Pegatinas medioambientales DGT para nuestros e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 16 Nov 2018.

  1. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Hace algunos meses viví con mucha tristeza e impotencia como la nueva normativa medioambiental de la DGT dejaba todos los e38 sin distintivo medioambiental a pesar de que a partir del 99 los gasolina cumplían la norma Euro3. Me costó cielo y tierra conseguir la amarilla para mi 735i del 2000. Le dije la brasa a BMW para obtener un certificado y cuando se cansaron de mi llamaron directamente a Tráfico y solucionado el tema. Hoy chafardeando el Milanuncios.com he comprobado que por fin han hecho su trabajo y todos los BMW a partir del 99 que cumplan la Euro3 tienen pegatina amarilla.
     
    A Lomen y Rafael les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es para sacar la guillotina y pasar por la piedra a un montón de políticos, empezando por Bruselas y siguiendo por España. Lo merecen.
     
    A alffig y Eddie27 les gusta esto.
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo ayer estaba mirando una web de EEUU que vende kits de conversion a eléctrico, para irme haciendo idea de los precios, pero me temo que aunque tuviesen un precio razonable, que no lo tienen, sería todo un poema épico conseguir que le permitieran circular.

    En mi caso, si sale una propuesta de ley autonómica aqui, de momento me van a sablear más que al que tenga una flota de 12 furgonetas medio modernas, a pesar de que hago menos kilometros que la estatua de la libertad. Y si encima para el 2050 nos echan de las carreteras...

    Lo más gracioso del negocio este es que a día de hoy, las renovables no son 100% limpias y además son insuficientes. Lo que va a hacer esto del "coche eléctrico sobrevenido" es que el tubo des escape de nuestros coches se mueva a la central térmica de turno, que va a contaminar más que donde estaba por las pérdidas de la Red de distribución y transformación.

    La única solución que sirve para reducir la huella de CO2 es la energía nuclear, a día de hoy cualquier otra cosa es postureo, así que convendría que la gente empiece a tener claro que parar el calentamiento global y el "nucleares no, gracias" es incompatible, a menos que estén dispuestos a retroceder al siglo quince (bueno, algunos nunca avanzaron, todo hay que decirlo).

    (disculpadme pero llevo tiempo sin escribir y yo mismo noto que he empeorado)
     
    Ryunosuke, Sechs, Rafael y 2 otros les gusta esto.
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Hay alguna solución que se está llevando a cabo en algunos paises. La gente pone paneles fotovoltaicos en los tejados de sus casas y se autoabastecen de energia eléctrica incluida la carga de las baterias de su coche eléctrico. La energia sobrante la entregan a la compañía eléctrica y esta les devuelve esa misma cantidad de kWh cuando lo necesiten. En España se está estudiando hacerlo con un balance de 1 por 3, es decir entrego 3kWh a la compañia y esta me devuelve 1kWh, en Andorra devuelven 1 por 1.
     
    A KORANDO y Sechs les gusta esto.
  5. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Cuanta gente no habrá vendido o desguazado coches por no tener pegatina y ahora lo han dado a todos los que tocan. En mi peregrinaje para conseguir la mía, llegué a encontrar panfletos patrocinados por la DGT y el colegio de gestores de Cataluña en que decía que eran coches matriculados a partir del 2001. Vivimos en un país llenos de mierda en el poder. Cuando compre mi 735i e38 en Madrid, tenía un 740i a 6 km de casa, equipado hasta la bandera y matriculado el 99, no tenía pegatina aunque era euro3, pero al ser del 99 vi imposible conseguirla. Ahora me tiro de los pelos, aunque el mío va muy bien.
     
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página