Duda Peligro de gripada en los E-39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Heroedeleyenda, 17 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Buenas pues queria comentaros algo acerca de los E-39 que a mas de uno le ha pasado.
    Los serie 5 estos traen el carter con una pared que lo separa en dos y que se conectan a traves de una pequeña compuerta compuesta por una pequeña pieza de plastico.
    El sentido de esto es que en las curvas no se vaya todo el aceite hacia un lado y deje al coche momentaneamente sin aceite en el circuito. Lo que es una buena idea!
    El fallo es que la dichosa pieza de plastico se puede atascar quedando asi el aceite en un lado del carter y haciendo que por arte de magia el motor se gripe. En un taller normal la averia es dificil de detectar puesto que el coche tiene aceite y todo es correcto, el cuadro te marca que tienes aceite y la solucion es poner un motor nuevo para que de nuevo vuelva a griparse por arte de magia.
    ¿Como se soluciona esto? Es muy simple, solo te tienen que quitar la pequeña compuerta de plastico y metedle fuego si es posible.
    Pues eso, que solo queria informaros de ese fallo de diseño en los E-39 para evitar que os pase.
    Yo cuando compre el coche lo primero que hice fue quitarle la pieza esa para curarme en salud.
    Atentamente Heroedeleyenda.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es la primera vez que oigo eso :-s ..¿de que motor estás hablando? Por que la carroceria E39 comprende desde el 518i hasta el M5 y desde luego los motores no tienen que ver unos con otros.
     
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    El mio es el 525 tds pero de todos modos creo que todos los carters llevan el mismo diseño de la compuerta.
    No es broma ni un invento mio. Es algo real y que facilmente podeis comprobar. Yo conozco varios casos en los que se han gripado por ese pequeño fallo de diseño en el carter. Mi mecanico fue el que me lo comento antes de que me comprara el coche y nada mas comprarlo me la quito.
    Me dijo que le habian llegado varios coches gripados por eso y que fue uno de los mayores quebraderos de cabeza que ha tenido como mecanico, porque por mas que revisaba el motor todo estaba correcto y sin embargo se volvia a gripar.
    Se lo dijo a un amigo suyo de la bmw y le explico lo de la compuerta del carter.
     
  4. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    j*der lo q se aprende cada día... Y si te la quitan no es malo? porque dices que sirve q para en las curvas no se quede sin aceite,si la quitas lo mismo si que se vuelva to en un lado..
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    y como se quitaria dicha pieza? la operación es facil?
     
  6. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Lo que comenta Heroedeleyenda es totalmente cierto, es un problema conocido y cuando un mecánico de BMW tiene la oportunidad de eliminar esa pieza la quitan.

    También he de comentar que son raros los casos en la que se bloquea (Haciendo un mantenimiento correcto no debería pasar nunca), pero "haberlos .... hailos como las meigas" En este caso es un exceso de "mimos" al motor.

    Valdemar. Para quitar la compuerta esa, hay que quitar el carter, no hay otra forma (que yo sepa) ..
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante aunque nunca lo había oído ¿En todos los motores? Entonces pasará también en los E36 y los E46 y los E38... ya que comparten motores con los E39.

    En caso de obstruirse antes de gripar parpadeará el testigo de presión de aceite ¿no?

    ¿Qué opina Fer316i de ésto?
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ufff..los pelos de punta se me han puesto....Diossss....y yo sin saberlo.... quitar el carter es complicado???...pq me estoy pensando en la proxima revision hacerlo inmediatamente....
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente ;-)
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¿Tendrá eso algo que ver con una de las campañas de los 2.5 tds (que en este caso y según historial de Movilnorte, el mío pasó)?
    La descripción era algo así como "defecto pared rompeolas carter aceite", y fué una llamada a taller a la que fué llevado mi vehículo (E 39 525 TDS) en marzo del 98.
    A ver si Fer nos puede ampliar datos, pues con lo que cuenta heroedeleyenda es para preocuparse.
    Saludos.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Ese problema solo pasaba en los TDS de la carroceria E39 ;-)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que además en los motores de gasolina de estas gamas conozco unas cuantas roturas de bombas de agua, algunos ruidos de taqués, un caso de desgaste de camisas (el famoso problema del Nikasil) y... nada más. Nunca he visto romper ningún motor salvo por calentón derivado de rotura de bomba de agua.

