Pedido conjunto de un Kit de xenon por nuestros vecinos E-46

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ToMy, 25 Feb 2006.

  1. ToMy

    ToMy En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Que os parece la idea de ponerle ojos nuevos a nuestros E-36??
    Lo digo por si nadie lo había visto, está muy interesante, y en la lista no aparece ningún E-36, que os parece la idea?? espero comentarios...

    Aquí teneis el enlace:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=106600
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo si lo voy a poner..... Se lo comprare a kiboart que es paisano mido y asin me ahorro portes...
    Lo demas todavia tienen dudas de a quien comprarlo, pero seguro que sacan un buen precio.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros. [-(

    Yo solo quiero el kit donde entran los faros, el autonivelador y los lavafaros.. TODO LEGAL…:)
     
  4. ToMy

    ToMy En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    aarone nosotros para montarlo en el E-36 no tendremos ningún tipo de problema no?? para pasar la ITV tendremos que colocarle las luces alogenas de nuevo y listo, pq si sabes instalar el kit seguro que las sabes cambiar.;-)
    Fart5 donde tienes pensado encontrar ese kit?? si lo hay me imagino que te va a salir por un pastón!!
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Es lo que haria yo tb! es lo mas caro, pero te olvidas de tonterias, y de chapuzas, etc etc...ya que ad+ son los que mas te duraran... para casos como tu o yo, solo nos quedara pillarnos estos, que vienen con autoregulador, etc etc...homologados, lo unico que habria que hacer seria la instalacion de lavafaros, ... pero tu con tus manitas fart no creo que tendrias problemas!;-)

    [​IMG]

    el precio de este par de faros xenon (derecha+izquierda), con luz de posicion de LED´s para hacer un buen jugo con la combinacion del xenon (en el color) es de 718€+mas gastos de envio (los cuales creo que eran 15€)... ;-)

    PD: pero es un tema del que se ha hablado mil veces...!
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ese carguismo psicologico del autonivelante+lavafaros es un lastre , y los 720€ mas todavia....
    Considero que el kit xenon no es una chapuza nada mas que cara a los guardias....
    Yo instalare un lavafaros, o al menos eso creo y de momento los quitare para ITV.... Para regular la altura, tengo un regulador dentro....

    PD: Tomy, si sabes montar el Kit, sabras poner una halogena ;-)
     
  7. Cheriff

    Cheriff Guest

    Vamos a ver, con respecto al kit de xenon hay mas cosas a tener en cuenta que lo de que los de trafico te paren. Un kit de xenon montado en unas opticas de reflectores (sean de parabola compleja o de cristales de dispersion) es literalmente una chapuza. Esto es asi porque los reflectores de halogenas estan pensados para dispersar una intensidad de luz determinada, y al colocar unas lamparas que producen el triple de luz, se produce una iluminacion parasita hacia arriba que deslumbra a los conductores que vienen de frente.

    Hay gente que dice que se soluciona bajando los faros 1 punto. Esto no tiene sentido ya que lo que se busca con el xenon es conseguir una mejor iluminacion y al bajar los faros lo que consigues es un menor alcance y ademas al tener una intensidad de luz muy fuerte delante del coche contrae las pupilas con lo que pierdes vision a lo lejos.

    Por otro lado, al usar kits de xenon en reflectores tambien obtenemos un patron de proyeccion bastante malo, ya que hay zonas de iluminacion que se ven en sombra y otras con puntos de mucha intensidad de luz. Es decir, no se obtiene una proyeccion de luz uniforme, sino un estampado de intensidades y sombras.

    Los faros de xenon del tipo reflector que vienen preparados llevan una parabola que produce un corte entre zona clara y oscura por medio de la geometria de la parabola, ademas de usar unas bombillas del tipo D2R que llevan una region tapada para evitar reflejos hacia arriba.

    Hay una forma de colocar un kit de xenon en nuestros E36 de una manera mas o menos buena (yo lo he hecho asi). Una seria comprando un kit completo de xenon como habla fart. La otra (como he hecho yo) es montarlo en los faros que se usaban antes del 94, ya que estos llevan en las cortas unos proyectores elipsoidales, que aunque estan pensados para utilizar con lamparas halogenas, producen una buena dispersion de luz y hacen el efecto de separacion claro/oscuro de una manera bastante aceptable (es decir, no deslumbramos a los que vienen de frente). Esta claro que siempre ira mejor un conjunto completo de xenon, ya que producira un haz de luz mas ancho y mas uniforme, pero si se pretende hacer algo bien y relativamente barato esta es la mejor opcion.

    Otra cosa a tener en cuenta es que poner una temperatura de color superior a 5000K es una burrada. A partir de esa temperatura de color se pierden muchos lumens y al tener una luz con tonos azules se ve bastante peor. Los kits de xenon de serie montan 4300K. Aunque a veces se vean destellos azulados, estos estan causados por la aberracion cromatica producida por los proyectores al ver la luz en la zona de corte entre claro y oscuro. Yo recomiendo montar 4300K, es la temperatura de color similar a la producida por la luz solar y es la que mejor descansa el ojo.

