Pensamientos en alto de un cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por draculk, 20 Jun 2006.

  1. draculk

    draculk Guest

    Cuando compre el 650, lo hice cabrio aunque l amayoria de la genet se oponia, decia , nunca lo usaras cabrio, es un ""cantazo"", pareceras un listillo........ Yo la verdad no entendia, ni entiendo muchas veces, porque en madrid, ves porsches cabrios, slk, audi...... y todos con capota, en dias de primavera , donde deberia ser un placer circular sin capota..... pense, sera pq es muy incomodo, hace frio el aire.......... ni idea. Tras estar en Londres un tiempo, vi como alli todo era cabrio, veias cabrios, y tanto con 5º como con 20º alli no hay mucho mas, nublado , con sol. Sin capota, veias a autenticos gent con su traje su bufanda y su tipica gorra inglesa conduciendo por chelsea sus maravillosos porsches o aston martin cabrio, y alli era lo mas normal. Pense que solo habria dos explicaciones o alli son muy tontos y les gusta pasarlo mal en elcoche o aqui somos tontos y no sabemos disfrutarlos
    Ahora se la razon. España is different , lo vi con algun amigo o familiar, quitas la capota, y su cara se pone roja como un tomate, poco mas se esconden, pq creen q van haciendo el ridiculo, y valgame dios, que no se si alguno quitara l acapota de su coche para ser admirado, pero yo lo hago pq me gusta la sensacion, pq me compre un cabrio para sacarle partido, no para conducirlo por poligonos industriales. Ademas es comodo, es mas la temperatura ideal para viajar sin capota esta entre 18º y 24º, mas es molesto y menos se puede viajar por ciudad seguro, es mas al menos mi coche, lleva un programa especifico de climatizacion para viajar sin capota y viajar agusto.
    Asiq una vez mas, creo q en españa nos equivocamos, y muchos pierden la oportunidad de disfrutar conduciendo un cabrio, por esa ""verguenza"", y ojo es cierto q has de aguantar los "mira q gilipollas" , "mira q hijoputa"........ pero bueno , a mi es q me gusta conducir, me he comprado el coche de mis sueños pq me gusta condicir, no pq quiera q me miren. Para mi es un sueño, lo cuido lo lavo lo mimo y espero q dentro de 10 años siga entrando a este foro y siga teniendo el mismo coche, pq espero q se convierta en un clasico. Para mi es la ""inversion"", en la que uno he invertido todos mis ahorros , y dos, espero invertir los de muchos años mas, pq le fstidie a quien le fastidie, para mi es el cabrio mas bonito del mercado, por encima de el aston martin db9 , jis , eso si es como tu hijo, para ti el mas guapo.
    Y bueno si algun forero me ve por la calle, espero q no diga mira q gilipollas , aunque si lo dice:flip:
    Venga si alguien ha llegado hasta el final gracias, si no yo al menos me he quedado agusto
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El clima idoneo para cabrios es el de Inglaterra, Alemania, Bélgica... En España donde mejor se disfrutan es en el norte. Andar descapotado por "Madrí" en agosto a las 15:00 son ganas de pillar una insolación. Eso sí, por las nochecitas de verano es una gozada.

    De todos modos yo he probado a viajar en un cabrio en enero por Castilla con la capota bajada y temperatura exterior sobre 2º. Con un abrigo y la calefacción se va perfectamente incluso a velocidades altas.

    Disfruta de tu cabrio que tiene muchos ingredientes para hacerlo.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, yo si tuviera un 650i como si tengo que ponerme una pamela con orejeras pero bueno, efectivamente siempre me sorprende la cantidad de cabrios que circulan con la capota puesta.

    Una pregunta: tengo oido que para circular descapotao es poco menos que imprescindible el AA en cuanto hay un poco de sol ¿es asi?
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues ya me gustaria a mi darme una vuelta en tu 650... de vergüenza nada, eso es una aunténtica gozada.(lo que pasa que existe la envidia)
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vergüenza, ninguna.

    Eso si, en MadriZ, en Agosto, pues como que la cosa no está para pillar insolacion... es mas prevenir que curar
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo la unica excusa que veo posible para llevar capotado el coche es que llueva o nieve, paso de las miradas y demas, el cabrio esta para disfrutarlo y como mejor se hace, es llevandolo descapotado.
    Eso si, en agosto en Madrid en un atasco sin capota te puedes achicharrar a pesar de llevar aire acondicionado.
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo si te veo descapotado te pedire que me des una vuelta :)
     
  8. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo cuando tengo oportunidad y pillo el de mi padre, lo primero que hago es quitar la capota, que para eso esta, para ir al aire libre, haga el tiempo que haga (evidentemente si llueve no la quito), y el que quiera mirar que mire, a mi me encanta pasearme por alcala sin capota y que me mire todo el mundo, jejeje
     
  9. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo lleve uno una semana y descapotado siempre a disfrutarlo...
    aunque al principio da un poco de cosa tanta mirada luego ya pasas de ellos

    esta claro que la gente no dejara de mirarte y mas con un 650 pero una cosa es mirar y la otra insultar, que lo disfrutes que seguro te lo mereces

    saludos
     
  10. lewis

    lewis Guest

    verguenza ninguna, si tuviera un cabrio lo llevaria sin capota casi siempre, sino, para que me compro un cabrio??? La gente que dice "mira que gilipollas...", envidia, eso es lo que tienen. "mira que hijo p*ta", si, hijoputa pero disfrutanto del cabrio.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que tal combinan cabrio y alopecia? ¿algun producto recomendado?
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ejem, te podría hablar del tema, por un amigo, ;-)

    Cuidadín, cuidadín, que es mucho más doloroso que si quemas la espalda o brazos o tal.

