Pegamento para tapizar el techo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por d.perez768, 12 Sep 2010.

  1. d.perez768

    d.perez768 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Os cuento un poco,

    Como creo que es normal en los e36 mi compact se le despego la tela del coche y la semana pasada me puese a tapizarlo compre tela de polipiel y 2 quilos de cola de contacto me quedo muy muy guapo pero esta mañana al ponerlo al sol... Vuelta al principio le an salido burbujas en todo el techo.
    Creo que fue la cola que utilize
    Cual creies que es el mejor pegamento para tapizar


    NUEVA PREGUNTA!

    Como saco y quito el pegamento de la polipiel y el techo??
     
  2. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
  3. el_tapi

    el_tapi En Practicas

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vng
    La mejor cola es la novopren super ya que te lo digo por experiencia ya que soy tapizero. Encolas la tela i el techo lo dejas secar asta que este seco al tacoto i lo pegas i lo dejas secar 24 boca bajo para que pegue bien
     
  4. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    +1000 da igual la marca pero tienes que repetar tiempos de secado y por supuesto que antes de unir los materiales este seco al tacto (no mas de 10 minutos), como el polipiel es bastante rigido quitale la esponja y pega la tela sin ella, si no se puede desprender la tela de la esponja y estas igual
     
  5. ahivalacosa

    ahivalacosa En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    s/c tenerife
    mira ,antes de pegarlo tienes que limpiarlo muy bien,quitar ese polvito que se queda de la tela anterior, seguro que por eso se te a vuelto a despegar
     
  6. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    a mi un tapicero me dijo, hechas dos manos de cola al techo, ya que lo obsorve, respetando tiempos d secado, luego a la tela, y si es polipiel, vas de dentro a fuera, yo no hice eso y ya lo tengo despegao otra vez, pero esta vez pongo tela normal, la polipiel no deja de ser plastico y con el calor ya se sabe...a mi no me convencio mucho, en breves probare con tela haber que pasa...por cierto al genero me dijo que echara con espatula, que iria mas rapido, al techo, con brocha...

    saludos
     
  7. el_tapi

    el_tapi En Practicas

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vng
    aver lo de la polipiel no tiene por que despegarse yo e podido tapizar 50 o mas techos i muy pocos se me an despegado i si se an depegado es por que daban pena de lo echopolvo que estavan el procerso es como ya te emos dicho lo limpias bien de restos de cola lo encolas el techo i la tela o polipiel a la vez le pides haiuda a un colaga para que tengan el mismo tiempo de secado i 2 capas nunca bienen mal yo normalmente se las doi

    pd: sobretodo dejalo secar toda la noche o un dia entero bocariba para que seque sin tension muy importante
     
  8. d.perez768

    d.perez768 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Up!! COMO saco la cola
     
  9. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    asi lijaba asi asi....con mucho cuidado asi asi...
     
  10. davvid

    davvid En Practicas

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Yo usé supergen, el del bote naranja, y de momento año y medio sin problemas
     
  11. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    y la tela dondo la cogueis?? sk se me esta empezando a despegar y me gustaria hacerle un saludo
     
  12. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Busca un tapicero por tu zona y encargale la tela, para techo con 2 metros te sobra, si vas a tapizar techo, pilares, paneles de las puertas y bandeja (como yo tengo pensado hacer) compra 3 metros o 3 y medio
     
  13. guttinet

    guttinet En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Va bien saberlo

    pero yo tengo una duda

    puede saberse como coj:ar::ar::ar:es se saca el techo en el E36 coupe sin sacarle los cristales ni j*der, estooooo, ... ni romper el techo??
     
  14. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    desmontas los pilares salen a presion. menos los de los cinturones.

    los de los cinturones creo recordar que con apartarlos un poco es suficiente lo apartas de un lado y le das al techo par el otro lado asta que pasa el pilar y luego por el otro lado lo mismo y ya lo tienes suelto . despues de quitar agarraderas parasoles y luces.

    echas para delante los aisientos traseros y lo sacas por el maletero
     
  15. color vino

    color vino Guest

    Guay.....pero y si los asientos no són reclinables.......`porque en el mio no lo són
    ???????¿¿¿¿¿¿¿¿
    Entonces como se supone que lo sacas???

    (y no és coña, los asientos no se reclinan en el 325TD sedán)
     
  16. Guillem18

    Guillem18 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    un consejo, yo lo tapice hará ahora un par de meses y me aguanta perfectamente. despega la tela que hallas pegado y limpialo todo bien con un cepillo de puas duras (no metalicas) y mi consejo es que uses un pegamento en spray, yo he usado cola de impacto de la marca ceys creo que es y va muy bien. yo colgue un brico, echale un ojo y para cualquier cosa avisas ;)
     
  17. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Para la tela interior de los cabrio que es mas fina tambien sirven estos pegamentos??

    Un saludo!
     
  18. Guillem18

    Guillem18 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ricar2010, yo use tela de tapicero k es finita y esa cola me funcionó perfectamente.

    Guttinet, tienes que sacar los dos pilares de delante y los dos de detrás, reclinas el asiento del copiloto todo lo que puedas y el techo sale por la puerta del copiloto sin ningun problema. Es mas costoso ponerlo por los pilares del medio del coche. Mucho animo!!
     
  19. Guillem18

    Guillem18 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y no puedes sacarlo por una de las puertas de atrás o reclinando el asiento del copiloto???
     
  20. color vino

    color vino Guest

    Gracias!!!
    Sera cosa de probarlo!!
    Y si no puedo....ya comento y me seguis dando ideas....(y si no cristal nuevo que para eso pago seguro con lunas no????)
     
  21. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    yo para pegar la tela de mi cabrio use supergen de contacto pero se despega si lo dejas al sol. Luego lo pegué con otro que tenia por casa que no recuerdo el nombre y a durado como un año pero se esta empezando a despegar otra vez. Aver si nos ayudan a elegir el pegamento adecuado, y en Spray no puede ser porque la zona a pegar es muy pequeña...
     
  22. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿Alguna recomendación?
    Lo tengo desmontado, y tengo la tela
    Ahora me falta el pegamento
     

Compartir esta página