Avería Pedal-travel sensor

hachikobmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 e90
Reacciones
53
Buenas a todos,pues al ir a arrancar el coche se me ha quedado la luz de los calentadores fija y al arrancarlo que arranca perfectamente se queda un poco acelerado y el pedal del acelerador no hace nada,no responde.

He pasado el bmwscanner y me sale:

25[037] pedal-travel sensor.

Por lo que he podido ver tengo el sensor del acelerador roto si no me equivoco,si no es asi que alguien me corrija.Probe a limpiar los contactos de la clema del sensor y mirar los cables a por si habia alguno mal pero sigue igual,he visto si no me equivoco que para poder cambiarlo me hace falta quitar la columna de la direccion,es ¿asi?,lo que quisiera saber que relacion tiene el testigo de los calentadores con el sensor del acelerador para que se me quede fijo.

Mi coche es un bmw 320d e46 136cv.

Gracias,un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.746
No creo que haya que desmontar la dirección, en tu modelo va en el pedal.

VTjTKAul.jpg

hachikobmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 e90
Reacciones
53
Asi es como el de la foto,pero si desmontas los tornillos que lleva no sale por que dentro del agujero va la columna de la direccion,y supongo que hay que cambiar lo que señalo en rojo,por que en el pedal no lleva nada,y para quitar esos dos torinillos que señalo en azul tiene poco acceso sin quitarlo todo entero asi como en la foto,consigo quitar el de alante pero el de atras no,en el pedal en si no lleva nada como en otros modelos que lo lleva ahi y es muy facil de quitar,¿no se si me estoy confundiendo yo en lo que tengo que cambiar?,por cierto,¿alguien sabe que relacion tiene que se me quede la luz de los calentadores encendida con esta averia?

Gracias Eduma,un saludo.

https://ibb.co/JcdcfJM

hachikobmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 e90
Reacciones
53
Buenas,por si a alguien le interesa hay que desmontar columna de direccion,fui al desguace a por el potenciometro y para sacarlo completo hay que desmontar la columna,el potenciometro solo se puede desmontar pero cuesta muchisimo,en el desguace lo quite bien por que estaba el coche sin columna de direccion ni nada que me moleste,cuando lo monte en el mio ya contare...,pero de seguro que me tocara desmontarla.

A ver si funciona bien cuando lo monte,con las piezas de desguace es lo que tiene que puede estar bien o no.

Gracias un saludo.

hachikobmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 e90
Reacciones
53
Buenas,acabo de cambiar el potenciometro y la cosa sigue igual,el pedal del acelerador no hace nada y me sigue saliendo el mismo error,me deja borrarlo pero en cuanto arrancas 2 o 3 veces me vuelve a salir 25[037] pedal-travel sensor,a simple vista he comprobado los cables donde el conector al que va enchufado el potenciometro y estan bien,¿alguien sabe si hay alguna cosa que pueda estar relacionada con dicho error?

Gracias de antemano,un saludo.

Modelo
E46 320D 136cv
Reacciones
4
Buenos días compañeros. Madre mía. He visto el problema de hachikobmw estoy alucinado. Yo tengo el coche que el acelerador no tiene respuesta alguna. No me sale ningún error relacionado con esto y aparte el coche arranca y se queda con el relenti muy inestable. Como si estuviese a 2 cilindros. L eje echo ya unas cuantas pruebas y nada.
La prebomba manda gasoil.
Los inyectores los desmonte y los comprobé con un probador que compre y están bien.
Es curioso que con espray el motor sube de vueltas pero es como si no llegara el gasoil como debe.
Ahora estoy cambiando la bomba de inyección. Por descartar pero vamos no creo que sea eso. Y si guarda relación con lo del acelerador.
Ya contaré si descubro algo. Pero vamos es para flipar.
Buenos días y un saludo a todos los foreros.

Modelo
E46 320D 136cv
Reacciones
4
Solución de mi problema de revoluciones inestables y acelerador sin respuesta:
Pues resulta que he cambiado la bomba de inyección por la de otro BMW y tracatá!!!
A funcionar perfectamente. Ahora toca buscar un inyectora que se suba mucho y a correr lo que dure.
Espero que le ayude a alguien por que era una pasada ver lo que hacia el coche y a resultado ser que la bomba de inyección, nuestra amiga la Bosch VP44 está fastidiada. Puede que el transistor no haya terminado de fastidiarse o que la electrónica de la bomba se haya estropeado de otro sitio o que el solenoide de alta no funcione bien. Pero bueno a mi se me a solucionado así.
Un saludo a todos y en especial a todos los maquinas que hacen del foro algo tan grande.

Modelo
E46 320D 136cv
Reacciones
4
Por aportar algo mas de información deciros que el coche antes de esto humeaba un poco de mas y le faltaba potencia, llegue a pensar que podría ser falta de compresión pero las pruebas de presión absoluta con ISTA salían bien, creo que puede estar todo relacionado, Cuando monte una bomba en el coche para dejarla permanente os diré si esto de los humos y la potencia han mejorado también. Un saludo.