Peligro! Anormales en la carretera

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jashan, 28 Mar 2005.

  1. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Bueno, pues aunque suele ser el pan nuestro de cada dia, os voy a relatar un desgraciado accidente que me ocurrió esta semana santa:

    Salí el Viernes con destino Portugal, a 20 kms de la frontera con España por Salamanca. Para evitar la A6, me fui por San Martín de Valdeiglesias, para coger la N-110 a Ávila (solo 54 kms!) y de ahí carretera a Salamanca + autovía/carretera a Portugal.

    Pues bien, además de tráfico denso, tuve que lidiar con varios indivíduos que se picaban y se ponían a hacer idioteces del tipo pegarse mucho, incordiar e incluso dar largas, pero eso no fue nada, entre Ávila y Salamanca (carretera horribile) me empecé a divertir y a darle caña, y tengo que decir (perdón si suena soberbio) que no quedó títere con cabeza... claro que los incordiadores eran Clios Tuning, Saxos, un E-39 y cosas asi... pues a la salida de Salamanca, me paré a echar gasolina y cuando me iba a incorporar pasa por delante de mi coche un 120d matrícula DDF y veo que la chica que iba de copiloto se queda mirando... yo me incorporé, y a los pocos kms pasé al Serie 1, a otros coches y a un camión y luego comenzó el tramo de autovía, aprox. 40 kms... pues bien... miro por el retrovisor y veo al del 120 que se pone cmo mucho a 2 cms de mi coche! empiezo a dar gas y veo que me sigue, aprieto más y lo dejo atrás... pero el tio, en un alarde de subnormalidad, se pone de nuevo detrás mio tan pronto como suelto gas, vuelvo a intentar irme, lo dejo atrás y ahí viene de nuevo, hasta que me tocó las narices y le dejé que me pasase para luego ponerme yo detrás, pasarle más adelante, y luego ir más despacio... ahí se tranquilizó y dejó el correspondiente espacio entre coche y coche... a mi me importaba un pepino lo que hiciese, en ningún momento le impedí el adelantamiento, es más, hubiese preferido que me hubiese adelantado y se pirase, pero se quedó a una distancia constante de mi... pues bien, la autovía se terminó y en el tramo de carretera volvió a pegarse a 2cms, aguanté porque no me apetecía mosquearme (y por mi novia) como 35 minutos con sus luces en el cogote, hasta que decidí darle esquinazo y empecé a adelantar coches y camiones... lógicamente lo volvía a dejar en el quinto huevo, pero SE JUGABA LA VIDA en adelantamientos y burradas para ponerse de nuevo detrás de mi... así un web de kms, os juro que por lo que hizo, o era un suicida o un coche robado, o un macarrilla... no se, pero miedo me entraba de ver lo que hacía por alcanzarme... pues bien, ya hasta las narices y dispuesto a todo, empiezo a reducir velocidad hasta quedarme a 40 kms/ hora, y el tio ahí pegado... yo pensando ya que íbamos a acabar en las manos, y en ese momento aceleró y se fue... no muy rápido... en la siguiente gasolinera me metí, reposté y me fui... ACOHONANTE!!!!!

    El 120d era DDF y soporte de placa de Vehínter, gris oscuro... igual era del foro y todo... fuese quien fuese, acabará mal seguro!

    ... además de eso os podría hablar de picados en este viaje durante horas... pero no merece la pena... no entiendo las actitudes de la gente, me quedo flipado

    Bueno amiguetes, sorry for the brick y musho cuidadín ahí fuera que está lleno de zumbaos!

    Sali2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por desgracia Jashan,esto que cuentas esta a la orden del dia,no se que es lo que enseñan en las autoescuelas ahora,pero lo de pegarse al culo a un coche mas o menos potente digamos que es "normal".:???:
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ayyy pobrecillo mi Jassy, ahí lo que tienes que hacer es echarte a un lado de la carretera, indicarle que se pare, darle lo que echa en falta que su padre, quizá inexperto, quizá inepto, no se atrevió y volver a pillar el coche y salir a disfrutar de las vacances...

