Pegarle una patada a mi moto!!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por beruji, 23 Ago 2007.

  1. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    No os han entrado ganas de darle alguna vez una patada a vuestra moto??? Porque esta noche he estado apunto de hacerlo :realmad:

    El lunes de pronto voy a arrancarla y "sorpresa" no hace contacto. Como venía fallando desde hacía varios dias digo... la batería. Consigo encontrar un taller gracias a un amigo (que esa es otra en estas fechas) la llevo y me indican Diagnóstico: La batería ha muerto.
    Asi que nada, la llevo, me la cambian (100 leritos la broma) y esta noche volviendo a casa me ha dejado tirada en mitad de la autovía!!!!! De pronto ha empezado a "renquear" y puf!!! hasta luego Lucas :mad:

    Disculpad el ladrillo pero es que estoy que trino!!!!
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Bueno, darle una patada no, pero tirarle un cerilla y darle fuego alguna vez. No te preocupes que se arreglara, pero el mal rato te jo hace pasar.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo siento

    alguna vez que otra ha pasado esa posibilidad por la cabeza....

    no se habrá soltado algun borne ?

    se me hace raro

    como lo has solucionado ?
     
  4. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Ya te digo,a mi tambien me paso por la cabeza...despues de haber estado con bastantes y serios problemas de cervicales(que no se quita claro,los carramarros agarran fuerte)al encontrarme mejor despues de unos cuatro años de abstinencia me decidi a ponerla en marcha,neumaticos,bateria,retenes de suspension y aceites,puesta a punto,retocar pintura,...,ahora cuando quiere se para y no veas hasta que arranca,sera que le queda alguna porkeria de carburadores,pero es que hasta me da miedo irme lejos asi que solo la voy probando pero salgo para arriba unos km y si se para y no arranca...en punto muerto.:realmad:.Asi que trankilidad que todo se arregla en esta vida si no es de una manera de otra.
     
  5. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Pues según parece resulta que la moto en marcha no recarga la batería, asi que va tirando de ella y poco a poco la va descargando. Según el del taller puede ser algo del regulador (yo de mecánica ni pajolera!!!). Pero como la he llevado a un taller de "urgencia", dice que eso ellos no me lo pueden arreglar, que la lleve al taller oficial :mad:.
    En fin, que ahora tengo que esperar a que mi mecánico de siempre vuelva de vacaciones y mientras, metida en la caja de zapatos!!! Precisamente esta semana que empezaba mis vacaciones :biglaugh:

    Gracias por vuestro apoyo :wink:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    HAce tiempo estu ve preparando un dossier sobre baterias, pero al finalno lo terminé
    te dejo esto por si te sirve de algo

    Bateria y sus periféricos :
    Es fundamental para el sistema de arranque, donde suministra energía al MOTOR DE ARRANQUE.

    Se alimenta mediante el ALTERNADOR, que es un motor eléctrico invertido y que toma su energía mediante correa del cigüeñal. El alternador suministra electricidad a la batería y a todos los sistemas eléctricos con el motor en marcha.

    El alternador produce electricidad a un voltaje mayor de los 12 V que consume nuestro automóvil y que almacena nuestra batería. Además según el consumo que hagamos en ese momento, se requiere más o menos electricidad. Esta función la realiza el REGULADOR. Muchas veces viene integrado con el alternador; en otras se puede cambiar por separado.

    Todos estos elementos, se relacionan directamente con la batería y un fallo que a priori achacaríamos a esta, puede provenir de cualquiera de los otros, así como del sistema eléctrico en general.

