Bueno compañeros os explico. Hace unos meses compré un 320d a un familiar de un buen amigo. Una unidad bajo mi punto de vista en muy buen estado, tanto estética como mecánicamente. Lo compre después de que mi hermano se llevara mi Seat Toledo y yo empezara de nuevo a trabajar. El caso es que en estos días me han dado coche de empresa. El 320d se queda parado y yo, como no, me he calentado como una mona. Ayer lo puse en venta y mi idea es comprar nuevamente un e36 gasolina, ya que mi ex-318is me dejo muy buen sabor de boca. El 320 está impecable y lo poco que tenia por hacer, se lo hice nada más comprarlo. Tengo claro que no lo voy a regalar. Si no se vende a un precio acorde a su estado, lo dejare donde está, pero si se vende, estoy pensando en hacerme con un 6 cilindros de e36. Honestamente estoy pensando en repetir coupé, pero me da igual que sea berlina o cabrio. Por supuesto de estricta serie y si lleva modificaciones tendrán que ser OEM. En fin, comparto la idea por aquí y espero pronto presentar una nueva adquisición con todos vosotros. Creo que el e36, junto con los e46, son de los coches más equilibrados que ha fabricado BMW a lo largo de su historia. Os dejó unas fotos;
Yo si que lo haria, recientemente he comprado un 25i coupe e36 y estoy encantadisimo. Adelante, no lo dudes.
Pues si rei pero la circunstâncias cambian constantemente. No esperaba volver a trabajar tan pronto y encima que pusieran coche de empresa. De ahí el querer un coche de “capricho “ para el finde y algún día salteado.
Es dar un paso atrás en cuanto a comodidad, aún que el motor que llevas no lo compraría. Un e36 para disfrute, como mínimo sería un 325i. Baratos precisamente no están y encontrar una unidad en perfecto estado, se pone complicado.
Para darle uso esporádico y como coche de capricho, creo que el e36 es mucho mejor, así que adelante.
Bufff... pues yo corriendo. Y mira que me gusta el E46 coupé. Pero ¿Un coche de corte lúdico con un motor 20d?
El único inconveniente pero es un buen motor quitando el sonido aunque yo el que conozco no suena mucho como otros 4 cilindros diesel o incluso menos que los 30d bmw.
Es un sonido que yo personalmente calificaría de abominable. Aunque no se escuche mucho, se escucha. Se suma a que suena feo y aque vibra feo que además carece del sonido bonito y de las vibraciones agradables de un L6 de gasolina que son para mi gusto un 50% del disfrute de un E36/E46 L6 de gasolina. Y encima dan mal olor A mi si un coche tiene un sonido desagradable no me motiva lo más mínimo su conducción. Si fuera viajante tendría seguramente un 407 HDi o algo parecido pero no por placer precisamente.
Yo creo que si me fuera a pillar un e36, sería un 325i por encima de todos los demás, m3 incluidos. A se posible con pack M o M3 etc... coupé y con techito. Aunque al sedán no le haría ningún asco. En absoluto. Hablo del m50 con VANOS. El no vanos no me llama tanto. La razon, es porque los m50 son muy sencillos, fáciles de reparar, aunque algo pijillos con sensores y tonterias, pero de eso no se libra ninguno. Y es el único que no me importaría que tuviera un trillón de kms. Me lo compraría con medio millón de kms siempre que de aspecto esté bueno y funcione, claro. Creo por todo eso se van a revalorizar más que los otros. Si dinámicamente, yo ya estoy feliz con mi e34, el e36 con 200 kg menos debe ir de cine. Un saludo.
Pues el e46 320d no va nada nada mal eh? Me imagino que lo has probado... No es que me entusiasme, pero vaya, he probado un 218d y un e46 320d... ambos con 150 cvs, ambos de 2 litros y turbodiesel, y el e46 me pareció que tenía una patada muy muy buena. Para ser un diesel de 2 litros no está nada mal. Me sorprendió mucho más que el 530d del e39.
No anda mal el 320d, he probado hasta el F30 de 184 CV. Pero el tacto del motor no es lo que yo espero de un coupé y menos si lo firma BMW. El 330d al menos en caliente y acelerando casi tiene tacto de motor de gasolina.
Como dice el compañero Adrián, el 320d anda muy pero que muy bien. Está claro que no es un 6 cilindros, pero tiene muy buen hacer.
Pero es que yo no cuestiono el andar. Lo que cuestiono son asuntos más "sensoriales" y de calidad percibida.
Precisamente la calidad percibida es posiblemente la mejor de todas de los de su época. Tanto cambio como insonorización andando etc, son muy buenas. Claro está que no se puede comparar con mi ex-330i, pero cada cosa es para lo que es. No son comparables y tanto su uso, como el tipo de cliente son distintos.
Y de fiabilidad qué tal andan? Salvo por lo de las palomillas, me imagino que bien... El que yo probé tenía 280 mil kms y iba fino fino...
Hola Pepe, Se encuentra en Cartagena. Actualmente lleva 187000 km. Si me pasas un número de tlf puedo pasarte fotos detalladas.
Por el precuo que están los 325i te compras un 328i mucho mejor motor, el 25 en dos dias se te quedará corto de motor
Hablo de motor. La calidad percibida de un motor que suena a martillo neumático (como casi cualquier L4D salvo algún japonés y algún FIAT que son algo más atenuados) es incomparablemente inferior a la de un Renault 5 TL de 1108 cm3. Por ahí iban mis afirmaciones. No vamos a compararlo ya con un M5x porque entonces ya no hay por dónde cogerlo. Por supuesto no ignoro que excelentes soportes de caucho e incluso hidráulicos y materiales aislantes caros y pesados atenúan muchísimo ese problema. Pero para mi es como ir sucio y echar desodorante. El problema está ahí, sólo lo disimulas.
Yo buscaría un e36 sin prisa pero sin pausa, encontrar una buena unidad es muy muy difícil, y mientras tanto, si sacas un buen pellizco por el 320d bien, sino, lo aguantaría todo lo posible...
Es que va a ser así @jagus . Si no se vende en un precio razonable, se queda donde está. Ya habrá tiempo de comprar un e36. Está claro que encontrar una unidad en condiciones es complicado, pero como digo no hay prisa. La verdad que me paro a pensar en lo que vendí mi 318 is...
Desde luego ahora tienes una unidad de 320d que no está para regalarla o cambiarla por el primer E36 que veas. Ármate de paciencia y cuando veas un buen E36, que puede tardar meses, ya venderás el E46 que, probablemente, va a tener muy buena salida en el mercado de usados viendo cómo lo tienes de cuidado.