    Crema de protección 8 y gorra para no ser más chulo que los demás.

    Por lo demás, no compréis un cabrio, son un rollo, da el sol, la gente te insulta, etc....
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buscas exclusividad :)
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    draculk, eres un artista... tienes más razón que un santo. ;-)
     
  15. raxele

    raxele Guest

    Yo tengo un golf 4 cabrio por una razón un poco especial que además es TDI:) :) 110cv se que algunos no admitís el binomio cabrio- diesel yo era uno de ellos pero a pesar de que no pude elegir, después de tenerlo me parece una gran opción, por un lado nunca antes había tenido un cabrio, este vino de casualidad y la verdad es que es una maravilla ir descapotado por las tardes y por las noches, por las mañanas en Madrid hace mucho calor y es mejor ir con la capota y con el aire acondicionado, nunca me he fijado en si me miran o no, me da igual.
    Por otro lado el que sea diesel, no me importa nada, gasta poquísimo, anda bien y suena poco cuando vas en marcha a más de 50 Km/h, es cierto que despacio y al ralentí suena más, pero no es para condenar a un coche al olvido como he visto más de una vez.

    En definitiva los cabrios molan y yo me planteo repetir.
     
  16. la verdad es que un cabrio es mucho mas estetico que uno que no lo es,es mas ,me estoy planteando un cabrio en mi proxima compra,no obstante,aqui en Madrid,como dicen los demas foreros,con 45 ºC,y en pleno atasco,te tienes que achicharar,al menos que como dices,tengas el sistema de AA(lo desconocia);en Madrid,hace mas sol que lluvia,lo unico que me hacha para atras(y no te rayes)es que se te suba algun c*** y te levante el coche pero bueno eso es pensar negativamente,estoy totalmente de acuerdo contigo,un cabrio es una pasada y el c*** que diga algo envidiosamente,es un idiota(o te miran con estupor o te miran mal),tu disfruta del coche,porque ,menudo carrazo y encima carbrio y pasa de los demas
     
  17. Si,jejejeje,cabrio + gorrita:)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo uso el Z a diario y este invierno ni he puesto el hard top: con mucho frio se puede ir perfectamente, como dice Carlos y la gente...bueno, la gente se va acostumbrando: es mucho peor el calor extremo que el frio intenso -ya ni hablemos con asientos calefactables , air scarfs, etc... - por eso lo del norte de Europa es razonable (con la única pega de plegar la capota húmeda si el clima es muy lluvioso y el disparatado coste de esta)
     
  19. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    yo si algun dia te veo por madrid sin capota de un salto me meto dentro del coche y me das una vuelta jejeje
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que me decis de lo del A+A? Es cierto que es imprescindible para ir descapotao a poco que brille el sol? :-s

    Que tal el binomino cabrio+txapela?? Por aquello de preservar las costumbres autonomicas:rambo:
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No es imprescindible. Yo por el norte (Asturias, Galicia, Pais Vasco) circulo en verano de manera muy confortable y agradable.

    Ahora, por los madriles (y Castilla) si que es recomendable, sino "cueces". El truco de "veterano" es ponerlo para los pies,y de esta manera no te hace falta ponerlo tan fuerte como si lo pones para "todo" el habitáculo.
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    +

    Por curiosidad , que pasa con plegar la capota humeda?
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :descojon: :descojon: :descojon: Qué joío... un amigo, dice... un amigo, al que conoces como a ti mismo, no? :):):)

    Y respecto al tema del post.... algún día tendré uno... eso sí, cuando crezcan un poquito más los churumbeles ;-)
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Que le salen rovellons :):):)
     
  25. draculk

    draculk Guest

    bueno , veo q estamso deacuerdo, jis
    por cierto aqui hay uno en madrid con un cabrio 645 gris llantas m6, q aun me debe una comida, y no me gusta señalar
    Como dije la temperatura ideal , la de primavera u otoño, o la noche, jis, pues nada quedada de cabrios nooo
    jis
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo que digo siempre:

    España es un pais de envisiosos y de manguis :descojon:

    Si que es verdad que la gente mira con recelo y con mala leche,hace tiempo me dejaron un Sebring Cabrio aqui en San Sebastian y por poco la gente me escupia y me llamaba de todo,al final lo que subyace en todas estas actitudes es la envidia,y nada mas que la envidia,es muy triste.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Una cosa es ke te miren (especialmente con un 645) pero :roll:
    ¿escupitajos? ¿insultos? es pa tanto? :-s j*der me estais kitando las ganas :-s
     
  28. Lemans

    Lemans Guest

    Yo, entre junio y septiembre ,apenas lo descapoto porque es insoportable el calor. Eso si, de noche o en otras épocas con un clima más sueve es una gozada.

    un saludo.
     
  29. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Disfruta de lo que tienes, tú que puedes, y si a alguien le jode, pues qué se le va a hacer... estáte seguro de que es porque no puede.
    Por cierto, guapísimo tu coche.
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues yo no lo suelo abrir por vegüenza tambien :fs: :fs: :fs: nu se, me da palo ;-)
     

Compartir esta página