Pegadas las gomas del coupe con éxito :) , pasos a seguir

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deepBlue, 16 Feb 2006.

  1. deepBlue

    deepBlue En Practicas

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    Por fin he logrado pegar las gomas del coupe con éxito, han quedado planchadas :dan: :dan:

    La verdad que me ha llevado bastante trabajo ir probando pegamentos y truquillos hasta que he hecho lo siguiente y han quedado pero como nuevas, parece que están recien puestas, incluso mejor de firmes que están, además el coche ha ganado ahora insonorización.

    Por si alguien le resulta útil, detallo aquí los pasos a seguir para pegar las gomas.

    Ante todo necesitas.

    -Un tubo de pegamento especial, de la marca Pritt, que aguanta hasta 200 kilos, es un tubito no muy grande pero bastará, hay dos modelos uno que se seca en 1 minuto y otro en 5 minutos, para nosotros mejor es el de 5 minutos ya que lo que nos interesa es que quede bien, no tenemos prisa, y siempre andaremos moviendo un poco la goma antes de dejarla planchada. Se venden en Leroy Merlin y me imagino que en mas sitios. Vale sobre €5,50

    -Un par de prensas de plástico, son como unas pinzas (las mias son negras con el extremo de color naranja, me imagino que habrá varios tipos, que son como unas pinzas, las aprentas y se abren y al soltar quedan apretando, yo las compré en alcampo, me valieron 3 euros cada una, estas las usaremos para la "esquinita" de la goma que es un poco mas dificil de sujetar, justo a la altura del seguro de la ventana, los que tengais el problema ya sabeis que zona de la puerta me refiero.

    -Un rollo de cinta americana, ya que es fuerte pero no es elástica, y eso es lo que nos interesa, que sea rígida.

    Manos a la obra:

    Haremos puerta a puerta, primero una y luego otra:

    -Limpiamos bien la zona donde esté rota la goma por el interior, bien bien que no haya nada metido de sucidad y esperamos a que seque.

    - echamos el pegamento a lo largo de la goma, un pegote a cada lado, rellenando bien, justo hasta el borde ya que es por donde más interesa que nos pegue la goma para que no vuelva a despegar, ya que echando el pegament solo en el fondo en el interior(como venía de la casa), nos volvería a romper. Pegamsos y despegamos varias veces para asegurarnos de que está bien esparcido.

    -Ahora toca lo importane, la sujección!! con la cinta americana, pegamos una desde el cristal trasero (por el interior), sujetando bien sobre la goma y asegurandonos de que las dos partes estén unidas y queden sujetas, y pegamos el otro extremo de la cienta otra vez en el crista., pero en la parte exterior, repetimos esta operación sobre toda la cinta SALVO EN EL SALIENTE ANTERIORMENTE NOMBRADO A LA ALTURA DEL SEGURO.

    -En ese saliente necesitaremos las prensas, simplemente las abrimos, y las ponemos apretando bien la goma de esa parte de la puerta, que es la mas dificil, ya que con la cinta americana no sería sufiente, al ser una zona tan difícil y tan sensible.

    Una vez hecho esto, dejar secar DURANTE TODA LA NOCHE, (aunque el papel nos diga 2 horas, ni p*to caso, ya que nosotros hemos hechado una burrada de pegamento y por eso tardará mas en secar :) ).


    Al dia siguiente quitar la cinta americana y las prensas y dar saltos de alegría :))

    O repetir la operación con la otra puerta ;-)
     
  2. Buen trabajo, gracias por explicarlo paso por paso.
     
  3. pablokleral

    pablokleral Guest

    Estupensa exposicion!!!!!! te han faltado las fotos, para los torpes como yo!!! jejejjej...:xray:
     

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