X1 (E84) Pensando en cambiar a X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por efímero, 9 Feb 2019.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenas noches.

    Dado que el X5 lleva ya unas cuantas demasiadas me planteo seriamente el quitarlo, y mirando mirando me ha gustado y mucho el X2.

    A sus usuarios me dirijo para que me asesoren en la compra de este modelo en particular.

    Me gustaría gasolina, muchos caballos, cambio manual y x drive. No quiero tracción delantera ni de coña. Demasiado tarde para cambiar ahora.

    El Lunes llamaré al conce para concertar cita con un comercial.

    Entre tanto agradecería cualquier consejo sobre la compra. Así como extras indispensables. Por ejemplo el deposito ampliado y cosas por el estilo.

    En principio tengo pensado meterle techo panorámico, acristalamiento de protección solar y el paquete M.

    Soy todo oídos a sugerencias varias.

    Gracias de antemano.

    Cordial saludo y buen finde.
     
    A gogo le gusta esto.
  2. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Hola. Desde mi humilde opinion, si ya has probado el x2 y te gusta adelante, pero si aun no lo has probado...prueba antes un x3 o mejor un x1. Yo tb me baje de un x5....y al intentar meterme en el x2...las risas.
    Decepcionante en todos los sentidos.
    Y el cambio...creo q no vuelva nunca al manual. Las 8v del x1 lo clavan
    Saludos
     
    A Dexter031 y efímero les gusta esto.
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por responder.

    Aún no lo he probado, pero todo se andará.

    Estéticamente me gusta mas el 2 que el 3.

    Por otro lado ya llevo dos coches con cambio aut. y quiero volver a los orígenes. Aunque según voy viendo, en este coche no va a ser posible configurar motor gasolina, muchos burros, cambio manual y X drive.

    Agradezco tu aporte, el cual comentaré cuando tenga una experiencia en el tema que nos ocupa.

    Mientras tanto, sigo esperando opiniones.
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Puea con la tracción vas a tener un problema serio porque son tracción delantera si o si con tren posterior conectable. Pero son netamente delanteras y nada tienen que ver con el Xdrive de los hermanos “mayores”. Transversal delantera si o si. :whistle:
    Si quieres jamelgos ya tienes el M35i para el X2 con sus asientitos y su cuatro cilindros muy turbado. No creo que ande mal en ese coche biggrin
    Lo mejor...... montarse y probarlo.
     
    A efímero le gusta esto.
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Osea que de Xdrive nah?

    Juer, que chasco.

    Que quieres decir con eje trasero conectable?, que se conecta cuando el coche lo cree necesario quizá?.

    El M35i se me va a ir de precio si o si.

    Gracias por pasarte y comentar, @Trackball

    Buen día.
     
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    A miss, pedregall y efímero les gusta esto.
  7. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Este verano puse mis impresiones del primer viaje largo con mi X2: https://www.bmwfaq.org/threads/para-interesados-en-el-x2-y-pacientes-con-la-lectura.958459/
     
    A efímero le gusta esto.
  8. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por el aporte @Pierre Menard.

    Ya leí tu hilo sobre el viaje. Si mal no recuerdo dejé algún me gusta por allí. Magistral, muy currado y con buena información para los posibles interesados.

    Sobre el maletero y su capacidad que puedes decirme. En casa somos cuatro y en vacaciones lo solemos petar, el del X5.

    Gracias.
     
  9. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    A mí el maletero me parece más que suficiente. Tiene un doble fondo (porque no lleva rueda ni kit antipinchazos) en el que caben un montón de cosas. Se puede quitar la bandeja y el espacio es muy grande, aunque irregular y con base profunda. Yo no la quito nunca: es utilísimo el espacio de debajo para colocar cosas cuando vienes del supermercado. Lo peor del maletero es la bandeja superior, que sube con la puerta y se queda en una posición que hace que te golpees con ella al querer acceder al fondo. Eso debes mirarlo despacio.
     