    La forma de comprobar la bateria es con un voltímetro
    Con el motor apagado debe dar más de 12,3-12,5 voltios… Compruebas el voltaje que tiene con el motor apagado y te vas. Al cabo de unas horas compruebas de nuevo y si ha bajado por debajo de los 12,3 tienes un problema
    Solo tendréis que cuidaros en el manejo de la batería de no tocar el positivo de la batería con el chasis y no intercambiar los electrodos.

    el voltaje en marcha debe estar entre 13.5 y 14.5. Lo compruebas al arrancar el coche, si esta bien, en teoría el alternador funciona bien. Enciendes las luces de cruce y compruebas después de dos minutos. Si sigue igual el regulador del alternador está bien. Si marca valores fuera del rango en alguna de las dos pruebas, lo que falla es el alternador o el regulador respectivamente. Si te pasa por arriba también tendrás que cambiar la batería porque se ha estropeado por ser sobrecargada repetidamente. Si el fallo es el regulador, infórmate si en tu coche va integrado en el alternador o no. Una llamada al concesionario te evitará la picaresca de algunos "profesionales" que te cobrarán el precio del alternador completo.

    Pasos a seguir para cambiar una bateria
    -Desconectas el borne negativo o negro.
    -Desconectas el positivo o rojo.
    -Desatornillas el anclaje de la batería al vano del motor
    -Sacas la vieja y metes el cacharro nuevo.
    -Atornillas el anclaje.
    -Conectas el positivo al positivo
    -Y conectas el negativo al negativo
     
  7. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Gracias Leoper, instructivo al 100% :yes:. La verdad es q esas son las pruebas que ha estado realizando el chaval conmigo esta mañana. Quizás por eso me ha dicho que la lleve al servicio oficial. En marcha el voltímetro no llegaba a 12 y después bajaba hasta 4!!! con una batería recien puesta.

    Pero es q es una ptadiña, porque justo el mes pasado me terminó la garantía de la moto, aunque no se si esto entraría dentro...

    En fin, como dice Jose Ramón, todo en esta vida se arregla de una forma o de otra (jaja, y esta, gracias a dios es solo cuestión de pasta, jejeje) :p
     
  8. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Eso es el regulador que ha muerto, la parte buena es que manda voltaje de menos por lo que la nueva batería estará bien una vez hecha una recarga.

    No conozco tu moto pero suele ser fácil de encontrar y cambiarlo es quitar uno y poner otro (van con clemas)

    Salu2
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Entonces que te devuelvan tu primera batería y los 100€, porque el diagnóstico fue erróneo ;-)
     
  10. Destral

    Destral

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida City
    Puegale una patada al mecanico que te vendio la bateria sin comprobar la carga del alternador, me juego un € a que la bateria vieja solo se tenia que poner 48h a cargar.
     
  11. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Efectivamente de comprobar el alternador nanai. Es es cierto que mi vieja batería se había quedado sin líquido, pero según él, la rellenó e intentó cargarla de nuevo, pero no tenía salvación.

    Como el chiste, no se paga por apretar el tornillo, sino por saber qué tornillo apretar (y eso que yo soy de las que le mete mano a todo!!) Pero esperaré a que vuelva la semana que viene mi mecánico, a ver si al final me va a costar más el collar que el perro

    Uf!!! que ganas tengo de cumplir ya los dos años de carnet :wink:
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también elijo "patada al mecánico que te vendió la batería".

    Ah! Que no es una encuesta! :descojon:

    Te debería devolver la "pasta" beruji.
     
  13. A mi me paso eso con una KTM Duke que cada vez que salia o se le iba la bateria o me daba fallos electricos rarisimos asi que antes de darle la patada o encender el mechero la vendi de lo cabreado que acabe con ella, pero no te preocupes por que todo tiene solucion!!
     
  14. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris

    Ejeje :LOL:es cierto debería ser una encuesta :yes:. Pero por dinero nunca voy a discutir, simplemente han perdido una estupenda clienta. :wink:

    Aunque creo que esto es una señal divina que me está diciendo que el año que viene tengo que comprarme de una vez una moto como dios manda y dejarme de ruedines :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí las únicas señales divinas son las que hace una mujer encima de una buena "burra", así que ya estás tardando en ir a por la bicha :).
     
  16. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Paciencia chaval todo llega :wink: hasta mayo no cumplo los dos años para no tener que limitarla!! pero ese día tendremos que organizar una buena kdda :biglaugh::biglaugh:
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    V's chavala! :)

    P.D.: Todo llega, pero es que soy un ansias, y mira que la moto no es mía :descojon:.
     

Compartir esta página