PEDIDO A CAR CARE (ELrincondeel automovil)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por GACHU, 21 May 2007.

  1. GACHU

    GACHU En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola amigos,
    voy a hacer el siguiente pedido, a ver si me ayudais :
    - Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
    - Aplicador de microfibra
    - Einszett Metallic Polish 250 ml
    - Toalla de microfibra sin costuras (40x40cm)

    Mi pregunta es, ¿el polish que he elejido me ira bien? mi coche es nuevo, solo un mes.
    Creo que me faltaria una cera para despues ¿verdad? ¿cual me aconsejais?

    gracias por la ayuda
    PD: ya les gustaria a nuestras mujeres que en casa limpiaramos igual........ :LOL:
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Hola amigo, el 1Z MP es un pulimento suave con fillers, es decir lo que hara sera sacar un poco de brillo a la superficie y disimular algun que otro swirl durante poco tiempo.
    Si quieres pulir mas seriamente, tienes 2 pulimentos mas abrasivos, el 1Z UPP y el 1Z PP. Si das los 3 puliras mas que dando solo el mas fino. Esto solo para que lo sepas jeje.

    Lo que tenias pensado esta bien, pasa primero el 1Z MP y luego dale una cera al coche para proteger la pintura y mantener el acabado bonito.
    Sobre ceras pues hay muchas, yo te aconejo la Poorboys Nattys o la Poorboys Nattys Blue, ambas tienen el mismo precio solo que la Blue va mejor en colores oscuros.

    Un saludo. Por cierto edito, Car Care y el Rincon del automovil no es lo mismo, son empresas distintas.
     
  3. jusanpal

    jusanpal Guest

    Yo no usaría el 1Z Metallic Polish, y menos si voy a dar una cera encima. Yo lo cambiaría por un sellador todo-terreno que te valga hasta para cristales y faros (tipo Grojet 2000 o similar).
     
  4. Migu

    Migu Guest

    Por que razon?
    Se puede pasar el pulimento para sacar algo del brillo y disimular un poco los swirls y luego poner una cera encima para proteger. De hecho Ricardo lo hacia asi antiguamente.

    Hay combos que tambien hacen el mismo cometido, por ejemplo, el Vanilla Moose + Carnauba Moose Wax, uno limpia y disimula y el otro protege.
     
  5. jusanpal

    jusanpal Guest

    El 1Z Metallic Polish no es ni parecido al Vanilla ni al Red Machine. Para un coche con mes lo que mas ha de primar es la protección (y lo antes posible) ya que dudo que tenga excesivos swirls que tapar. ¿No crees?.

    En cualquier caso a mi nunca me han gustado los fillers, ¿para que tapar swirls? lo mejor es no producirlos.
     
  6. Migu

    Migu Guest

    Estamos de acuerdo en que a un coche nuevo no le hará falta eso.
    En lo de tapar swirls si lo veo bien, mi coche tiene 7 meses he tenido cuidado y aun asi tiene algun swirl, porque no dar un glaze primero que tape algo y luego darle una cera, el conjunto se vera mejor creo yo jeje.

    De todas formas jusan, tu creo que ya has probado el combo de VM +CCMW, yo voy a probarlo ahora en cuanto me den las muestras y te comento los resultados :wink:
     
  7. jusanpal

    jusanpal Guest

    No yo el Vanilla no lo he usado, no soy partidario de los Glazes. La CCMW si la llevé con el combo Carlack 68 (nano + 3 manos de LLS debajo). Lo que si suelo hacer cuando voy a cambiar de tratamiento, en lugar de usar un glaze para tapar los pocos swirls que hay, es darle un pulidito ligero de mantenimiento y así me quito de en medio el proceso de eliminación del tratamiento anterior.
     
  8. jusanpal

    jusanpal Guest

    Volviendo a la respuesta de GACHU me sigo reafirmando en que yo buscaría el cambiar el Metallic Polish por el GROJET 2000 (mas que nada por su funcionabilidad) ya que con el podrias sellar todo el coche: chapa, lunas, espejos, ópticas delanteras, ópticas traseras,..... incluso las llantas (aunque esto último con una durabilidad reducida).

    Teniendo en cuenta que el envase es de un litro y conociendo las capacidades es un buen producto para empezar.
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Estamos de acuerdo:wink: y luego para la chapa una cerita cmo la nattys.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el coche nuevo, sólo cera..tipo cera protectora de BMW.
     
