Bueno, otro que acaba de comprar un X3 2.0i. Al final se me ha ido un poco de las manos a nivel de opciones porque entre dtos por cambiar un diesel euro4 por un gasolina, dto por hacer select, dto del comercial (un gran tio muy majo que se lo ha currado) más valoración del coche actual me he venido arriba. En fin, inicialmente me lo darán para semana santa. En mi caso personal he optado por tecnología más que por acabados o colores metalizados. Cuando lo tenga ya os iré contando.
Lo has llegado a probar ?? yo no he probado ni el gasolina ni el diesel. Hice el pedido a principios de noviembre y aún no había en concesionarios.
La version que tenían era la diesel, y como estos días no tenia apenas tiempo me he tirado a la piscina. Dudo que me defraude el bicho. Lo que si que con el comercial es el funcionamiento de la consol, incluido el control de gestor que me ha parecido muy chulo e intuitivo.
Bueno, pues yo me uno al club de los X y ayer recogí mi G01.., en un rato me pongo con la presentación para que lo conozcáis a ver si os gusta
Disculpad chicos, he llegado hace un par de horas a casa, he salido esta mañana a las 11 de Valdepeñas y me lo he tomado con calma. El coche en mis primeras impresiones, impresionante, valga la redundancia!! Los acabados me parecen muy buenos, mucho mejores que los de un 420 grancoupé que me prestaron (también era nuevo, sólo tenía 2000 km), que parece que esté en una generación anterior y mucho mejores también que los del anterior X3, al menos por las impresiones que me llevé cuando lo vi. Los ajustes son muy buenos y los materiales también por no hablar de la tecnología que me va a llevar un tiempo hacerme con todo. Me ha sorprendido gratamente le head up display que no tenía claro si ponerlo o no y finalmente ha resultado todo un acierto. Conduciendo prácticamente no tienes que mirar nada más. Muy completo, con mucha información, puedes ver al mismo tiempo la velocidad de la vía, a la que circulas, si vas por encima o por debajo, lo referente al control adaptativo de velocidad o al limitador, las indicaciones con gráficos del navegador... se puede modificar para ver otro tipo de información como las emisoras de radio y de momento no sé qué más. Lo recomiendo sin ninguna duda. Las cámaras de entorno también son algo muy interesante, con muy buena calidad y muchas posibilidades de visualización. Si no me equivoco lleva 6 cámaras y puedes ver el coche desde la perspectiva de cualquiera de ellas. Los asientos eléctricos deportivos muy cómodos y recomendables también, con muy buena sujeción del cuerpo. No recomiendo la carga inalámbrica, es muy lenta, enciende la pantalla del teléfono y aunque se puede apagar en ocasiones cuesta. El terminal se calienta demasiado para mi gusto. Creo que un cable usb a una de las tomas que lleva, que son varias, es más práctico, así que como digo no lo pondría entre el equipamiento extra del coche si hiciera hoy el pedido. El motor y el cambio lo mejor!! los 265 cv y los 620 Nm son una pasada, no sé cómo habría ido de pretender apretarle pues algo de rodaje habrá que hacer e intentaba ir suave, aun así era cambiar de carril para adelantar y salía zumbando como un poseso sin apenas acelerar!! El consumo muy bueno, en 900 km desde Granada ha salido una media de 6,5 litros circulando gran parte del tiempo a unos 140 km/h. En fin, que estoy muy contento. Cuando tenga más tiempo e impresiones que contar no dejaré de hacerlo y si encuentro alguna forma sencilla de subir fotos también subiré alguna porque hasta ahora la forma que he encontrado es un coñazo. Si alguien conoce una forma que no requiera media hora que me lo explique
Tiene una pinta espectacular, muy elegante Lo que dices de la carga inalámbrica, supongo que dependerá también del terminal (compatible Qi) y si lleva funda. De todas formas, bmw ya avisó que hasta el primer trimestre de 2018 no habría una actualización del software para mejorar la carga inalámbrica. Si no se elige la opción de carga inalámbrica, el USB que va en esa parte tampoco se incluye.... Además, puedes configurar el el iDrive para que el coche pite si apagas el motor y sales del coche y te dejas olvidado el móvil en el cargador.
