Duda Pensando en formatear el pc !

perny el ornitorrinco

En Practicas
Reacciones
17
Buenas a todos, la torre que tengo tiene ya sus años, unos 5-6 aprox. Es una HP gama media tiene "reequipaciones", gráfica, fuente de alimentación, RAM, etc..
Pero los años pasan y ya desde hace unos meses la noto lenta y pesada.. He pensado en formatearla y dejarla de fábrica, mi duda es:

1- Si formateo TODO el pc, se me borra windows ? no tengo otro windows en cd ! :(
2- Podría recuperar ciertos archivos ? (esto me da un poco igual, pero si se puede mejor)

Gracias y un saludo !

PD: he buscado por la web, pero solo me mete en yahoo y taringa,etc. Y que queréis que os diga, no me fío.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Hola compi, lo primero que tienes que hacer antes de formatear es guardarte todo lo que consideres importante, o hacer una copia de seguridad porque el formateo te eliminará todo, incluyendo el Sistema operativo que tengas.

Como intuyo que no estás muy "puesto" en el tema, no te voy a recomendar que lo busques por tu cuenta, ya me entiendes, porque eso requiere que sepas también cómo activarlo y ciertas cosas que te liarían un montón, a no ser que dispongas de lo comúnmente llamado "El amigo informático" :)

Qué versión de windows tienes ahora? porque igual tienes algún XP y con alguna tarea de mantenimiento que puede que no le hayas hecho te mejore bastante...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Un PC con 5 o 6 años normalmente puede correr el 7 sin problemas oprque ya son equpos que suelen venir con 2GB de RAM. Hablamos de PCs del 2010, no del 2003.

De todos modos, como todo, hace falta conocimientos.

Tengo a una que dijo que se lo hacía ella y luego no le iba el sonido, no le iba nada, faltaban la mitad de cosas, MSXLM, NET FRAMEWORK y demás en el XP SP2 (encima eso, SP2) que instaló por su cuenta, la mitad de los drivers sin poner..., pfff.

Eso tú mismo, pero claro, si quieres aprender y te mola, saca todo y te pones a prueba.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Yo soy partidario del "si no sabes hacerlo no toques que la puedes liar muy gorda" mejor buscarte a un"amigo informático " y que te lo apañe

luismif

Forista
Reacciones
387
Si es HP o te vino con cd de SO o tiene una particion de recuperacion. En caso de ser la particion tienes que enterarte como entrar al asistente para la recuperacion. Por lo general el proceso es pulsar alguna de las teclas de funcion (F) durante el proceso de arranque del equipo antes de que empiece a cargar el windows. Creo recordar que en su momento era F10 o F11, pero en cada modelo puede cambiar. Al entrar a ese asistente, seguramente tenga la opcion de reinstalar el SO salvando la informacion (solo reinstala el windows) o sin salvar (formatea todo el disco duro). Si el equipo te va muy lento yo salvaria la info en un disco externo y formatearia, las reinstalaciones no suelen dar muy buen resultado.

s2!

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Hola, ante todo tienes que ver si el equipo tiene alguna particion Recovery Tool (Particion de recuperacion) como te comentan los compañeros, si no tiene nada de eso lo mas importante es que te hagas un backup de los drivers y controladores porque si no te vas a volver loco en encontrarlos, el backup lo puedes hacer con el programa DriverMax que te lo encuentras googleando, luego es conveniente que guardes en algun disco externo todo lo que no quieres perder porque al formatear pierdes todo, si actualmente no tienes W7 y lo quieres poner buscando en san google aprenderas trucos por exemplo como puedes instalar un controlador XP en el W7 engañando al windows y que te funcione, el proceso de instalacion en si es facilismo.
Antes de liar alguna no dudes en preguntar, aqui te damos soporte:guiño:.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Haz una copia de seguridad de lo que quieras guardarte, busca un CD de W7 y formatea sin problema. El W7 te va a encontrar casi todos los drivers, si te falta alguno, lo buscar por internet y listo!

Aprovecha y amplia memoria y quizá capacidad de disco.

SUERTE!

