Pegatinas N47

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
La revista Autopista mandarle informacion hacer una demanda conjunta de todos los que os afecta (mas bien los que esteis interesados) y sobre las pegatinas pues yo iria mas duro que eso plantan denuncia, un abogado, ocu. Y pasarme personalmente por madrid a bmw iberica y montar alli un pitote de p*ta madre, ten en cuenta que eso cn unas fotos en una revista de coches hace daño a una marca

Suerte :guiño:

Pd. Aqui hay muchos que dicen que no tiene nada y ya han llevado el cOche al conce afectados de ete problema, tu sigue cn la gente realmente quiere una solucion y listo

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
tizuuu;11935044 dijo:
La revista Autopista mandarle informacion hacer una demanda conjunta de todos los que os afecta (mas bien los que esteis interesados) y sobre las pegatinas pues yo iria mas duro que eso plantan denuncia, un abogado, ocu. Y pasarme personalmente por madrid a bmw iberica y montar alli un pitote de p*ta madre, ten en cuenta que eso cn unas fotos en una revista de coches hace daño a una marca

Suerte :guiño:

Pd. Aqui hay muchos que dicen que no tiene nada y ya han llevado el cOche al conce afectados de ete problema, tu sigue cn la gente realmente quiere una solucion y listo

Si Tizuuu, esa revista ya se ha hecho eco de esto y lleva siguiendo mi caso desde que empezó. De todas formas, a los afectados que me lo digan, o si no compromete al foro (que es lo que menos quiero) les dare informacion acerca de como se va tratando el tema porque somos muchos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
Yo por ahora estoy libre de problemas, aunque a veces me tiembla el embrague y eso me tiene asustado, que dicen, puede ser el inicio de la avería.
Conmigo podeis contar para lo que sea

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Haced caso a burbujita y no gasteis dinero en algo que no va a solucionar nada.

Para la gente, leer "afectado N47" les sonará igual que "afectado N89u7t54lñpo90", nose si me explico

CoRLeoNe90

Forista
Reacciones
5
Bueno, pues habiéndome leído el post entero me dispongo a dar mi opinión, ojito tocho…

Lo primero, el tema de las pegatinas no me parece mal del todo, pero no va a tener la fuerza que pretendéis. Algunos (me incluyo) no queremos poner pegatinas en el coche, otros simplemente pasarán del tema. Si se quiere realmente hacer daño a BMW hay otras formas que han mencionado por aquí algunos foreros y otras que se nos escapan, más tarde propondré alguna más.

Lo segundo, entiendo a todos los afectados. Y también entiendo a aquellos que no han tenido ningún problema hasta la fecha y están súper contentos con el coche, porque tengo amigos en las dos situaciones. Os expongo mi caso: yo era de los que decía “bueno no me voy a rayar; si rompe, rompe; hay mucha paranoia en el foro con este motor…” hasta que empecé a escuchar ciertos ruidos cercanos al motor que me hicieron sospechar. Si no hubiera estado alerta, quizá ni me hubiera enterado, pero cuando lo llevé a BMW me confirmaron que era el dumper, y que me lo cambiarían (aun estando fuera de garantía oficial, pero con la de Premium Selection aún vigente), y así hicieron, sin coste alguno. Un 10 para BMW.

¿Qué ocurre también? Que yo tuve suerte y di con una persona que tenía conocimiento del tema y que fue sincera conmigo, pero sabemos gracias a este foro que otras se han lavado las manos o han evadido las reparaciones con aquello de “es el primer coche que viene con este problema” o “este sonido es normal” y creo que esto es lo que se pretende cambiar, que no tomen el pelo a aquellos que no lo sepan. Porque de lo que también estoy seguro es que alguna persona que no frecuente estos foros pero que entienda de coches se habrá acercado al concesionario y se lo hayan reparado (o no) en garantía, pero también estoy seguro de que si le dijeran que no le pasa nada al coche se irían a casa confiando en los conocimientos de los mecánicos. Y, como Internet es una fuente de información alucinante, alguno habrá acabado visitando BMWFAQ por curiosidad o por desconfianza, y otros seguirán con su coche haciendo ruido por la ciudad.

