Pensando cambiar mi 320 por 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XxDanixX, 17 Dic 2006.

  1. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Desde hace un tiempo estoy pensando en cambiar mi 320 por un 325...pero tengo dudas en cuanto el consumo...pero tambien es verdad que te diviertes un poco mas con el 325...alguien ha echo ese cambio?se tiene que notar bastante la diferencia de cv y de consumo no?
     
  2. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    vete por el ///M:wink: .



    salu2
     
  3. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Muy caro...buffff mantenerlo...consumo....seguro jajaja por ahora no puedo mis ganas!!!:biggrin:
    Seguro que el tuyo lo he visto por aki...o nos hemos cruzado tienes que poner una foto a ver si lo he visto :)
     
  4. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    soy de tenerife asi que por ahi no me has visto , y por lo del consumo seguro que te sorprendes ya que yo tengo un 316 carburito y un 320i pero e30 , y te dijo que no es para tanto y por lo que oido no se va tanto en consumos comparado a un 25 e36 .

    salu2
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No creo que notes mucha diferencia de consumo ;-)
     
  6. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    pero si de potencia no?:LOL:
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por supuesto :rolleyes: :supz:
     
  8. Sisco

    Sisco Guest

    El 325 gasta menos.:wink:
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En teoría, si vas suavecito sí, pero a nada que te guste pisarle y que dejes que se desboquen los "potros" ya cambia la cosa :rolleyes:
     
  10. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    eso no lo creo jejeje no tiene logica
     
  11. Dionisos

    Dionisos Guest

    el consumo es mas o menos el mismo y la respuesta ni comparacion, si puedes vete a por el
     
  12. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    si entonces con el 320 vas suavecito consumira menos que el 325 no? logica jajaja digo yo
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Mírate los consumos oficiales y me lo cuentas.
    El 325 va más sobrao y con menos gas, tira lo mismo o más.:wink:
     
  14. longchema

    longchema Guest

    buenas amigo, como verás en mi avatar, yo he hecho ese cambio, y estoy como loco, encantado, el 320 me dio muchas alegrias, pero no tiene nada que ver uno con otro, pero nada, nada, anda mucho mas, mas tirón, y a una velocidad moderada el consumo es menor, no se exactamente cuanto, pero un litro menos a 140 o así seguro, eso sí, notarás un poco más de consumo en capital, pero compensa por las prestaciones.....es una bomba a partir de 2500rpm. en bajos es u poco perezoso, pero nada comparado al 320....CAMBIALO...salud. espero te haya servido de algo.
     
  15. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Pues gracias si me sirve lo que me has dicho :wink: la verdad que seria una gozada yo ya lo he cogido y bufff es una pasada y el sonido mas fuerte un saludo
     
  16. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Mas sobrao se que va mas motor y mas cv yo lo he cogido y es una pasada y como suena en diferencia con el 320 pero los 42cv mas y los 500cc mas de motor es normal q consuma algo mas pero que no sea mucha la diferencia me lo imagino un saludo y no pongo en duda nada gracias que aqui entre todos hacemos las comparaciones y nos sacan muchas veces de dudas un saludo a todos
     
  17. longchema

    longchema Guest

    aqui tienes una comparativa con velocidades y tiempos reales, lo que no te he encontrado son los consumos , seguiré buscando.

    Duel : BMW 320 VS BMW 325 [​IMG]

    Véhicules :BMW 320 i VS BMW 325 iBoite de vitesse : manuelle à 5 rapportsmanuelle à 5 rapportsPuissance : 150 Ch[​IMG]192 ChCouple : 190 Nm[​IMG]245 NmRapport Poids/Puissance : 9.47 Kg/Ch[​IMG]7.5 Kg/ChVitesse Maxi : 216 Km/h[​IMG]235 Km/h400m DA : 16.4 s.[​IMG]15.6 s.Km DA : 30.6 s.[​IMG]28.2 s.80 à 120 en 4 : 10.3 s.[​IMG]8.1 s.80 à 120 en 5 : 13.7 s.[​IMG]10.6 s.400m de 40 en 4 : 19 s.[​IMG]17.8 s.400m de 40 en 5 : 20.4 s.[​IMG]19.3 s.Km de 40 en 4 : 34.4 s.[​IMG]31.7 s.Km de 40 en 5 : 37.9 s.[​IMG]34.9 s.VerdictThéorie : [​IMG]Accelérations : [​IMG]Reprises : [​IMG]
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto, de hecho de los 6 cilindros en conjunto el que menos gasta es el 328i ya que pesan todos por un estilo y el 328i une un rendimiento excelente con los desarrollos más largos de todos. Las diferencias en todo caso no son grandes.

