Peligrosos los Supercars??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Climber, 26 Abr 2007.

  1. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante este comentario sobre los Carrera GT, Murcielago LP 640 y demás. Todos hemos visto los accidentes con los Enzo (pocos deben quedar enteros), también los problemas que ha tenido Porsche con su Carrera GT (incluso en Top Gear comentan su difícil control al límite), y ahora parece que le toca a Lamborghini.
    Evidentemente no son coches a poner en manos de todo el mundo, pero aún así, ¿cuál puede llegar a ser la dificultad de crear un coche de tamaño potencial y que al mismo tiempo ofrezca una seguridad por lo menos aceptable? ¿No deberían los fabricantes "obligar" a hacer cursos especiales para conocer el potencial y límite de esos coches?
    Preguntas y más preguntas que a muchos ni les va ni les vendrá porque son muy pocos los afortunados en llegar allí, pero ay como me gustaría...
    De momento, aquí hay foticos de algunos Murcielago que han acabado mal:frown:
    http://www.wreckedexotics.com/special/lp640/
     
  2. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    :???::???::???::???: que dolorrrrrrrrrrrrr
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que el problema no es de las super-máquinas.
    Todo depende de las manos que las manejen, porque una super-piña te la puedes pegar también con mi 320i de "sólo" 150cv y 13años, simplemente con que el que se ponga al volante sea un pakete o le falten 2 dedos de frente.

    Evidentemente a más caballos, más "necesidad" de exprimirlos y más posibilidades de torta a poco que se compliquen las cosas, pero ahí es donde entra en juego el "limitador" que todos llevamos en el cerebro... unos antes de sobrepasar lo racional/propia capacidad... y otros cuando ya no hay nada que hacer. ;-)

    Por cierto, cambio BMW 320i con 13 años por Ferrari Enzo. Prometo no partirlo en 2... :floor:

    Saludos.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que para ciertos coches, como para las armas, debería hacerse un test psicológico, porque hay cada uno que...
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Lo que duele es verle la cara al de tu avatar y al de la firma. Muchas gracias por estas fotos que hacen que los demás seaamos mas "guapos", por lo menos comparativamente.:biggrin:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Es verdad :D

    Bueno respecto al tema a mi no me cabe ninguna duda de que al límite y mucho antes debe ser complicado. Y lo digo porque ya con bastante menos potencia en cualquier apoyo o iniciando a lo bestia un adelantamiento en marchas cortas un "simple" M puede darte un latigazo del cagalse ...y te cuesta enderezarlo -sin soltar gas- hasta esperándolo :???:
     
  7. dsd80

    dsd80 Guest

    peligrosos los que los conducen,que muchas veces no saben lo que llevan entre las manos
     
  8. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    j*der
     
  9. Vaya con el fitipaldi, menuda cagada.
     
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    si mirais el apartado m3 se ven piños varios d m3
     
  11. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    y encima como son baratitos.............. vaya tela. si es que una piña con un coche de esos muy raro es que sea despacio. y encima casi todo fibra........
     
  12. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, solo pensar lo que debe ser pisar a tope en tercera un GT2 para delantar...pffffiiiiuuuu!!!!:LOL:
    Incluso con el R32 en mojado de 2ª a 3ª a veces se va, y eso que son 250 caballos en una falsa tracción total...
     
  13. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Con muchísima menos potencia soy de los que piensa que se deberían de hacer permisos por rango de potencia y no la mariconada de carnet que tenemos
    Exámenes prácticos aptitudinales y el que aún teniendo la pasta para comprarse un Airbus tenga muñones en vez de manos pues que se quede con lo que realmente sea capaz de manejar en una situación "comprometida", a no ser que no lo matricule y lo use únicamente para ir pr el parking del "chalé", que entonces ya es otro cantar.
     
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    k me daaaaaaaaaaaaaa
     
  15. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    el coche, como ohjeto inanimado no es peligroso per se, aunque tenga 2000 cv

    son los conductores los que exponen a los vehículos a situaciones que pueden sobrepasar los límites de la física o del propio piloto, entonces estamos ante una situación peligrosa,NO un coche peligroso.
     
  16. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Hablais mucho de muñones, pero llevar un Carrera GT sin que sea en 6ª y con una botella debajo del acelerador no debe de ser nada fácil. Lo mismo para aun Enzo, un Spyker, un Koenigsegg o cualquier otro bicho parecido.

    Ahora a los fabricantes de "superdeportivos" les ha dado por hacer coches con potencias descabelladas. ¿Para qué?
    500, 600 o 700cv no los maneja cualquiera, por muchos millones que tenga y si algún día se te ocurre buscar un poco las cosquillas a un cacharro así lo más seguro es que no estés a la altura.

    Pero vamos, digo yo que el que tiene dinero para comprar un coche de éstos tiene también dinero para pagar varios cursos de conducción, ¿no?

    La escalada de potencias que se vive en el mundo del automóvil la veo totalmente sin sentido. ¿Para qué hacen falta 500cv en un serie 5?
     
  17. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Juer la de de coches que hay en esa pagina,y todos destrozados
     

Compartir esta página