    A efímero le gusta esto.
  10. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    En cuanto a los extras, yo no los elegí, pues compré un coche de stock. Lleva el paquete M y el Executive Plus, creo que se llama. Solo echo de menos tres cosas: asientos de ajuste eléctrico, navegador grande y equipo de música Harman Kardon (el de serie no va mal, pero yo siempre voy con música puesta). El depósito ampliado estará bien, pero el coche gasta poco y no lo extraño.

    Lo que veo ahora en el configurador es que hay pocos motores. Y el mío no se puede pedir con el xdrive.
     
    A efímero le gusta esto.
  11. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Creo que algo falla en el configurador con el tema de los motores. Ya te comentaré porque voy a ir a hablar con un comercial, si me dan cita mañana mismo.

    Yo lo quiero gasolina y el cambio tendrá que ser el de doble embrague y 7 vel. el cual ponen muy bien.

    Lo que no sé es si en el 2.0 i hay versión en X drive.

    Yo también voy a preguntar por el stock que tengan, por si me interesara alguno en particular, es una manera de tenerlo antes y a mejor precio, probablemente.

    El equipo de sonido si que me interesa, siempre llevo música y es un extra al que iba a sacarle jugo.

    Asientos elec. pues no se, porque una vez configurado solo lo voy a conducir yo, con lo cual no es preciso cambiarlo.

    El navegador, pues tampoco me importa porque poco lo utilizo y hoy día con el móvil me apaño.

    Si que me gustaría paquete M, techo panorámico y quizá algún color llamativo.

    Muchas gracias por tu tiempo y tus aportaciones.

    Un placer.
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  12. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    sobre el maletero, fuimos el fin de semana pasada a esquiar a andorra 5 personas, botas, equipos, maletas, todo lo metimos dentro levantando el doble fondo, no sobro nada ;) pero lo metimos todo dentro, 3 esquís y palos en el techo (por cierto, tienes que pedir los carriles en techo para poder instalar las barras, es opcional)
    todo el sabado nevando y no me hizo falta poner las cadenas con el xdrive, solo al subir a pistas.
     
    A efímero le gusta esto.
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por el aporte, @peplleida .

    Que tal viaja el que va en el centro de la banqueta trasera?

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que se entiende por total “permanente” no es. Lleva un eje acoplable y ni bmw deja bien claro cómo funciona, a propósito claro está. Explica unas cosas por un lado y otras, contrarias por cierto, por el otro.
    Hasta se vanaglorian del ahorro de combustible que supone desacoplar totalmente uno de los ejes para no gastar combustible arrastrando el árbol de transmisión. Tienen hasta un vídeo explicativo al respecto.
    Anda que no discutimos largo y tendido sobre esto allá por el 2016 :floor: hace tiempo ya.
    Por un lado te dicen que siempre hay par en ambos ejes y por otro que desacoplan todo el árbol de transmisión para no cargar con todo el eje trasero y las ruedas si no hace falta. Lo que venía siendo un diferencial central con un embrague de acoplamiento y los frenos para simular bloqueos. Hay unos vídeos muy majos del F48 donde las flechas de tracción se sitúan en exclusiva sobre las ruedas del eje delantero.
    Resumiéndolo mucho, delantera con trasera conectable. Que funciona muy bien, pero al Cesar lo que es del Cesar.
     
    A efímero le gusta esto.
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Y entonces cuando se supone que "lo acopla"?

    Que cosas.
     
  16. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A mi me dejaron un X2 Sdrive 18d color "mostaza discreto", me pareció un coche juvenil y bonito, aunque esto pueda ser subjetivo.

    Voy a comparar lo que me pareció con respecto al mio en cuestión de extras, ya que ni por tracción Sdrive vs Xdrive ni por potencia, "sólo" 150 cv son comparables:

    Venia con acabado M por lo que llevaba dicha suspensión junto con unos zapatos de 19" y calcetines Dunlop Sport Maxx -> aqui la primera sorpresa pensaba que la suspensión sería más dura comparada con la adaptativa que llevo yo y la llanta de 18 y ....... me pareció hasta más confortable, las Pirelli son duras de cohones por lo que las juntas de dilatación ......

