Duda Pensando en dar el salto... M3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagus, 10 Dic 2018.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    NO quiero abrir el tema 335i vs M3 e92, se que es un tema muy hablado y seguro que cada uno tiene su opinión...

    En mi caso ya ha tenido varios 335i n54, y actualmente tengo el 335i xdrive step del 2009. Es un coche que para mi es una pasada, y que da muchísimo para lo que "cuesta", me refiero a la relación calidad/prestaciones/precio... En mi caso, hasta el día de hoy, estoy muy muy muy contento con él.

    No obstante, es un coche de "domingo" al que le hago muy pocos kms (9000 en dos años), asique llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza a cogerme algo realmente de "domingos"... Un m3 e46 o e92...

    Eso sí, cualquiera de ellos "MANUAL". En principio iba a por un e46, pero es que viendo lo que se está pidiendo por los manuales, sinceramente, prefiero pagar un poco más e ir a por el V8 del e92.

    El consumo no es un problema, ya que le haría pocos kms, pero si me preocupa más las averías... Ya he leido un poco, y se que los e92 pecan de casquillos, cuerpos de mariposas de admisión, diferencial,...

    Mi pregunta es... los que teneís m3 e92 (manual a ser posible), teneís muchos "comederos de cabeza"??? Quiero decir, es un coche realmente delicado, o salvo las cosas típicas, es un coche para disfrutarlo sin miedo a que se rompa algo???

    Como digo, vengo de N54's... y por lo menos yo, hasta el día de hoy, toco madera porque no he tenido grandes problemas con ellos.

    Saludos compañeros!!!
     
    A inthenight, GELI///M y danin les gusta esto.
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Hace un año y medio que tengo exactamente lo que buscas, y la verdad es que no puedo estar mas satisfecho. Lo compré con los casquillos hechos, y solo comprarlo le tuve que hacer los actuadores de las mariposas de admisión.

    Desde entonces le he hecho 9000km solo, ya que también es coche de domingos, y solo me ha dado satisfacciones. Si encuentras una buena unidad, no creo que te de un sólo problema.

    Suerte en tu busqueda!
     
    A jagus le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    La verdad es que llevo un tiempo ya mirando, y voy sin prisa pero sin pausa... A ver si pongo en 335xi a la venta, y una vez vendido, ya me pongo el "cuchillo en la boca" y encuentro una unidad interesante.

    El problema es que aqui en Suiza, lo de los casquillos no saben ni lo que es, creo que solo he visto una vez "1" que decia que tenia los casquillos hechos...

    A todos los demas con los que he contactado, no sabian ni de lo que les hablaba...

    Saludos!!
     
    A danin, dibrasi85 y birdhouse les gusta esto.
  4. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Vamos ahí con el Morlaco, que quiero que vengas a verme con uno así jeje.
    Un abrazo amigo
     
    A jagus le gusta esto.
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Yo tuve uno 7 años y te puedo asegurar que ha sido el mejor coche que he tenido en mi vida hasta el nuevo morlaco, 0 averias en esos 7 años y lo único que le hice por precaución fueron los casquillos.

    No dudes en ir a por una buena unidad que te pondrá una sonrisa en la cara cada vez que subas en el.
     
    A pacoM y jagus les gusta esto.
  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo no gastaría un solo duro en un e92 ,, ya sean del motor que sean,,, en gran parte de pueblos cada vez veo más unidades en manos de kinkes y otros que son peores que kinkes,, está claro que este modelo está tocando la etapa más de estar por los suelos , al igual que muchos e46 hace unos años atrás,,,, que algún e46 todavía está en manos así , así , pero ya menos unidades porque al estar más accesibles los precios de los e92 , ayer mismo vi 2 unidades ,, , madre mía , da pena de como los an tuneado y lo que hacen con ellos , Auténticas perrerías, no es un buen momento para presumir de un e92,, actualmente es un coche de kinkes , al igual que el seat 124 en los años 80 ,, opel kadet y calibra principio de los 90 , hoy el e92 es el seat león Fr de los marcianos nocturnos
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Jajajajajaja
     
    A carretera y manta y Alextheboss les gusta esto.
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Vaya tela lo q hay q leer... Me hace gracia los tópicos de coches kinkis y así..
    Sin comentarios...
    Centrandome en lo q comenta el compi. Desde luego cn los kms q haces y demás. Si puedes dar el salto a ese pedazo v8 pues estás tardando. Un M siempre será un M.
    Hay q disfrutar a tope y todo lo q se pueda antes de q se ponga más y más feo el panorama actual..
    Saludos y suerte cn la búsqueda.
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    La verdad es que independientemente de que algunos coches hayan caido en "malas manos", un M bien mantenido, sea la versión que sea, creo que siempre estará valorado. Quizás no por todo el mundo, pero si por los que realmente conocemos estos coches...