Me gusta conducir de vez en cuando con las ventanillas bajadas, y la verdad es que ya he escuchado varios coches con este problema, y mirando a los conductores, iban tan felices. Quizá no acaben partiendo nada, pero si lo partieran por desconocimiento, sería un caso de “desgaste” más, y no pasaría de ahí.

Y para terminar con la chapa, mi propuesta: podrá parecer estúpido, pero voy a hacer una pequeña comparación con el movimiento 140. Siempre tuvo fuerza en foros, en internet e incluso en las redes sociales, las pegatinas también están circulando. Pero cuando de verdad cogió fuerza fue recogiendo firmas y sobre todo con la plataforma televisiva “Ponle Freno”, informando a otro público que quizá no utilizara los medios mencionados con anterioridad. Quizá llamando a los medios, informando del problema, diciendo que es BMW (con lo que les gusta, véase terroristas al volante a 180 a bordo de un coche de gran cilindrada BMW…) y que X día, un número de Y conductores estarán pitando con sus claxon delante de un concesionario de la marca, lo más probable es que les atraiga la idea.

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo que esto tiene que pasar por consumo, por la OCU, para tener más fuerza todavía. Se recogieron firmas también en este foro, creo recordar. Crear un grupo en Facebook, o una cuenta en Twitter son otras formas de llegar a otras personas que es lo que se pretende con las pegatinas. Simplemente con el boca a boca se llegará a más personas que dos o tres que se fijen en 4 pegatinas pegadas en coches (efecto bola de nieve).

Y por último, quiero decir que hay que respetar ambos puntos de vista, y tratar de ayudar, porque, si no es en este foro, ¿dónde va a hablar la gente de los N47?

A los que habéis llegado hasta aquí, gracias por aguantar la chapa.

Un saludo para todos.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
animos a todos! a ver si podéis hacer algún tipo de "manifestación" en madrid o bcn con las pegatas y que la noticia salga en los medios de comunicación.

saludos

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Nichiii;11935124 dijo:

Para la gente, leer "afectado N47" les sonará igual que "afectado N89u7t54lñpo90", nose si me explico

facepalm.gif

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Nichiii;11935124 dijo:

1261434387974_f.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

preparate con la ira del hombre detailer :box::box:

gonchilc

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Es tan ridiculo el porcentaje que no vais a llegar a nada, yo he tenido dos n47 y fenomenal tengo 4 amigos que no estan en el foro con n47 y fenomenal

Voy a abrir un post luego con los NO afectados del N47 para que comparemos

Ya que solo hablamos para lo malo

A estos tan listos que se meten con bmw que se metan en los foritos y vean los fallos de otras marcas

Por logica toda maquina falla, no os paseis

vulture

Forista
Reacciones
109
Gonchlic, no me parece nada bien lo de abrir el post. Ya se abrio hace unos dias uno y comente alli lo mismo y lo vuelvo a decir aqui: me parece genial que ni tu hayas tenido ningun problema con tu coche, ni ninguno de tus amigos tampoco, es mas, yo mismo tampoco lo estoy teniendo. Pero el abrir un post con los NO afectados, solo puede dar pie a qe gente de BMW (bien concesionarios o bien de Iberica) se pase por casualidad (o no) por aqui y vea que hay X afectadas e Y no afectadas, me parece una falta de respeto bastante grande el que por "culpa" de unos, BMW tenga medios para poder decir que son casos aislados y que no se hace cargo de nada. Creo que, como compañeros al fin y al cabo del foro, debemos apoyar a los afectados, del mismo modo que nos gustaria que nos apoyasen a nosotros.

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
A ver chicos, que quede claro que ninguno de nosotros queremos hacer daño, unicamente queremos que se solucione de la mejor manera posible. Esa manera es que siendo un problema de fabrica, lo asuma BMW, tanto si esta dentro de farantia (que lo hace) como si esta fuera (que es cuando se lavan las manos). Esto se hace porque es una reparacion muy costosa y, yo en concreto, hago esto para que futuras personas que esten afectadas, puedan tener un apoyo donde agarrarse. Hay muchos otros compañeros del foro que tambien tienen su coche arreglado y siguen dando su brazo para, al menos, indicar los pasos a seguir para poder sacar algo. Que quede claro que ninguno de los que estamos aqui, lo hacemos con animo de lucro, unicamente reclamamos lo que creemos que es nuestro. Esto no se hace de un dia para otro y estan empezando a lavarse las manos aun en garantia y eso es muy duro saber que aun teniendolo en garantia, te va a tocar pagar una buena pasta, que esto no son 10€ de nada.