Sí, sí, si te lo dejas puesto en la base de carga el coche te avisa cuando lo paras con un pitido y una indicación en la pantalla para que no te lo olvides, pero como digo, al menos de momento la carga es muy lenta, llevaba la APP de Radares de Tráfico de TomTom y sólo con ese uso no llegó a mantener el nivel de batería, eso sí, caliente lo estaba un rato. El terminal es un S7 EDGE sin funda de ningún tipo.
Hola a todos! y felicidades a todos los nuevos propietarios de este pepinazo. Yo también he caído en la tentación y me he pillado el 20d. Me han dicho que para finales de este mes llegara. El ultimo estado que vi era el 165 y fue a mediados de Diciembre.. q agonía. Por cierto, nosotros hemos conseguido un 18% de descuento y sin financiación (bueno exactamente un 17,91%) Tengo que decir que gracias a mi mujer a sido, es auditora y cualquiera la tima... Lo bueno fue que como fuimos a cerrar la venta el Viernes 24 de noviembre, va y la tía después de desangrar al pobre comercial y haber llegado a este descuento, va i le dice..., y el black friday? Mira, el comercial se levanta, hace que se quita los pantalones y le dice, toma mis calzoncillos, este es mi black friday.! Yo me meaba... El conce x si a alguien le interesa es Pruna Motor de Mataro, Bcn Una duda que tengo, es si los asientos deportivos ya vienen con los reglajes eléctricos o es una opción.
Enhorabuena a ti también Jonatan por el coche y por el descuentazo!! Los asientos eléctricos van a parte, los deportivos sólo llevan el ajuste lumbar si no me equivoco. En mi caso el ajuste eléctrico me vino en el paquete confort.
Los reglajes eléctricos con memoria es una opción siempre... Una consulta a todos perdonando mi ignorancia: Donde veis eso del Estado de fabricación del coche? Como lo sabeis? El mio, encargado la ultima semana de diciembre, me dijo el comercial que llega la ultima semana de febrero... Pero yo no sé nada del Estado de fabricación...
En España, dependemos del comercial. Una vez que empieza la producción (paso del estado 112 al 150), el comercial sabe ya el número de bastidor del coche aunque no sea más que unos trozos de chapa en la cadena de montaje. Con los últimos 7 dígitos, en bimmer.work puedes ver todos los detalles y la fecha de producción (cuando el coche está acabado y ha pasado al estado 155). Hasta que no está construido del todo, suele mostrar una fecha 1-1-0000 o similar. A partir de ahí, no hay ninguna web donde ver nada, sólo queda llamar al comercial y que te vaya contando. Lo único que he encontrado es que en la web de UECC (la empresa de transporte que se encarga de entregar los coches en Santander) puedes ver, poniendo en este caso el número completo del bastidor, la fecha de descarga en el puerto una vez que ya está en Southampton, Bremerhaven o Santander: http://www.uecc.com/customer-centre/cargo-tracking/high-and-heavy/ En el caso de los X3 (al igual que todos los X a excepción del X1), se fabrican en Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU). Una vez que el coche está acabado, tiene que ir en tren hasta la costa oeste (entre 5 y 10 días más o menos). Allí, lo suelen embarcar en el puerto de Charleston hasta Bremerhaven (Alemania) o Southampton (sur de Inglaterra). Este trayecto tarda, según el barco y la ruta, entre 17 y 25 días más o menos. De ahí irá a Santander en barco y dependiendo del concesionario y del número de coches en entrega puede estar unos días o incluso más de una semana. También los pueden mandar a la campa de Ciempozuelos (Madrid). Creo que a veces se retrasa porque el concesionario tiene que liberar un pago a BMW Ibérica y otras porque les puede interesar entregar el coche en otro mes para cuadrar objetivos (por ejemplo, si el último trimestre de 2017 tenían los objetivos cumplidos, harán lo posible por matricularlo en enero)