    Muchas gracias,
    Saludos
     
    A inthenight, Bencha y Txamu les gusta esto.
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Al kinki chana y macarra variado al final le gustan los buenos coches y con el tiempo comienzan a ser asequibles, pero esla ley del mercado.

    Yo no veo tanto M3 e92 por donde me muevo y menos con kinkis al volante
     
    miguel335d, Tonigas, GTR Autoparts y 2 otros les gusta esto.
  11. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Hombre es que es un V8, eso un kinki quieras que no le acaba quemando el bolsillo rápidamente.
     
    A jagus y ER330d les gusta esto.
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.958
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pues precisamente creo que el e92 al haber mantenido tan bien el precio estos últimos años ha evitado precisamente eso que comentas , las perrerías y las tuneadas por gente de dudoso gusto.

    No conozco mucho kinki para dejarse 30-35k en un V8.. a precio de ibiza fr de segunda mano como estuvieron los E36/e46 pues si.
     
    miguel335d, Navero, Javi.m3vlc y 6 otros les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo no he visto ningún e92 de los "gordos" en malas manos. La crisis purgó esos sacrilegios en gran medida y, por otra parte, son coches caros de mantener, no se los puede permitir cualquiera.
     
    Última edición: 11 Dic 2018
    berto dh naron, Navero, Javi.m3vlc y 2 otros les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Dicho esto, a por ese M! ;)
     
    A jagus le gusta esto.
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.249
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los malotes o kinkis que lleven estos coches no creo que les preocupe si gasta mas o menos, o el mantenimiento, precisamente porque no viven de su sueldo... :whistle:
     
  16. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Un e46 es un coche más barato que un e92, pero por no entrar en tonterías, el m3 e92 es un pepino importante.
    El v8 atmosférico es una pasada.
    Totalmente recomendable
    Suerte.
     
    A jagus le gusta esto.
  17. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Yo e tenido uno 6 años y encantadisimo,lo vendi ya porque ya eran muchos años y tocaba cambio pero lo seguiria teniendo gustosamente,,,es una pasada el v8
     
    A Rochen_00 y jagus les gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Encima lo compra uno , luego todos los colegas ,, precisamente se compran estos coches y incluso uno con un M4 con apenas 2 años de uso , trabajar no trabaja ,,, empresa que yo sepa no tiene , si ya un e92 3.35i es malo de mantener , no se yo un M4, quizás gaste menos gasolina ,, pero cualquier avería buffff , es más uno tiene un M6, con eso os digo todo
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  19. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola. Yo también ando barajeando la posibilidad de hacerme con uno, quizás cabrio. Qué le pasaba a los diferenciales de éstos coches? Se les podían montar los de M5 e39?

    Un saludo.
     
  20. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Será la burbuja o lo que sea, pero considero que el M3 e9x es el M que menos se ha depreciado de todos... Los e30 llegaron a estar por 6.000€, los e36 parecido, los e46 se han llegado a ver por 14.000€ en cambio los e9x no he visto ninguno (En España) por debajo de 25.000€.

    Lo cual, aunque como cualquier coche los habrá que hayan pasado por malas manos, creo es el M que menos se ha depreciado.

    Si te gusta más el e46 tendrás que pagar más en proporción por un coche con más km, más años y menos potencia (Eso no quita que de más sensaciones o ande más que un e9x). Digo esto por que yo me planteé comprar un e46 y viendo que los pocos "buenos" se acercaban en precio al e92 al final me animé con el V8...

    Saludos
     
    A Esbardu y Javi.m3vlc les gusta esto.
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo siempre he confiado en eso de que es el último V8 manual que ha fabricado la indústria automovilística... y eso le ha un valor añadido.
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Tengo uno a tiro por unos 20K euros, el problema es que tiene error en el cuadro por culpa de las mariposas de admisión... De casquillos, nada de nada y tiene 140.000kms...
     
  23. alcubo

    alcubo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Bueno, aún siendo propietario de un M3 e90 manual, sigue habiendo algún V8 manual por ahí a la venta (Mustang GT :)).