Personalmente, es indiferente que se hagan pegatinas, como si se quieren hacer parasoles, mientras BMW reconozca la averia. Se que esto es dificil pero sino luchamos por lo nuestro, nadie lo hara y esta claro que esto, es como la policia, nadie la quiere hasta que la necesita.

CoRLeoNe90

Forista
Reacciones
5
gonchilc;11935272 dijo:
Es tan ridiculo el porcentaje que no vais a llegar a nada, yo he tenido dos n47 y fenomenal tengo 4 amigos que no estan en el foro con n47 y fenomenal

Voy a abrir un post luego con los NO afectados del N47 para que comparemos

Ya que solo hablamos para lo malo

A estos tan listos que se meten con bmw que se metan en los foritos y vean los fallos de otras marcas

Por logica toda maquina falla, no os paseis

Yo tengo dos N47 en casa, uno sí ha dado el problema antes expuesto y otro no (aunque también de vez en cuando suena algún ruido) y amigos dentro y fuera del foro que también lo han sufrido, y otros que como tú y tus amigos no han tenido mayor problema (por suerte).

Y no sólo hablamos para lo malo, yo elogio mi coche, muchos foreros cumplen años y kilómetros con sus coches y publican aquí sus alegrías con ellos, así que se comenta lo bueno y lo malo, pero lo malo tiene más bombo, tristemente.

Por lo de abrir el post, ya está abierto, pásate cuando quieras y dejas tus impresiones:

http://www.bmwfaq.com/f31/lista-de-no-afectados-por-el-problema-de-la-distribucion-688394/

Y el problema es que si una máquina falla no hay problema, es normal; pero si hay un porcentaje ridículo o no de casos, el usuario se cabreará, de ahí estos posts. Y nadie está metiéndose con nadie, sólo exponiendo lo que les ha pasado y compartiendo opiniones y posibles soluciones, no lo veo mal.

Un saludo!

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Aquí el problema es que alguno de los afectados (no digo todos) buscan con estos posts un apoyo masivo y que todos se preocupen por su caso, y eso no lo vais a conseguir, y comino lo conseguís os ponéis a la defensiva y no respetáis las opiniones de los que defienden la marca.

Yo tengo un N47 con solo 25.000km y otro con casi 80.000km y soy muy consciente de que me puede pasar el problema, no por eso voy a poner una pegatina en mi coche, cuando me parece una de las ideas mas ridículas que he leído sobre este tema..

Yo, repito que sin ser afectado (por lo menos de momento) si hacéis algo que de verdad me parece que tiene sentido (roecojida de firmas, quedada multitudinaria en bmwiberica...) contar con migo, estoy dispuesto a desplazarme y a moverme lo que sea necesario. Peo por favor pensar con la cabeza que creo que ya no somos niños..no entiendo como habéis podido pensar lo primero que esto de las pegatinas saldrá adelante y lo segundo que servirá para algo..

gonchilc

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Estupendo vulture es lo quiero conseguir que la gente se da cuenta de que es buen motor

Que quieres que cuando vendamos el coche nos pregunten si es n47?

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
A ti nadie te lo va a comprar jajajaja

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Yo no conozco ninguna otra avería con 197 afectados en el foro, y estamos hablando de una avería muy seria, mirar la lista de afectados y las cifras que han llegado a pagar algunos.
Vuelvo a repetir que los afectados somos clientes de BMW que nos hemos gastado un dineral en un coche. Mirar los comentarios de algunos de los afectados antes de serlo, eran "defensores" acerrimos de la marca. Aqui nadie critica a una marca sin motivos, 5 años intentando resolver una avería y todavía no hay una solución.

vulture

Forista
Reacciones
109
gonchilc;11935434 dijo:
Estupendo vulture es lo quiero conseguir que la gente se da cuenta de que es buen motor

Que quieres que cuando vendamos el coche nos pregunten si es n47?