    Por cierto, si quereis montar un kit de xenon en faros de halogenas, SIEMPRE hacerlo sobre faros elipsoidales, nunca sobre reflectores por lo que comente antes. Los reflectores deslumbran mucho con tanta intensidad por no diferenciar una zona clara/oscura.

    Bueno, no digo nada mas que ya he soltado un buen ladrillo. Espero haber aclarado dudas si alguien las tenia.
     
  8. ToMy

    ToMy En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Proyectores elipsoidales?? cheriff, como se que mi coche los lleva?? desconocia la existencia de estos faros. Como veo q tu coche es del 95 me imagino que no los tenias de serie y se los cambiaste o me equivoco?
    si es así, donde los conseguiste?? q precio?? son complicados de instalar??
    es q me veo apuraoo pq en en el foro E46 parece que vuelan y me voy a quedar en tierra.
    Ahh y gracias por el ladrillo, muy bien explicado y no sobran esos conocimientos. Parece q somos vecinos.
    Un saludo
     
  9. Cheriff

    Cheriff Guest

    El mio llevaba los faros de reflectores BOSCH en H7, pero como tenia los cristales de dispersion de las cortas quemadas aproveche para cambiar a los H1 y montar el kit de xenon. Los faros elipsoidales son estos:

    http://www.kfzteileberlin.com/img/awv.jpg

    Si los llevas de serie perfecto. Si no lo ideal seria que te hicieses con unos si piensas montar el kit. Yo los mios los compre por eBay en esta tienda:

    http://cgi.ebay.es/SCHEINWERFER-H1-...039891034QQcategoryZ44293QQrdZ1QQcmdZViewItem

    Si los compras por otro lado, fijate la marca que sean, ya que por internet se venden varias de competencia. Los de la tienda que te puse arriba los fabrica DEPO, y despues de los ZKW son los que mejor van, con una proyeccion muy similar a los ZKW.

    Los ZKW tambien se encuentran por internet, pero son bastante mas caros. Por otro lado hay una marca llamada DJ Auto que tambien fabrica faros, pero NO los compres de esta marca ya que son literalmente una KK por lo que tengo leido en bimmerforums.

    En cuanto a la dificultad de la instalación de los faros, pues depende de tus habilidades, pero la verdad solo es cosa de quitar los intermitentes, quitar 4 tornillos y sacarlos hacia afuera. Creo que hay algunos posts explicando como desmontar los faros para montar los angel eyes que te servirian para ver como se quitan.

    Por cierto Tomy, no se que temperaturas de color vais a pedir en el pedido conjunto, pero si no quieres arrepentirte no pidas algo más alto de 5000K, te lo digo por experiencia.

    Un saludo.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es decir en H1 son los ideales?
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y en vez de Xenon no os interesan unos Hella de cristal entero con angel eyes? Alumbran que no veas
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si pero por 720€+portes........... es una pasada.
    Por ese precio tengo kit xenon (el cutre) y paragolpes //M.... Asi aprovecho y le pongo los lavafaros :) :)
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ya se que no es lo mismo pero trataré de ponerlo lo mejor que pueda (el kit xenon)
     
  14. ToMy

    ToMy En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Para el quit de xenon la opción de cheriff está muy bien, de esta forma no te gastas un pastón no solo en los faros de xenon si no en tener que instalar el lavafaros tambien, que seguro que sale caro.
    Y no solo eso, me parecen mucho mas bonitos los faros normales estes que los de de abajo de xenon.

    Faro 56,99 EUR mas kit de xenon 200 EUR, 256EUR
    [​IMG]

    Faro de xenon 718,99 EUR
    [​IMG]
     
  15. Cheriff

    Cheriff Guest

    Un par de puntualizaciones Tomy:

    El precio de 56 euros es por faro, con lo que tienes que multiplicarlo por 2.

    Estos faros llevan proyectores de halogenas, que aunque dan un buen resultado con el xenon (mejor que los reflectores), no son faros para xenon. O sea que no es lo mismo que montar unos faros originales para xenon.

    De la forma que yo digo lo montas de una forma NO legal, pero es una forma de hacerlo medianamente bien, ya que el resto (aparte de comprar un conjunto completo de xenon) no me acaba de convencer.

    Si quieres una proyeccion de luz de calidad, inevitablemente tienes que irte a un sistema de xenon en condiciones, todo lo demas son aproximaciones. Lo digo para que nadie se lleve a engaño.

    Eso si, monte este finde las bombillas de 4300K en lugar de las de 6000K y la diferencia es impresionante. A parte de dar mas lumens, producen una luz mas blanca (no lleva componente de azul) que descansa bastante mas la vista.

    Por cierto, para la gente que dice que los kits de xenon montados en reflectores no molestan: ya me ha tocado de ir delante de 2 bemes con kits montados en reflectores y se nota BASTANTE la cantidad de luz que escapa hacia arriba. De hecho se hace molesto.

    Yo y mis ladrillos.... 8-[:)
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cuanto te han costado las de 4300 ??
     