    Yo te lo recomiendo al 100%, ya hace 2 años y medio que lo tengo, le he hecho aproximadamente 10.000km y de momento 0 problemas, es una auténtica gozada hacer lo que sea con él...
     
    A jagus le gusta esto.
  24. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    Yo después de 3 años con el e46 del cual solo puedo recordar cosas bonitas di el salto al e92, es mejor en todo menos en consumo, que en consumo tb das el salto, para mí por ejemplo no es una cosa q me tirase para atrás, las líneas del e46 son las q me enamoraron y parece q no pasa el tiempo por diseño exterior, pero y el e92 q? Yo cada día q lo miro mas me gustan sus líneas. El tema de motor las mariposas de admisión a mi tb me fallaron pero por lo demás estoy encantado con el v8 y con su sonido, la manera q tiene de empujar...respecto al comentario del compañero y los kinkis... no se yo no veo muchos con estos coches, yo los veo más con los Audi a5,etc...
     
    A jagus y Javi.m3vlc les gusta esto.
  25. Bencha

    Bencha En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    .
    Otro más por aquí que te anima a dar el salto. Además yo me siento identificado ya que pasé de un 335xi e92 a un M3 e92..

    El 335 es un gran coche, pero en el fondo no deja de ser un serie 3 más.. Un M es otra liga en todo y en lo único que es peor es en malas condiciones (frente a un xdrive) y en consumo. También lo es en mantenimiento pero si como dices es para un uso de fin de semana yo creo que ese punto es irrelevante.

    Te animo a que pruebes un DKG antes de decidirte por el manual, puede que te sorprenda.. A mi me parece un cambio espectacular, si quieres ir tranquilo es tranquilo, muy cómodo por ejemplo para ciudad o cuando cruzas una población, y aunque vayas en automático si necesitas un achuchón parece que te lea la mente. Si hablamos de ir rápido, apaga y vámonos, cambios de vértigo con las manos en el volante en todo momento. Nada que ver son el step que tienes ahora.

    En cuanto a problemas endémicos ya sabes, los dichosos casquillos, los actuadores del acelerador y poco más.

    Suerte con la búsqueda!
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.039
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :aplause:

    Te habrás quedado a gusto :facepalm:
     
    A berto dh naron, jagus y Javi.m3vlc les gusta esto.
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Es la verdad , comprarse un e92 hoy en día , es una mala inversión ,, a este paso no quedarán muchas unidades decentes , siempre hablando de motores grandes , los 3,20 D no los quieren los kinkes ,
     
  28. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Compi tu mismo te contradices

    Partiendo de la base de que un M siempre va a ser un coche bien valorado en el mercado, cuantas menos unidades buenas queden, mejor se pagaran dichas unidades

    Por otro lado, no se a cuantos kinkis habrás visto tu con un M3 E92... con un 320d con paragolpes de M3 puede ser, con un V8 bajo el capó a bien poquitos por no decir ninguno
     
    A Atorra, yeibron y EXENARRO les gusta esto.
  29. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    No sé si vivimos en el mismo planeta.
    Anda que no hay 320 d maqueados a M3.
    Pocos kinkis he visto con motores de 6 u 8 cilindros, por que hay q mantenerlos.
    Si pueden cogen un 316d y lo maquean, que es lo barato.
    Y si tienen mucha pasta se van al Ferrari directamente.
     
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Tu no te creas que esa gente no tiene pasta ,, conozco gente que maneja fajos de billetes y tienen un coche simple pa no dar el cante , y otros que malamente tienen pa llegar a fin de mes presumen de un serie 4 Gc , pero la gente de la que pongo un ejemplo y los califico de kinkes , tienen momentos buenos malos y buenos , esa gente cuando tienen un buen momento , igual pasan de un simple 3.20 I o 330d e46 a un 330d o un 335i e92 sin despeinarse o algún caso de pasar de un M3 e46 a un M4 ,, el dinero no les suele costar mucho sudor el ganarlo , eso si , tienen sus etapas buenas y las malas, , en este momento su juguete preferido suelen ser los e92 gasolina y los serie 4 coupé , no me digas el porqué los eligen , pero algo tienen que les gusta de estos coches , cuando uno compra un modelo ,, rápido empiezan a hacerse con modelos semejantes los del vecindario ,, últimamente también veo que les gusta los audi A5 ,, y de los gordos
     

Compartir esta página