Bueno, pues habiéndome leído el post entero me dispongo a dar mi opinión, ojito tocho…
Lo primero, el tema de las pegatinas no me parece mal del todo, pero no va a tener la fuerza que pretendéis. Algunos (me incluyo) no queremos poner pegatinas en el coche, otros simplemente pasarán del tema. Si se quiere realmente hacer daño a BMW hay otras formas que han mencionado por aquí algunos foreros y otras que se nos escapan, más tarde propondré alguna más.
Lo segundo, entiendo a todos los afectados. Y también entiendo a aquellos que no han tenido ningún problema hasta la fecha y están súper contentos con el coche, porque tengo amigos en las dos situaciones. Os expongo mi caso: yo era de los que decía “bueno no me voy a rayar; si rompe, rompe; hay mucha paranoia en el foro con este motor…” hasta que empecé a escuchar ciertos ruidos cercanos al motor que me hicieron sospechar. Si no hubiera estado alerta, quizá ni me hubiera enterado, pero cuando lo llevé a BMW me confirmaron que era el dumper, y que me lo cambiarían (aun estando fuera de garantía oficial, pero con la de Premium Selection aún vigente), y así hicieron, sin coste alguno. Un 10 para BMW.
¿Qué ocurre también? Que yo tuve suerte y di con una persona que tenía conocimiento del tema y que fue sincera conmigo, pero sabemos gracias a este foro que otras se han lavado las manos o han evadido las reparaciones con aquello de “es el primer coche que viene con este problema” o “este sonido es normal” y creo que esto es lo que se pretende cambiar, que no tomen el pelo a aquellos que no lo sepan. Porque de lo que también estoy seguro es que alguna persona que no frecuente estos foros pero que entienda de coches se habrá acercado al concesionario y se lo hayan reparado (o no) en garantía, pero también estoy seguro de que si le dijeran que no le pasa nada al coche se irían a casa confiando en los conocimientos de los mecánicos. Y, como Internet es una fuente de información alucinante, alguno habrá acabado visitando BMWFAQ por curiosidad o por desconfianza, y otros seguirán con su coche haciendo ruido por la ciudad.
Me gusta conducir de vez en cuando con las ventanillas bajadas, y la verdad es que ya he escuchado varios coches con este problema, y mirando a los conductores, iban tan felices. Quizá no acaben partiendo nada, pero si lo partieran por desconocimiento, sería un caso de “desgaste” más, y no pasaría de ahí.
Y para terminar con la chapa, mi propuesta: podrá parecer estúpido, pero voy a hacer una pequeña comparación con el movimiento 140. Siempre tuvo fuerza en foros, en internet e incluso en las redes sociales, las pegatinas también están circulando. Pero cuando de verdad cogió fuerza fue recogiendo firmas y sobre todo con la plataforma televisiva “Ponle Freno”, informando a otro público que quizá no utilizara los medios mencionados con anterioridad. Quizá llamando a los medios, informando del problema, diciendo que es BMW (con lo que les gusta, véase terroristas al volante a 180 a bordo de un coche de gran cilindrada BMW…) y que X día, un número de Y conductores estarán pitando con sus claxon delante de un concesionario de la marca, lo más probable es que les atraiga la idea.
Por supuesto estoy totalmente de acuerdo que esto tiene que pasar por consumo, por la OCU, para tener más fuerza todavía. Se recogieron firmas también en este foro, creo recordar. Crear un grupo en Facebook, o una cuenta en Twitter son otras formas de llegar a otras personas que es lo que se pretende con las pegatinas. Simplemente con el boca a boca se llegará a más personas que dos o tres que se fijen en 4 pegatinas pegadas en coches (efecto bola de nieve).
Y por último, quiero decir que hay que respetar ambos puntos de vista, y tratar de ayudar, porque, si no es en este foro, ¿dónde va a hablar la gente de los N47?
A los que habéis llegado hasta aquí, gracias por aguantar la chapa.
Un saludo para todos.