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
si no es para trabajo, dale cera!!!! que así aprendes......
Casi todos los hp tienen una partición con archivos de recuperación para dejarlo como de fábrica.
SI no es así, por lo menos tendrás una pegatina con la licencia.....supongo.

En el caso de que decidas formatearlo, yo también soy partidario de recomendar que instales w7 aunque comprueba que el hardware que tengas sea compatible. El problema es el precio del w7 entre 100 y 200 euros por redondear, según versiones.
Eso sin conocer los detalles de tu hardware. Como comenta Boxer7 es necesario conocer qué tienes para poder orientarte mucho mejor. Siendo un HP igual hasta es compatible con hacer un Hackintosh jeje

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
HP lleva de serie un sistema de recuperación que te deja el ordenador de fábrica. No temas, si no lo has tocado nunca ni has borrado la partición oculta, está ahí. No se va sola.

Respecto a los archivos, tienes dos opciones:

1- Compra un PEN de 32GB y copia todos los archivos que consideres relevantes.

2- Formatea (devuelve de fábrica) y con un programa que puedo decirte por privado, recuperas lo que quieras incluso después de 4 formateos.

La mejor opción es la del PEN, la otra es muy laboriosa, pero efectiva.

Pues sí compañeros, cuando vendéis un equipo, se puede recuperar todo, así que los HDD no los entreguéis nunca si tienen datos privados. No os quiero asustar, así que, me callo ya. :guiño:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con cuatro formateos podrás recuperar datos, pero si se llena de 0s ni de coña recuperas.

Además depende, si se sobrescribe el disco con un nuevo sistema, algo suelto podrías recuperar, pero normalmente morralla y datos corruptos.

Si el sistema original ocupaba casi todo el disco con datos, es posible que se puedan recuperar los del final del disco, a partir de donde no se hayan sobreescrito los viejos con los nuevos. Sino, nanai.

Los programas de recuperación de datos, ante sobreescrbir los datos viejos no tienen mucho que hacer... suelen usar la MFT y la mirror MFT parar recuperar archivos, pero si estos archivos han sido sobreescritos con nuevo, recupera mierda corrupta.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
como dice SPTR, si un dato queda sobrescrito......me parece que va a ser que no se recupera.

Y como dice Josh_320td si haces 4 formatos.... o 5mil da igual, pueden quedar datos que no se hayan sobrescrito y se recuperen. Tener la buena suerte....o la mala suerte de encontrarlos no quiere decir que se vayan a poder disponer de los archivos que tenías antes del formato y encontrarlo todo o casi todo en perfectas condiciones.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Con cuatro formateos podrás recuperar datos, pero si se llena de 0s ni de coña recuperas.

Además depende, si se sobrescribe el disco con un nuevo sistema, algo suelto podrías recuperar, pero normalmente morralla y datos corruptos.

Si el sistema original ocupaba casi todo el disco con datos, es posible que se puedan recuperar los del final del disco, a partir de donde no se hayan sobreescrito los viejos con los nuevos. Sino, nanai.

Los programas de recuperación de datos, ante sobreescrbir los datos viejos no tienen mucho que hacer... suelen usar la MFT y la mirror MFT parar recuperar archivos, pero si estos archivos han sido sobreescritos con nuevo, recupera mierda corrupta.

Compañero, respecto a lo de LIS DIS y tal, no tenía ni idea de que aceptaba abreviación de comandos, de hecho me alegra haber aprendido algo nuevo.

En cuanto a recuperación de datos, he recuperado lo que no está escrito, mío, de amigos, con varios formateos con sistemas operativos incluidos.

De hecho, recuperé un HDD entero de datos míos después de formatear 2 veces instalando W7. A excepción de algunos archivos remotos y canciones muy al azar que quedaron corruptas, el resto es totalmente funcional y accesible. De hecho sigo teniendo los mismos archivos de música y algunos libros/documentos de aquella recuperación, de la que ya han pasado5 años.

Sólo puedo hablar de mi experiencia personal, no de la fiabilidad general ni porcentaje de éxito. Es una opinión subjetiva.

Como tal, yo respeto mucho la tuya y la valoro, pero no estoy de acuerdo.

Saludos compañero.