    Ay gente mu mal, a mi me pasó algo parecido con un Laguna conducido por un chavalín, le hice gestos obscenos y le indiqué con el intermitente una gasolinera. En un principio puso el intermitente pero cuando yo entraba, el salió enciscao...que pena...
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    He lidiado con esos "toros" de vez en cuendo...y te aseguro JASSY, que lo mejor, es dejarlo pasar.
    Te paras en un arera de servicio, te tomas un cafe...y sigues tu camino, al mismo ritmo que antes, pero mucho mas tranquilo y seguro.

    Ya no dudo NI UN INSTANTE en esas situaciones.
    O paro de golpe...o favorezco DESCARADAMENTE el que me adelanten...poniendome a una velocidad omo que ridicula.

    Una pena, es verdad


    SDS
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo hago lo mismo que Nacho, reduzco la velocidad para que me pasen y me olvido de ellos. Si tocan mucho los webs, cuando estan a 2cm, toco un pelin el pedal de freno con el izquierdo (solo hacer si se ha probado antes, yo tengo algo de tacto gracias el kart, pero la primera vez que frene con el izquierdo casi salta el ABS) no llega a frenar pero se enciende la luz de freno y con el derecho piso a fondo el acelerador. Ellos clavan y tu te alejas a toda pastillas. Esto solo lo hago cuando me han tocado mucho los webs, normalmente dejo que me pasen sin problema.
     
  6. Menudo un pelele.......¿Has ido a ver al chico de Portugal Jassy?.Me alegro que no pasara nada macho.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Eso tambien...pero solo en casos ya de extrema necesidad....porque igual, ademas de capullo...es torpe...y encima te dan...:moon:

    :rolleyes:
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No Nacho, yo no llego a frenar, todo lo contrario, acelero, pero al tener el pie izquierdo posado sobre el freno se enciende la luz (es muy sensible). SOn ellos los que frenan pensando que he clavado, pero en realidad estoy acelerando.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso te sirve sobre todo para los subnormales que se te pegan en las carreteras de los puertos de montaña sin tener npi de c :twisted: onducir....
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :bash: ;-) Juer jassy pues vaya viajecito aguantando al subnormal de marras, la gente se pica vale, de todos conocido, pero es que hay algunos que se van jugando la vida en el intento con el fin de no se que exactamente, pues si te logran adlenatar se ponen de nuevo a tu ritmo, joer subnormal, si tanta prisa tenias en adelantar y te juegas la vida casi pisando rayas continuas y demas, pues tira para delante y aumenta el ritmo, sino no entiendo su actitud.
     
  11. m a p

    m a p Guest

    Yo creo que lo hacen para demostrarse/te que son capaces de seguirte con su coche a pesar de que sea inferior, lo que demuestra lo "buenos" conductores que son.
    Creo que debe ser una reacción debida a la envidia o al complejo de inferioridad. Pero lo cierto es que sucede a menudo.

    Lo cierto es que es frustrante intentar deshacerte de alguien en la carretera. especialmente en la autopista. Por mucho que tu coche corra más, cuando consigues poner tierra de por medio, alcanzas a uno que esta adelantando un camión, te hace frenar y ya tienes al pesao otra vez pegado.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vaya Jashy, lo siento tio, pero lo mejor es no hacer nada. Tu a lo tuyo. Yo llevé a un Merchy pegado de Adanero a Benavente y sólo por la movida de los radares.

    Es que la gente o es idiota o no se da cuenta de lo peligroso que es.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Totalmente cierto y con los ///M aun se agudiza mas esa extraña "envidia" que les obliga a picarse aunque sea con su hiunday cuopes para intentar demostrarse asi mismo o a sus colegas no se que........:madfawk:
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    ya...ya...yo tambien lo hago.
    Toco justo con el pie izquierdo el pedal del freno, justo para que se encienda la luz de freno...y con el derecho aceleras...
    Pero que digo...que haciendo eso...he visto a algun torpe que llevaba detras, hacer cada cosa...que se te ponen los pelos de punta...y que me hace pensar que igual es peor el remedio que la enfermedad.