  11. GACHU

    GACHU En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    bueno, ya he hecho el pedido, y como todas vuestras opiniones son buenas....... PUES LO HE COMPRADO TODO......;-)
    Esta primera vez, como el coche es nuevo y no tiene ningun swirl voy a darle tan solo con la cera Poorboys Nattys Blue para proteger, y las proximas veces, depende como vea el coche le dare con el polish o el sellador.
    ya os envio fotitos.:yes:
     
  12. Migu

    Migu Guest

    Aplica el Grojet2000 a todo la chapa antes de la cera si quieres Gachu, es completamente inofensivo, lo único que hará será proteger y limpiarte la zona de cualquier resto. Ya que tienes ambas cosas hazlo, pimero Grojet y luego la Nattys encima. Veras que resultado:wink:
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Si es nuevo solo cera
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Tienes que dejar que se asiente la pintura, minimo 3 meses para que le de tiempo a reposar bien. Los coches recien salidos de fabrica con 1 mes aun no tienen la pintura totalmente curada, yo no puliria un coche de un mes ni aplicaria sellante, lo mas que le daria es una capa de proteccion de cera
     
  15. jusanpal

    jusanpal Guest

    No es lo mismo un coche repintado que uno nuevo.
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ah, es que leyendo el post dice que es un coche nuevo de 1 mes, no he leido lo del repintado
     
  17. jusanpal

    jusanpal Guest

    Se según mi opinión es al revés, en los repintados hay que esperar mas. Los procesos de secado a altas temperaturas para provocar los evaporados de los disolventes en fábrica son mucho mas efectivos que una simple cabina de un taller de pintura cualquiera.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto si es repintado como no..conviene esperar al menos tres meses.
     
  19. GACHU

    GACHU En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    bueno, pues como el coche es nuevo y tiene solo un mes (NUEVO DE FABRICA, no jodais que me toque pintarlo ya... :twitcy:) voy a darle solo cera, la Poorboys Nattys Blue.
    ¿que hago, la pongo con el aplicador de microfibra (el azulito) de forma horizontal, lo dejo secar y luego lo retiro con la toalla de microfibra tambien de forma horizontal ?

    saludos.
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    aplica en una fina capa de cera, mientras mas finita mejor resultado te dara, deja secar hasta que se ponga como blanca y luego retiras con bayeta de MF en movimientos circulares y listo, si quieres, pasadas 24 horas le puedes dar una segunda capa, pero al ser nuevo el coche mejor que lo dejes con 1 sola para que transpire mas la pintura
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pero no le pongas sellante aun hasta que pasen 3 meses y tengas la pintura bien asentada, una capita de nattys finita y a correr, eso te durara 2 o 3 meses ya, depende como lo laves y de otras cosas pero suele durar eso
     
  22. Migu

    Migu Guest

    Dala con un aplicador de poliespuma mejor, te sera mas facil. En su defecto el de MF.
    Aplica con los movimientos que quieras y retirala igual, como quieras. Antes de retirarla espera 1 minuto o asi y retiras.
     
  23. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Hola,
    Q me recomendis para el mio,
    Está recien pulido y pintado, dos puertas y el paraca delantero.

    Gracias,
     
  24. jusanpal

    jusanpal Guest

    Yo a mi coche lo sellé con un mes, igual es que estoy... "zumbao". :twitcy::twitcy:

    Gachu, haz caso a Migu, Luis Rivero y Branquias..... a mi no me hagas caso, que estoy "zumbao". :twitcy::twitcy:
     
  25. maesal

    maesal Guest

    En 2 meses ya le puedes dar acetona industrial hasta al cuero. Por supuesto, también a pintura, llantas, etc... :p
     
  26. Migu

    Migu Guest

    Yo el mio lo encere pronto, sellar creo que no. De todas formas no vienen ya con alguna cera de fabrica o del conce?
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    prueba y lo que mas te convenza ... pues dejalo aplicado o no aplicado, a tu gusto
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sólo la cera protectora de bmw.
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    la restauradora tambien te podria venir muy bien
     
  30. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Si el coche es nuevo y se ha fabricado (lo pudes ver en la tarjeta de inspeccion) en menos de 3 meses puedes esperar pero no es obligatorio,ya que normalmente un coche que te entreguen ya llevara eso o mas.

    Cuando son repintados,si que es necesario,para que los disolventes se evaporen con libertad.

    Tampoco es lo mismo la forma en que se pinta un coche en la fabrica que en un taller,en fabrica el horno coge mucha mas temperatura,ya que va la carroceria sola,que en un taller que lo pintan con gomas,plasticos y demas...
     

Compartir esta página