Pues es probable que si preguntan algun dia si es un N47, mas vale decir Si y reparado que decir si sin repararlo, no crees? Y si te toca reparar, mas vale que sea sin ningun euros que con los 1, 2 o 3000 € que cuesta, no crees? Ademas, cero que nadie esta diciendo que sea un mal motor, pero se esta luchando por lo que la gente (donde me incluyo) cree que es justo. Si algun dia te compres una casa y se agrieta de forma bestial al mes de tenerla por fallo de construccion, desearas que la gente te apoye y que el constructor/promotor no se lave las manos... independientemente de que sea o no buena o grande la casa.

Nunca entendere a los que, sin sufrirlo como yo, os cegais y cerrais en banda y os negais a ayudar a la gente, de verdad que no lo entiendo... ](*,)

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Con atención comercial y sin romper cadena los últimos afectados de este foro han pagado 1.500€, sin atención comercial los presupuestos rondan los 5.000€. Si rompes cadena la cifra sube considerablemente.
Y pobre de ti si no has pasado todas las revisiones en taller oficial o si desconoces la existencia de esta avería. En el primer caso se lavan las manos directamente y en el segundo caso te dicen que has tenido muy mala suerte y que eres al primero que le ocurre y a pasar por caja sin atención comercial de ningún tipo.
Yo entiendo que a los de BMW no les guste ni un pelo que se informe a la gente de esto, pero que haya personas de este foro con este motor que en vez de pensar que pueden ser los siguientes se preocupen en la valoración de sus coches a la hora de venderlo...
Ya nos gustaría a los 197 afectados por este problema en el foro que esta avería no hubiera existido nunca, seriamos los primeros beneficiados.

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
BlackHorse;11935579 dijo:
Con atención comercial y sin romper cadena los últimos afectados de este foro han pagado 1.500€, sin atención comercial los presupuestos rondan los 5.000€. Si rompes cadena la cifra sube considerablemente.
Y pobre de ti si no has pasado todas las revisiones en taller oficial o si desconoces la existencia de esta avería. En el primer caso se lavan las manos directamente y en el segundo caso te dicen que has tenido muy mala suerte y que eres al primero que le ocurre y a pasar por caja sin atención comercial de ningún tipo.
Yo entiendo que a los de BMW no les guste ni un pelo que se informe a la gente de esto, pero que haya personas de este foro con este motor que en vez de pensar que pueden ser los siguientes se preocupen en la valoración de sus coches a la hora de venderlo...
Ya nos gustaría a los 197 afectados por este problema en el foro que esta avería no hubiera existido nunca, seriamos los primeros beneficiados.

+1 . Ahora mismo no dispongo de mi presupuesto a mano, pero cuando pueda lo cuelgo por si alguien no se cree los precios, y pueda ver de donde salen.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Pues yo estoy con todos los afectados de este motor, yo por ahora no me ha pasado nada, pero lo que no se puede vivir es sabiendo que un día de estos se puede ir el coche a la basura y destrozar todas las ilusiones de haber comprado un BMW.

vulture

Forista
Reacciones
109
BlackHorse;11935579 dijo:

Pues si compañero, es bastante triste, pero mira.... Lo que realmente me sacaria de mis casillas es que si les pasa (Dios quiera que nos nos pase a ninguno de los no afectados) vendrian enseguida a pedir consejo y consuelo... En fin, asi somos las personas ](*,) :box:

Reacciones
6
Yo me solidarizo con los afectados, quien sabe si el dia de mañana no sere uno...

Sobre las pegatinas, en mi opinion creo q no sirve absolutamente para nada, algunos compañeros ya han comentado otro tipo de medidas q me parecen mas apropiadas. Aun asi, sobre las pegatinas, yo buscaria otro diseño q pueda comprender cualquier usuario de la via, yo se q es un N47, pero mi padre, mi primo y mi abuela no... Ni la inmensa mayoria de la gente... ;-)

Enviado desde mi "Chainbroker".

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Gumball;11937174 dijo:
Yo me solidarizo con los afectados, quien sabe si el dia de mañana no sere uno...

Sobre las pegatinas, en mi opinion creo q no sirve absolutamente para nada, algunos compañeros ya han comentado otro tipo de medidas q me parecen mas apropiadas. Aun asi, sobre las pegatinas, yo buscaria otro diseño q pueda comprender cualquier usuario de la via, yo se q es un N47, pero mi padre, mi primo y mi abuela no... Ni la inmensa mayoria de la gente... ;-)

Enviado desde mi "Chainbroker".

+1000 en todo