PENSANDO EN COMPRAR UN X5 3.0D 235 CV , necesito ayuda

elruiz

En Practicas
Buenas compis , estaba mirando un 4x4 rutero , entre ml , range rover , x5 y touareg .

Me ha salido un x5 e70 3.0 d 235 cv xdrive del 2007 con 330.000 km a sus espaldas .

El coche estéticamente requiere trabajo , cosa que no me preocupa , pero se supone que de motor va bien .

Es cierto que nunca he comprado un coche con este kilometraje y sería para tenerlo para el campo , caminos en los que mi coche f30 con pack m no se puede meter y para hace algún viaje en autovía de unos 100 km de forma casual , así como para moverlo de vez en cuando , no va a ser un coche de diario , más bien va a ser un capricho que puedan usar mis padres con comodidad, actualmente tengo un cabrio que usan ya que lo tengo allí , pero me gustaría sustituirlo por este.

Tiene bastantes cosas cambiadas de forma reciente y el precio es el que tenía en mente , inferior a 8000 euros . Lo malo que tengo que desplazarme lejos para comprarlo , lo bueno es que no es de wallapop , milanuncios , es del foro , lo que me da algo más de confianza a la hora de comprarlo.

Algún consejo , idea , pregunta que pueda hacerle al vendedor , son muchos km , pero descartaríais su compra.

DSanchez

En Practicas
En los x5 lo que falla es freno de estacionamiento eléctrico y los silentblocks.
Luego como todo bmw se le va la cadena de distribución, el dumper y el cambio si no se le hace el mantenimiento. Poca cosa más, es buen coche

mik330d

Forista
En los x5 lo que falla es freno de estacionamiento eléctrico y los silentblocks.
Luego como todo bmw se le va la cadena de distribución, el dumper y el cambio si no se le hace el mantenimiento. Poca cosa más, es buen coche

Juraría que del 2007 no tienen problemas con la cadena, y en general no es algo tan común cómo en los n47, me parece que es alarmar por alarmar.

Lo del freno de mano eléctrico es verdad, algo que se soluciona por muy poco dinero, reo que el motor valía 80€, y el módulo completo 250€.

DSanchez

En Practicas
Los m57 se rompen también, lo peor es que no suenan mal, se parte directamente. En los “n” ya sean 4/6 cilindros suena mal en frío antes.

mik330d

Forista
Los m57 se rompen también, lo peor es que no suenan mal, se parte directamente. En los “n” ya sean 4/6 cilindros suena mal en frío antes.

En que proporción? Cuántos casos hay en el foro?

Que sea una avería grave, y que llama la atención y alarma, no quiere decir que sea algo común.

David-AC

Clan Leader
En que proporción? Cuántos casos hay en el foro?

Que sea una avería grave, y que llama la atención y alarma, no quiere decir que sea algo común.

Depende del uso que se haga del coche, hay casos en los que duran muchos km (mas de 400.000km) pero en mi opinion es un punto flaco del motor que se debe controlar. Una sustitucion de la cadena en torno a los 250.000 km no está de más si se pretende aguantar el coche muchos km mas.

https://bmwfaq.org/threads/ojo-propietarios-de-motor-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/

Última edición:

Leon

Forista
Depende del uso que se haga del coche, hay casos en los que duran muchos km (mas de 400.000km) pero en mi opinion es un punto flaco del motor que se debe controlar. Una sustitucion de la cadena en torno a los 250.000 km no está de más si se pretende aguantar el coche muchos km mas.

https://bmwfaq.org/threads/ojo-propietarios-de-motor-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/

A mi me casco con 260k kms y sin avisar. Recién revisado en la casa. Sin sonidos raros

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Dices el coche estéticamente necesita trabajo. y no te preocupa, peeeeero, cuando un coche está estéticamente descuidado o mal cuidado, por dentro suele estar como para encomendarse a diox.
Otra cosa: El range rover, ni aunque te diesen dinero por quedartelo.

235 cv, tensor patin de cadena de plasticucho se van y se acabo la fiesta. Silencioso peor que si notas algo, a mi me esta empezando hacer ruido un patin en caliente ,me pilla de viaje espero aguante y ya que te pones a gastar la pasta pues mantenimiento completo de cadena…. Bien, asi para recurperarse del verano dejarse la pasta.