    Palanca moderna vs antigua -> para mi gusto un acierto estético y muy suave de manejo (otro punto para X2)

    Volante M -> muy agradable al tacto, aquí se hablo largo y tendido, pero .... uno tenia su presupuesto (más bien la jefa) y no lo puse a pesar de que me suponía 100 € más :muro: .
    (otro punto para X2).

    Asientos deportivos -> Nada que no se haya dicho, son muy cómodos, es muy difícil no encontrar la postura adecuada y tienen buena sujeción lateral (otro punto más) :lloro: .

    Apertura eléctrica del portón -> desde mi punto de vista no lo valoro, me da igual bajar el portón con la mano que apretar un botón y seguramente el riesgo de averías aumente notablemente.

    Navegador pequeño táctil vs el grande antiguo con HUD y cuadro ampliado. Lo siento aquí gana el mio, la pantalla grande junto con el display en el parabrisas es una chorrada que en su momento no valoré y ahora se me hace raro no disponer de esa información sin quitar la vista de la carretera. Por otro lado pienso que conduciendo es más cómodo manejar el idrive que el táctil (opinión personal) y los dedazos se quedan todos marcados en la pantalla (si los de CSI tuvieran que sacar huellas del navegador tendrían para un año) :floor:

    Reconocimiento de voz -> Me pareció muy cómodo y practico de manejar. Eso de introducir una dirección por voz está muy bien y funcionaba francamente bien. :eek:

    Maletero no vamos a comparar cada cual sabe sus necesidades de espacio.

    En resumidas cuentas muy, muy buenas impresiones el acabado :amo2: M :amo: , con ese volante y esos asientos :chulo: , sin que la suspensión resulte tosca. Una respuesta del motor correcta para el que no sea un macarrilla, con unas primeras marchas cerraditas para que la respuesta sea correcta.

    Esto de los coches y más en un foro de estos, la parte pasional se impone sobre la racional, así que elijas lo que elijas acertarás.

    Deposito ampliado y cristales traseros tintados, son otras opciones que tb merecen la pena.

    SALU2
     
    A efímero le gusta esto.
  17. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Muchas gracias por tu extensa opinión.

    Se agradece leer este tipo de cosas y el tiempo que te has tomado para compartirlo.

    Sobre lo del portón opino igual.

    Deposito y cristales ya estaban en el punto de mira. ;)
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso tampoco lo define explícitamente. En eco pro tiende a ir en un solo eje. Pero la “ecuación” que define la forma de “regular” entre ejes no está muy clara.
    Es como lo del drive assist y si frena o no frena y cuando lo hace :whistle:
     
    A efímero le gusta esto.
  19. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Imagino entonces que del mismo modo que si en eco va a un solo eje, en modo sport por ejemplo meterá toda la carne al asador.

    Gracias.
     
  20. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    El coche se pega como una lapa en todas las situaciones en que yo he estado. No he ido por barro ni por nieve, solo en firme en cualquier estado, con lluvia y por caminos. Y en modo eco no varía. Usará el 100% delante cuando no sea necesaria la propulsión trasera. Pero puedes recorrer España en modo eco y cambiará la proporción según lo necesite. Pero vamos, que no voy a discutir.
     
    A efímero le gusta esto.
  21. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pierre, discutir en un ambiente distendido y agradable no es malo. Al contrario, creo que todos salimos beneficiados pues intercambiamos información que puede resultar muy valiosa como es mi caso.

