hola a todos y gracias gaspar por responder:wink: les cuento que soy de la ciudad de la plata provincia de Bs As Argentina . bueno lo importante, es que un dia encuentro una paguina donde dialogan y cambian informacion de bmw y me encanto dado que estoy restaurando un 323i año81 y aqui no consigo mucha .hace 8 años que lo tengo y e roto el motor dos veces la primera por temperatura y la ultima le saque el limitador del distiguidor ahora consegui un despiese de motor en muy guenas condiciones dado que hacer el motor de nuevo a nuevo se me complica por los presios de aqui pronto espero ponerles fotos para compartirlas con uds. las dudas que tengo sos las luses de aceite que lleva el cigueñal ,los kilos de aprite de biela,bancada,tapa,bulones del volante y todos los bulones que hay que apretar fuerte,:rofl: como adelanto de mi bmw les cuento si bieron el bmw 635 negro que esta en las bemetas que publico pedro si mal no recuerdo :cool: el mio ................no es ni paresido:bigcry: :spit: saludos siga siempre haci los admiro
Hola otra vez, no desesperes que dentro de nada vendrá el departamento tecnico a ayudarte. Yo no se decirte, siempre rompo los tornillos , soy un manazas. Ademas lo mio es la mecanica fina y el 8 en 1. Lo de las "luses de aceite del cigueñal" me imagino que deben ser las capacidades de carteres, si es eso el lunes lo miro en el manual de usuario del coche y te lo digo.
Elchus, tenemos muchos acá un completo manual de reparación de los E21 6 cilindros. Si cuentas con adsl y tu correo es capáz, por ejemplo gmail, si me das tu dirección en un mp te lo puedo ir enviando por capítulos, si no recuerdo mal cada tomo, son dos, ocupa más de 70 Mb. Está en inglés. Salu2
gaspar de lo que busco es los torque de apriete de bielas , bancadas y tapa de cilindro y las luces de aceite seria la que quedaria entre los muñones del cigueñal y los cojinetes. pd. yo tambien le doy hasta que crujan poreso no quiero hacer macanas. pedro soy duro con la compu pero le pongo ganas mi msn elviejoviscacha@hotmail.com lo que mandes bien recibido sea gracias y saludos
Elchusa; gmail me manda un mensaje comunicándome que el envío ha resultado fallido por superar los 10 MB. Amsorriverimucho (lo siento). Si tienes algún amigo o familiar en España, podría enviarle un CD con todo el manual para que te lo hicieran llegar. Salu2
Elchusa, Mira a ver si te puedes bajar los archivos de aqui: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76448&page=2&highlight=manula
alguien me pude decir que diferncia hay en las cajas de cambio la mia tiene la primer marcha arriba al lado de la rebersa y conosco otro bm como el mio que la tiene hacia bajo dice que es alpina
Hola y bienvenido. Si no recuerdo mal tu tienes una caja normal de 5 velocidades y tu amigo tiene una caja sport de cambio cerrado , sus 5 relaciones son más cortas que las tuyas y hay menos salto entre marcha y marcha. La quinta del cambio sport equivale a la cuarta de tu cambio, esto es para conseguir una mejor respuesta en aceleración y recuperaciones, a costa de perder algo de velocidad punta y aumentar un poco el consumo, es ideal para una conducción más deportiva , además son escasas y caras en el mercado de segunda mano. Aqui tienes una web con los distintos tipos de caja para e21 y sus desarrollos http://www.bmwe21.net/gear.htm Para ver si puedes solucionar el problema de espacio en tu correo , te envio una invitación de gmail , para que te hagas una cuenta de correo . Una vez la tengas , pon tu dirección de correo gmail para ver si en esta no hay problemas de espacio:wink:
hola , me quedo vastante claro lo de la caja ,lo de gmail ya lo hice te lo agradesco, de paso el manchon de caja armado y rebisandolo fuera del coche no toca en ningun lado pasa muy justito pero puesto en el coche sumba sobre la selectora de cambios ¿le estoy pifiando en algo ? saludos.
hola a todos no me dan los horarios de tabajo para conectarme les paso la direccion de correo elviejoviscacha@gmail.com saludos