuito o es otra cosa.
alguien tiene una explicacion para esa dureza ?? ya que lo normal con aire es k este blando ??

si el pedal esta duro puede ser por el servofreno que no tienes ayuda a la frenada.mira en el vano no sea que tengas el manguito que va al servofreno suelto o rajado. si alguna rueda se queda frenada puede ser por los latiguillos o la bomba. también si las guías de las pinzas tienen juego se puede quedar frenado. si los frenos traseros son de tambor as podido dejar las zapatas muy ajustadas y este frenado.

jmrr

En Practicas
Si existiese aire en el circuito ocurriría justo lo contrario, es decir, el pedal se quedaría blando y la frenada sería ineficaz a tí te ocurre lo opuesto, pedal duro y sensibilidad. Como te han dicho es probable que se trate del servofreno pero no descarto algo derivado de un mal montaje en la última operación que realizaste.

Un saludo.

Aceitito35

En Practicas
empezare desmontando bomba, limpiando y sustituyendo aceite que no le vendra mal
revisare visualmente pinzas discos zapatas y circuito vacio
muxisimas gracias compañeros
hos informare

KRRRR9

Forista Legendario
no estaria demas que le echaras un vistazo a los latiguillos los delanteros se suelen agrietar por la parte cercana al amortiguador

Tinuc

En Practicas
Hablas de cambio de bombines así que doy por hecho que llevas mordazas en los frenos traseros. Como dicen los compañeros si queda el pedal duro es normalmente por el servofreno pero también tendrías que aplicar mucha fuerza en el pedal para que frenara que por lo que veo no es tu caso. Yo creo que hay algo mal montado en los frenos traseros. En la parte baja de las mordazas lleva un tensor al cual se puede acceder por el orificio del tornillo de las ruedas.

Aceitito35

En Practicas
este fin de semana... a pesar de como esta decidi llevarmelo a la playa
como cada vez me hace algo por lo que veo lo explicare
al camino de ida hiba el pedal duro, pare en una gasolinera el tiempo de fumar un cigarrillo y al continuar los pedales pasaron de estar duros a blandos, incluso el embrague :eek:, incluso al maniobrar por la gasolinera me inpidio meter una velocidad.
eso explicaria que existirera aire en el circuito, he oido que el embrague tambien tiene una bomba que funciona con liquido de frenos
en fin
este lunes sin falta le hare el cambio de liquido, examinare latiguillos y a ver que tal
muxas gracias a todos x el interes, a ver como termina esto

jesus318is

En Practicas
El embrage no tiene nada qie ver con si tu as desmontado las pinzas o no, funciona asi, un manguito para recojer líquido de frenos en la botella ,de ai a un cilindro maestro y a uno esclavo(no tiene nada que ver con el siatema de freno) aora sabiendo lo que as comentado yo te diria que el líquido esta en mal estado, si ya as descartado servofreno etc.

Aceitito35

En Practicas
weno chicos, de nuevo me fui con el a la playa, echamos el dia bien, y por la noche... al meterlo en el garage ya lo tube que aparcar empujando por que no le entraban las marchas
asi k me puse manos a la obra.
desmonte bomba de freno y deposito, limpie el deposito perfectamente por dentro
monte la bomba
me di cuenta de que tenia picado el tubo que va del pedal de embrague al deposito de de liquido de frenos, supongo que por ahi ha cogido el aire,lo que creo que es un simple tubo de retorno al deposito de liquido de frenos, pues bien
lo repare y repuse liquido nuevo, purgue de la rueda trasera derecha a la mas cercana
purgue hasta que salio el liuido nuevo
abri el purgador del bombin esclabo, y con ayuda de un manguito y una geringa consegui ir introduciendo liquido por el purgador abriendo y cerrandolo para recargar la geringa hasta que ya no entraba mas liquido sin meter nada de aire (ahi esta la maxima dificultad en mi caso... pero facil )