    Un saludo y gracias una vez mas por participar en el hilo. Tus aportes han sido de gran interés para mi. Incluido tu otro hilo del viaje, el cual también leí con gran interés.
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No serás el único que ha hecho muchos km por el mundo con ese chasis en muchas condiciones. De facto el mío se marchó con otro dueño rozando los 100.000km y si visitó la nieve en varias ocasiones. Caminos, trialeras, arena y muchas otras cosas que se comió a pesar de llevar las llantas de 19” y en muchas ocasiones con neumáticos no adecuados para según que situaciones.
    Siempre se comporto, pero no es una tracción total permanente “al uso” cuando tiene el eje trasero desconectable para ahorrar.
    En los diferentes modos el control de toda la transmisión bmw dice que cambia, que no lo puedas apreciar en conducción normal no significa que no lo haga.
    De hecho cuando las condiciones climatológicas se tornan adversas se nota en el consumo y no solo es porque pise agua. Al final se nota que muchas veces iba desconectado. Lo mismo que se nota en su voracidad por los neumáticos delanteros.
    Lo de las pastillas de frenos es porque usan demasiado los frenos de forma “autónoma”. Pero es lo que hay hoy en día.
    Y no es que use el 100% de par sobre el eje delantero, es que desconecta toda la transmisión. Cosa que sus hermanos no hacían antes, vamos como el modo vela pero solo con el eje trasero. No es el típico comportamiento de mandar todo el par a un eje.
    Aun así los límites los pone antes el chasis y los neumáticos que el sistema Xdrive. Si le pones neumáticos M+S a uno de estos te llevará donde quieras que no sea un camino muy bestia. Si quieres 4x4 es obvio que no están pensados para eso, aún así entra por sitios donde tu cartera te aconsejara no meterlo. Yo, por llevar las tablas más lejos, lo he metido por sitios donde no debería haber ido y lo hizo más o menos dignamente. Un X2 probablemente se habría quedado alguna vez, pero es por otras cosas que nada tienen que ver con la Xdrive.
     
    A efímero le gusta esto.
  23. Carlos Romero

    Carlos Romero En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X2
    Hola. Yo tengo un x2 y creo que es un coche perfecto. Buen agarre en curvas ya que es mas bajito que el x1 . Con techo solar( para mi se valora mas y me gusta mucho). Asientos eléctricos y calefactables, aunque el coche no los necesita ya que en un minuto arrancado ya echa aire caliente . Como han dicho por ahi , también las barras por si acaso hace falta poner algun cofre. En mi caso pedí también el paquete de luces. Es una chorrada pero da un toque de personalidad. Pantalla normal aunque me hubiera gustado la grande. En fin , el tema de paquetes ya cada uno lo que quera pagar y necesidad. Ha dia de hoy y hace dos meses que lo tengo estoy muy contento
     
    A Andross y efímero les gusta esto.
  24. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Buenas! Si quieres cv y gasolina sin irte al m35i, te queda mi opción que es el sdrive 20i, no hay de momento xdrive 20i (de momento) venía de un trasera, y por mi tipo de conducion no la echo nada en falta, se agarra muy muy bien..
    para mi imprescindible el harman kardon lunas traseras tintadas y paquete m con llanta grande (20”) les queda de lujo. En cualquier color no me desagrada ninguno siempre que sea paquete m, si no me iría al sunset orange
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A efímero le gusta esto.
  25. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me viene este post de perlas, llevo tiempo desenganchado del foro por trabajo y familia :(, pero veo que sigue siendo muy útil :goodpost:

    El caso es que ando elucubrando con quitarme el E39 y el E30 (me arrepentiré seguro, pero la vida sigue:nose:) y hacerme con un X2 o X1, el X2 lo veo mas dinámico y el X1 mas Suv...............no sé...............seguiré atento este post, a ver como sale la visita al conce del amigo efímero:popcorn:


    Un saludico
     
    A efímero le gusta esto.
  26. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    muy incomodo como en casi todos los coches hoy en dia, pero como era buena chica no se quejo ;);)
     
    A efímero le gusta esto.
  27. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Muchas gracias por tu opinión.

    Yo también soy de techo, pero ya veremos a ver, que me gustaría algún paquete que otro y se sube el precio cosa mala.
     
  28. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por el aporte.

    En principio pediré información, incluso de si está por salir algún motor mas.

    En uno como el tuyo había pensado precisamente para empezar a hablar con el comercial.

    El Harman se sube un rato y aunque yo soy de música no lo tengo claro.

    Paquete M fijo que lo metería, pero llantas de 20 no se...
     
  29. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A ver si les llamo mañana, que hoy he tenido que dejar el X5 en el taller y no disponía de tiempo apenas.

    Ya contaré.
     
  30. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    :eek::floor::floor::floor:

    En el X5 creo que no se va mal del todo. No lo he probado pero es mas espacioso, desde luego.
     

Compartir esta página