  17. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues me han salido la pareja en 90 euros portes incluidos, a traves de eBay.

    http://cgi.ebay.es/XENON-HID-BULBS-...itemZ8040925877QQcategoryZ72235QQcmdZViewItem

    Me lo enviaron por TNT express y llegan en 4 días desde China (si que funciona rapido esta tienda)

    Segun ponen en la pagina, tienen garantia de 3 años.

    Son los mismos que www.visionbulbs.com

    Os pondria fotos de la diferencia entre 6000K y 4300K pero tengo un transformador del kit Techone que me vino defectuoso y casco ayer, asi que ando con las halogenas a la espera que me llegue el de recambio.
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pero tanta diferencia hay¿¿???
    me estas poniendo los dientes mas largos de lo que les tenia antes de poner el kit xenon..... jejeje
    Donde instalaste el balasto?
     
  19. Cheriff

    Cheriff Guest

    Para mi la diferencia entre 6000K y 4300K es bastante. Quizás la diferencia en lumens entre esas 2 temperaturas de color sean entre 400 y 600 lumens que ya es una cantidad considerable, pero yo lo que mas note es que con las de 6000K no conseguía apreciar iluminación a lo lejos; realmente iluminan, pero al ser en color azulado necesitas fijarte bastante más en las cosas para poder ver bien.

    Yo la verdad no cambio las de 4300K por las de 6000K. Eso sí, si pones las de 4300 al lado de las de 6000 te va a parecer casi un color de halógenas, aunque si las comparas con las halógenas verás que son color blanco puro.

    Ahí entra la cosa de si quieres estética o realmente ver bien (y tú dirás yo quiero las 2 cosas, jeje). Para estética 6000K dan un toque muy llamativo, pero no me convence la iluminación.

    Para ver bien SIN DUDA 4300K.

    De todas formas aarone si quieres ver la diferencia espérate a la semana que viene y te pongo unas fotos.

    Por cierto, ¿tienes ya un kit de 6000K? ¿estas contento con la iluminación que dan las de 6000K?

    Voy a ver si encuentro una foto que tenía por aquí comparando 4300K con las philips Ultinon de 6000K para que veais el cambio en intensidad de luz.
     
  20. Cheriff

    Cheriff Guest

    Se me olvidaba, los transformadores los instale debajo de los faros encajados en la viga del paragolpes con unas espumas y fijados con unas bridas.
     
  21. Cheriff

    Cheriff Guest

    Aqui esta la imagen en la que se ve la diferencia entre 4300K y 6000K. Yo creo que es bastante apreciable.

    [​IMG]
     
  22. Cheriff

    Cheriff Guest

    Por cierto, se me olvidaba comentar que las lámparas de xenón empiezan a cambiar de color al cabo de unas 200-250 horas de uso, tendiendo a subir de temperatura de color y a perder un poco de intensidad lumínica.

    Es decir, si tenemos unas 4300K, cuando llevemos bastante tiempo de uso subirán de temperatura y perderán algo de intensidad, llegando hasta unos 4700K antes de estropearse.

    Lo digo porque cuando se adquieren bombillas de temperaturas de color altas, es conveniente tener en cuenta esto. Si yo no estaba contento con 6000K al comprarlas, menos lo estaré cuando esten un poco más gastadas.
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me gusta la luz natural….. La luz azulada tiene una temperatura de color de unos 10.000 grados Kelvin y la luz natural del sol al medio día tiene una temperatura de color de unos 5.000 grados Kelvin…..;-)
     
  24. Cheriff

    Cheriff Guest

    La temperatura de color de la imagen de la izquierda es de 6000K, que es blanco azulado sin llegar a ser azul. Puede ser que aparente ser más azulada de lo que realmente es, debido a circunstancias de sensibilidad a determinados colores de la cámara y demás circunstancias.

    Aun así, para mi 6000K aunque no sea un color azul como tal, no me gusta. De hecho por ley lo máximo permitido para llevar en xenón es 4800-5000K

    Con 4300K, que es lo que montan de serie la mayoría de fabricantes, se ve de cine.
     
  25. Cheriff

    Cheriff Guest

    [​IMG]
    Also here is another good thing to know taken from the FAQ:
    Yellow:
    1500 k Candlelight
    2700-2900 k Yellow painted fog halogen bulbs
    -------------------------------
    Yellowish white:
    3200 k Sunrise/sunset
    3200 k Premium H7 non painted halogen bulb
    3400 k 1 hour from dusk/dawn
    -------------------------------
    White:
    4100 k Philips/Osram OEM HID D2S
    5500 k Bright sunny daylight around noon
    ----------------
    Blueish white
    5500-5600 k Electronic photo flash
    6000 k Philips Ultinon HID D2S
    6500-7500 k Overcast sky
    -----------------
    Blue:
    9000-12000 k Blue sky
    -----------------
    Purple:
    28000 Northern sky
    12000-30000 k Ultra Violet light (black light)
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dios mido!! 30000ºk !!!!!
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me hace gracia la garantia de china de 3 años ¿ quien paga los portes a china de ida y vuelta ? :roll:
     
  28. Cheriff

    Cheriff Guest

    Ya se que suena a chino :) pero espero no necesitar hacer uso de la garantía. En cualquier caso, si tengo que usarla ya os contaré.
     

Compartir esta página