Bueno, pues al final ayer lo "caté" (recuerdo, 118i blanco paquete M interior y exterior recién sacado del horno). La verdad es que no está mal pero me ha defraudado, tanto el motor como el equipamiento... ¿Cómo se puede poner un paquete M y no tener climatizador sino lo que llaman ahora algo así como "aire acondicionado automático" y tampoco tener espejos plegables? Eso sí, lleva el cuadro ampliado... ¿No sería mejor poner alguna de las dos otras cosas y el cuadro normal que al revés? Vamos, es mi opinión, no lo entiendo, la verdad... El motor, no está mal pero, bajo mi punto de vista se queda algo corto, no parece que tenga los 136CV que anuncia. También podría ser debido a la llanta que lleva montada (M) con medidas de ruedas 225/40 R18 delante y 245/35 R18 detrás (si no recuerdo mal), demasiado para ese motor creo yo, lo mismo con la llanta de serie sería otra la sensación, pero con esa llanta me parece que se queda algo corto de potencia...
Lo que me ha llamado la atención es que debe haber habido algún restyling reciente porque, por ejemplo, los faros LED llevan las "lupas" al estilo del Serie 4 LCI (no como el 3 LCI que no las lleva "visibles") y la pantalla del navegador (business) no es "metida hacia dentro" (como en el X1) sino plana con el cristal negro por delante (como en el 3 LCI) y hace un año y pico, mientras le entregaban el X1 tuvimos dos Serie 1 116d mientras tanto, uno con paquete M (JGN) y uno sin él (JHG) y no eran iguales a este, de hecho ambos llevaban climatizador pero la pantalla era diferente. Eso sí, entre el del paquete M y el que no, no sé por qué, pero teniendo medidas de rueda similares (aunque las llantas eran las 383M de 17" en vez de las 461M de 18"), entre ambos era como que había diferencia de potencia, el M iba mucho mejor que el normal... Lo que ya no sé es si podría ser que uno fuese el 2.0 y el otro el nuevo 1.5, aunque se diferenciaban en meses, así que lo dudo.
Bueno, que me desvío del tema del hilo... En definitiva, que para los casi 33K€ que cuesta el 118i (paquete M) me quedo con los casi 31.5K€ que cuesta el 116d (paquete M) con mismo equipamiento y me da para ponerle el climatizador, los espejos plegables y antideslumbramiento...