    No es que tenga historiales de averías pero soy muy curioso en la mecánica y cada vez que paso por un taller me meto debajo de todos los coches que puedo y abraso al mecánico con preguntas.
     
  13. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¿Y en que consistía el problema en cuestión? (aunque supongo que al haber acudido a revisión estará subsanado :) )
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso que quitar la tapa del deposito-carter muy dificil no ha de ser, engorroso y manchoso muy mucho;-) , pero si hay que hacerlo, se hara, pero hacerlo por nada, pos que no apetece. Si como dicen por alli arriba FER :xray: no da alguna instrución, pos mejor.
    Salu2
     
  15. Seguramente sea el mismo caso de un compañero de curro.
    Se le gripo el motor 2 veces en un E39, sin motivo aparente, y me comento que al final, le cambiaron el carter por tener elgo defectuoso.
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Seria interesante saber si en la llamada q se hizo por parte de BMW para repararlo...lo q hicieron es quitarselo..pq si es asi...lo podemos hacer nosotros..

    Fer...danos un poco de luz a todo esto...pq acojonar...acojona...
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hay alguna forma de consultar si el coche la ha pasado? aunque venga de fuera de España¿
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese fallo fuè al principio de la serie y exclusivo de los 525tds,la bomba se quedaba sin aceite porque el rompeolas del carter se rompìa y taponaba la entrada de aceite de la bomba,la averia era gorda ya que como bien dice Herodeleyenda el motor se girpaba,ya cambiè dos por esa averia,pero hubo una campaña de BMW con respecto a esa posible averia y se avisò a todos los clientes con ese modelo en concreto,no volviò a ocurrir.
     
  19. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    lo de la campaña de bmw sera cierto pero me consta que muchos no fueron avisados, entre ellos el mio.
    A ver a los foreros que tienen un 525tds que no les cunda el panico porque si llevan tantos años con el coche y nunca les ha pasado nada pues no tiene por que pasarles ahora.
    Eso si si teneis oportunidad de quitarle la pieza pues quitadla y os curais en salud.
     
  20. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si fue de los primeros serian los del año 96 no?, y hasta que año.

    Yo he tenido el cárter en la mano y me fijé en esas tabicas que tiene el cárter, no me parecio que eso pudiera romperse 8-[ .
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te veo abriendo a toda prisa, Alberto, esta noche en zapatillas con la linterna :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Toda la noche sin dormir y asunto arreglado, mañana sale por la puerta del garage como si nada :descojon: :descojon:
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    entonces en mi 523i del 97 no tengo q preocuparme no? uff q susto.
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ALberto..si lo haces..haz fotos...pq nos interesa.... de todas maneras...se puede ver en el historial del coche si lo han hecho??..aunque sea en Alemania?
     
  25. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Ni mil palabras mas, !!!

     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Por cierto..y ya puesto en plan psicosis..en el momento q pasa..q testigo se encenderia para avisarte???...es decir..si cuando pasa se pueden evitar males mayores..
     
  27. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    El testigo creo no se encenderia puesto que hay aceite en el carter
     
  28. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ya le desmonté hace tiempo mira aquí.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98791
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ya tengo paz....la campañla que se comento antes es la 11110100 de BMW, y se llama "Mariposa de retencion de pared rompeolas en el carter de aceite"....y ya tengo confirmado que el mio la tiene hecha...ufff...una cosa menos q hacer en el coche....estaba pensando cogerlo menos ahora q ayer recogi mi nuevo opel zafira...
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero se te encendería si falta aceite en el circuito, por baja presión de aceite.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página