    :nose:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Buffffffff.....no quiero imaginar la cantidad de papanatas que se te pegaran con el Z8........#-o
     
  16. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya un viajecito... yo creo que hiciste lo correcto... para acabar mal siempre hay dias ;-)
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Solo en carretera despejada y de mucha curva te puedes deshacer de ese tipo de gente; ese tipo de gente no suele saber conducir decididamente...
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hacia años que no clavaba frenos a un retrasado de estos...y el otro dia viniendo de Sevilla dije a Strapo por el walki que se adelantara y se lo hice a uno con un Astra al que tras adelantar ambos (tempomat a 180 clavao )ya no es que molestara/diera la matraca con luces mientras adelantábamos, etc.... (nosotros siempre circulamos por la derecha, a 140 o a 240)es que encima se quedaba en las cuestas y tras tempomatear un rato a 200 a ver si le perdiamos sin demostraciones tontas, vuelve a llegar (pilló un llano y yo llevaba minutos ya viéndolo llegar) mientras en el carril izquierdo, a 200, ya digo, tu adelantas a 15 o 20 coches, viene dando luces, haciendo gestos, tocando el claxon......y fue un rapidísimo toque de freno -sin perder velocidad apenas- y...casi se matan, el maromo con acné y la tronca, el tipo venia a fondo y en terreno favorable y frena eso......joer, no merece la pena la verdad :???: ...no la merece...dió 3 o 4 bandazos, los limpias funcionando, casi se pega con los de la derecha/con el quitamiedos...en fin, que no hay nada en casos asi como 5 minutos a 250 rigurosos, la verdad (luego el sempiterno Leon lo intentaría y es lo que hicimos) :(

    Una lástima porque te aguan el viaje y al final te vuelves tan irresonsable como ellos.
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Jodel pues si hay que estar vivendo ese tipo de aventuras, paso de M´s :D
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer vaya historietas parano dormir........:rambo: [:>pray
     
  21. twenty

    twenty Guest

    j*der paso de pillarme un M, mejor me pillo un Picanto.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que da igual, es la velocidad: ahora casi todos mis compañeros de viaje habituales y yo mismo hemos hechado dos po tres puntos de freno de mano y llevando cruceros de 180 o inferiores pues casi todo diox se anima a "enseñarte" a ir más deprisa, están m´´as tiemp oen tu retrovisor, a poco qu efrenes se te pegan detrás...20 kms más, como antes, y no ves a nadie y si lo ves es que ya va claramente descangallao y ahí no hay "roce" ninguno...pero no está el horno para bollos...ayer autovelox en M50 antes de salida a Boadilla en Citroen Evasion, y asi todos los dias... :(

    Solo Nacho no se da por aludido :D
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya digo que lo de toca rle freno, a mi me gusta...pero que hay que hacerlo con ojo...
    Que un "matao" de esos, reacciona normalmente mal, se pone a dar bandazos ( a mi tambien me ha pasado...y se te quedan los ojos como platos....), y la puedes liar bien gorda.

    Yo conforme hago mas kms...antes dejo pasar a pollos de esos...la verdad.
    Ya es que me sale casi, casi, instantáneo: capullo pegado, intermitente derecho, y reduccion drástica de velocidad para que me pase. Y punto.....y a seguir tu viaje.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jodell....ejke a ritmos legales, no me da tiempo a hacer ZgZ-Lugo-ZGZ en el dia!
    :)
     
  25. mscupe

    mscupe Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    3.878
    Me Gusta:
    0
    A mi me ha pasado lo mismo el otro dia con otro 120d. Debe ser enfermizo y encima se pico tambien con un Alfa GT
     
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues entonces es el coche, está claro juasjuass
     
  27. twenty

    twenty Guest

    Bueno, pues ya tenemos al nuevo sustituto del temible Leon Amarillo.....El Serie Uno ¡¡¡¡¡
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues lo que nos faltaba.........:ar:
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    y encima estos son dynamicos jeje
     
  30. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página