    En quinta el desarrollo del 320i anda por los 33.5 km/h cada 1000 rpm y el 328i se va a 39.1 km/h mientras que el 325i anda por los 36.5 (si mi memoria no falla). Eso traducido, para el que no lo controle, significa que mientras a 150 km/h (reales) un 320i o un 318iS se mueve a casi 4500 rpm el 325i anda por las 4100 rpm y el 328i se conforma con 3800 rpm. Esto significa que por cada km recorrido el motor del 328i necesita dar unas cuantas vueltas menos que los otros.

    Si miráis el régimen de vuestros coches a 150 variará algo sobre lo que he calculado (irán algo menos revolucionados) pero se debe al error de velocímetro.
     
  19. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Nada que añadir.
    Yo he tenido un 320i E-36 y la diferencia en prestaciones con el 325 es brutal.

    El consumo lo dicho ya, a 130 km/h por autopista me gasta menos el 325 que el anterior 320. En ciudad gasta mas el 325 pero salvo que te pases el dia callejeando la diferencia no es significativa.

    Con respecto a la dureza o fiabilidad de los motores decir que es la misma, si los cuidas te jubilas con el motor en pleno funcionamiento.

    La ventaja pues, a favor del 325 está clara, no creo que sea deba ser objeto de mucha discusión.

    .
     
  20. NESTOR

    NESTOR Guest

    j*der me estan dando ganas a mi tambien de pillarme un 325i por lo que contais aunque ya puestos lo ideal seria pasar a un 328i que anda mas y consume menos :wink:
     
  21. longchema

    longchema Guest

    está claro, si puedes pillar un 28, no pilles un 25, o si no, pilla un 28 y yo te lo cambio por mi 325....jejejje.....salud.
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo ya llevo un tiempo pensando cambiar el 320i por un E38, para los kms que le hago el consumo no me preocupa lo mas minimo y seguramente me tiraria a por un 740i o 750i. Es un modelo que me tiene loquito desde que probé un 730d automatico con el que me hize 600 kms. Lo mejor de todo es que esos coches en gasolina no los quiere nadie y puedes pillar una buena unidad full a pedoputa.

    Aun no hay nada decidido pero lo cierto es que cada vez lo pienso mas en serio y en cualquier momento me da el venazo y me pongo a buscarlo, lo que mas me echa patras es el mantenimiento y el hecho de que en esos coches es casi imposible recurrir a desguazes:cool:
     
  23. longchema

    longchema Guest

    Pues yo te animo, j*der vaya carro, y que bonitos son, para mi, es el único coche de la época, claro, que es mas bonito que el e-36. Yo no descarto en breve mirar algo de eso, porque como dices, los gasofa,ahora están bien de precio, por la fiebre diesel.....lo que pasa que yo sigo haciendo unos 80000 km.al año, y el 325 no me consume excesivamente, pero en cuanto baje el kilometraje, a por un 740i....con dos coj.... y tu, dale leña...
     
  24. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es que me encanta, y desde que tuve la suerte de hacer un viaje con el...es indescriptible como se siente uno a los manos de semejante aparato, sobre todo de noche con tantos botones, displays, etc :rolleyes:

    Ademas es como un E36 a lo bestia, parece su hermano mayor, la pena es que no lo hay coupe :wink:

    Tambien me sorprendió ingratamente que el freno de mano es como el de los merchis osea freno de pie...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. NESTOR

    NESTOR Guest

    Has dicho 80.000 kms al año???:eek: j*der eso es una ruina aunque tuvieses un lupo de esos que gastan 3 litros:nose:

    Yo no me he puesto a contarlos pero creo que 7.000 como mucho :cool:
     
  26. longchema

    longchema Guest

    no hombre, me pagan el kilometraje, si no, vaya ruina, jejejej....
    lo que pasa que con el 325 salgo ganando por lo que me pagan el km. pero con uno de esos, no, por eso esperaré....pero caerá, y ahora que he vissto esas fotos, más.....me has animado mas todavia......j*der.....bueno animate tú, que es el que queria, jejej...saludos....
     
  27. agua

    agua Guest

    q tal.ando buscando un e36 si decides cambiar tu 320 y quieres venderlo quisiera saber de el ok,un saludo
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, el 325 como ya han dicho arriba va más desahogado que el 320, por eso cuando no le pisas consume menos. El consumo se nota cuando lo subes de vueltas y se sueltan los 192cv, que son los que hacen que el consumo aumente con respecto al 320 :wink: .
     
  29. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Pues yo estoy vendiendo el mio...pero soy de canarias pero nada que no es imposible mi coche esta super cuidadito...y toy persiguiendo un 325...tu diras :LOL:
     
  30. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Desde luego para la gente que lo de un ///M se le venga grande, me parece MUY buena opción :biggrin:. Claro que los precios no son los mismos, pero el motor parece el más redondo de todos y curiosamente el que menos consume de los 6 cilindros :)

    Salu2 :)
     

Compartir esta página