Duda Pensando en comprar un i3 de segunda mano

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por max64, 17 Jul 2019.

  1. max64

    max64 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Buenas pues llevo un tiempo siguiendo el precio de varios modelos de coche eléctrico y el que más me ha llamado la atención es i3, he estado viendo varios precios de i3 de segunda mano que van desde los 16.000 hasta los 22 o 23 que sería más o menos mi tope en el presupuesto.

    Mis dudas son que diferencias hay entre los diferentes modelos aparte del sistema rex ando bastante verde sobre este tema y quisiera saber si es el equipamiento por lo veo es muy similar en todos o hay alguna diferencia más

    En principio el uso que Le doy al coche es ir a trabajar y algún pequeño viaje de pocos km además vivo en un pueblo y hago al año unos 6000km,pero creo que donde vivo no hay cerca cargador de vehículos eléctricos por lo que la versión rex es la más me interesa por si me quedo tirado

    Actualmente tengo un Honda crz que es híbrido pero aún a si me llama más la atención un eléctrico 100%, también tengo dudas sobre el mantenimiento si caro o si da algún problema?
     
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Hola.

    No te vas a quedar tirado nunca si tus desplazamientos son regulares. Si rarisimamente haces más de 100 kilómetros al día, no utilizarás en Rex. Y nuevo son como 4.500 euros, y necesita sus revisiones.

    Supongo que tienes una plaza con enchufe donde cargarlo regularmente. Un uso muy típico es enchufarlo a llegar a casa, y/o al trabajo, todos los días y olvidarse de él.
     
    A Gus y max64 les gusta esto.
  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Añado: El mantenimiento es cada dos años y son unos 200 euros, creo. No se decirte porque el primero me lo regalaron y vendí mi primer i3 antes de que le tocara el segundo. Consiste en mirar el nivel de limpiaparabrisas y cosas así.
     
    A Gus, Nanouk y max64 les gusta esto.
  4. max64

    max64 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Gracias por la respuesta pues al día para nada jaja en todo caso a la semana hago 100km, si tengo garage individual aparte en el trabajo no lo he comprabado pero en el parking también hay algún enchufe de corriente, también he visto que quizás me interese más el eléctrico sin el Rex y que también hay dos modelos uno que trae toma para carga rápida y otro que no esto es para todos los modelos o solo los de algún año en adelante?
     
  5. max64

    max64 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Bueno entonces son asequibles también que paquete de extras es el mejor por que el básico veo que las luces son alogenas hay mucha diferencia entre los diferentes paquetes de equipamiento? Gracias también por la ayuda
     
  6. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    La carga rápida es un extra, carísimo (creo que me dijeron que 1600 euros) y calienta las baterías, por lo que su uso habitual hace que degraden algo más. Personalmente, no lo he echado de menos.

    ¿Opciones? Yo a los míos les puse todas, salvo la mencionada carga rápida y las estéticas. A diferencia de los clásicos, las opciones tienen precios algo más pagables. Un poco cara la bomba de calor, pero es más eficiente. Me parece útil todo lo de ConnectedDrive; llegar al coche y que esté ya fresquito con la que está cayendo es un gustazo. Luces de LED, ¿cómo se pueden usar las de filamento en esta época y vehículo? Etc...
     
    A Gus y max64 les gusta esto.
  7. max64

    max64 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Pues la bomba de calor es para el aire acondicionado no? No es algo prioritario porque no lo suelo usar en invierno pongo los asientos calefactables y en verano ventanillas bajadas, lo de las luces led si lo veo bastante útil buscaré uno que lleve todos los extras lo del cagardor rápido lo veo útil para si viajas pues que cargues rápido no es para diario, en cuanto estética lo único que buscaré es la los colores azul negro o blanco negro la llantas menos un modelo que lo veo horrible jaja las otras están bien
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no he usado jamás la carísima (casi 2000) opción de carga rápida....pero es que solo cargo en casa (99% prácticamente).
    Me sorprende que en Murcia no uses el A/A, pero desde luego con los asientos calefactables te debe sobrar todo el año salvo puntos muy concretos, asi que me ahorraría la bomba de calor, igualmente.
     

Compartir esta página