Duda Pensando en montar bilstein B16 PSS10

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AlonsoE92d, 17 Ene 2014.

1. AlonsoE92d

AlonsoE92d En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e92 N54
    Buenas a todos,

Voy a cambiar de suspensión por que la M la noto muy blanda en mi 35i. Estoy pensando en montarle unas b16 PSS10 ya que a pesar de las buenas criticas a las b12, en petit comité la gente me ha dicho que el cambio es mínimo y busco estabilidad y seguridad. Alguien la ha montado? Imagino que problemas de homologación no hay. Las he encontrado a 1600€ nuevas en Ebay desde Alemania me parece un super precio.
    Agradecería si alguien las ha montado, pusiera sus impresiones.

PD: Vereis que tengo las suspensiones M// completas en venta, por si alguien las quiere.

Gracias de antemano!!!

Última edición: 17 Ene 2014
  2. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Mete la b14
    La b16 es jodida de regular

3. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Para dejar finas las roscadas vas a flipar...........te lo dice uno.

4. Aldai

Aldai En Practicas

Me Gusta:
    480
    Modelo:
    E92 330d
    ¿Que te han dicho que el cambio es minimo de unas M a B12?

Yo he probado varias veces las M en un 335 y en el mio llevo las B12. Nada que ver, son mucho mas duras sin descuidar el confort.

Salu2.

5. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    tiene que ser roscadas si o si?? tambien tienes los sprint con eibach... de marca tiene que ser bistein?? no miras otras marcas??

6. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Poca diferencia entre las M y las B12?

Quien te ha dicho eso?? Yo las llevé en mi anterior e92 y son la noche y el día!

Era COJONUDAS. Seguramente serán las q monte cuando toqué cambiar suspensión. Quede encantado.

7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

Entonces las KONI FSD tambien son jodid*s de regular??

8. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Acaso es que los koni fsd son roscados??,lo que hay que leer....

9. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

Pensaba que hablando de roscadas te referias a altura y tenia entendido que las KONI FSD se podían regular en altura.

Tranquilito.. "Isaac Newton" que parece que lo sabes todo! y SOLO ESTABA PREGUNTANDO. :guiño:

10. rostato

rostato En Practicas

Me Gusta:
    8
    Yo también ando mirando esa o la b14, que es algo más asequible de precio. Por 1000e la tienes. Pero te comento, yo aparte de muelles y amortiguadores, ando mirando también poner lo que monta BMW cuando te pone la suspensión Performance , que son las barras estabilizadoras, alante te cambia la que lleva por otra, y atrás te monta una nueva. Tu eso lo has mirado?

11. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Para eso monto las estabilizadores de H&r que salen por 200 y pico €,y no la timada de las b12 performance+estabilizadoras.

12. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Flipar? Yo llevo roscada y no Flipe nada para dejarla fina vamos

13. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Así llevaras los pesos del coche.........

14. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Sabrás tu como llevo e coche o no?

15. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Las jodidas de afinar son las roscadas que se regulan en duraza también como por ejemplo las b16 ahora las regulables solo en altura no tienen ciencia

16. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Cifre siempre lo sabe todo. Y no tolera que el resto tenga dudas ignore algo.
    Cuán afortunados somos de iluminar nuestra penumbra con
    su infinita sapiencia. Y siempre con impecables modales

A Olagüe y Intervals les gusta esto.
  17. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Grande! jaja

18. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

La b14 es una b12 (o lo que es lo mismo, b8 + eibach) pero con posibilidad de regular la altura, es el mismo tarado de amortiguador con muelle de misma dureza que el eibach prokit, es muy cara para lo que ofrece, además de que el margen de regulación es muy bajo, para eso es preferible montar una b8 con h&r si se busca más aplomo que con eibach

Yo e leído demasiadas críticas y demasiados vídeos por Youtube de ruidos por culpa del muelle, no quita que sea una buena suspensión, pero se esta pagando mucho la marca y la "homologación" que hoy en día ya no vale de nada y no esta justificado ese sobreprecio.

Que roscada lleva tu coche?

Última edición: 20 Ene 2014
  19. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Coincido totalmente con ambos, para un uso normal y alguna carretera de montaña de vez en cuando la b12 es una suspensión cojonuda, yo la lleve en mi coche y me dejo muy muy contento.

20. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Coincido totalmente con ambos, para un uso normal y alguna carretera de montaña de vez en cuando la b12 es una suspensión cojonuda, yo la lleve en mi coche y me dejo muy muy contento.

21. INVITADO25

INVITADO25 Guest

B14

22. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

La suspensión performance no es una b12

23. Alvar Serrano Medina

Alvar Serrano Medina En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Para la mayoría de los mortales, aunque entremos a circuito de vez en cuando, no nos hace falta hacer los pesos...aunque algo de razón tiene Cifre, creo que era.

Yo llevo las PSS a secas, y no ando muy contento que digamos...creo que me pasa lo que comenta otro compañero post atrás
    Que me suenan los muelles, o eso creo. Cuando pillo badenes u ondulaciones

La posición más alta, baja demasiado el coche para mi, y en la m´s baja ya ni os cuento...

Si lo sé, meto HR mas B12 y pista

24. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Cifre se refiere a otra cosa.

La b16 no es difícil de regular para nada, lleva varias posiciones de dureza que tu ajustas a tu gusto a raíz de tus necesidades, el se refiere a "hacer los pesos" que para un coche de calle es una soberana gilipollez...

Lo explico por encima, los coches con el tiempo, terminan deformando levemente el chasis, dejando una torreta algo más alta que la otra, es algo totalmente normal, más aún si montamos suspensiones muy duras, es algo muy leve, no lo vamos a apreciar a simple vista, además de eso, los muelles tampoco tienen el peso exacto que indican, por lo que teniendo la posibilidad de dejar todas las ruedas al mismo peso, si creemos necesario aprovechar esa ventaja de la roscada podemos hacerlo.

Al montar roscadas y jugar con la altura, tenemos posibilidad de variar el peso que aplica cada rueda al suelo, subsanando esa deformidad, que lógicamente al tener un punto de apoyo más alto, descoloca el reparto de pesos, esto para circuito esta de p*ta madre, pero para calle es una tontería muy grande... si hacemos eso, cuando aparquemos el coche en plano, una rueda tendrá una distancia diferente a otra en el paso de ruedas y quedara "feo" y nosotros lo que buscamos con una roscada principalmente es estética dejando el coche a una altura de nuestro gusto a parte de mayor efectividad. Además, más tontería aún es, cuando llenamos el depósito de combustible, si hacemos eso con el depósito vacío, cuando lo llenemos ya hemos jodido todo el trabajo de "pesos" que le han hecho a nuestro coche, por eso en circuito siempre repostar unos litros antes de entrar a la tanda, por qué se hace el tarado con un cuarto o medio depósito y se intenta llevar siempre los mismos litros, esto se hace subiendo las 4 ruedas a 4 básculas conectadas ente si diseñadas para esto.

Vamos, que para calle es una tontería hacer los pesos, sobre todo en una suspensión que regula la altura variando la precompresion del muelle como es una b16.

La b16 sólo lleva ajuste de compresión y altura, por lo que dejando el coche a tu altura y jugando con la dureza (esto va un poco por gustos, yo llevo regulable en compresión (en realidad es compresión y extensión pero sólo rodando una rueda modificas las 2, adecuando la compresión y extensión a un standard) y siempre llevo algo más dura la trasera) lo tienes solucionado, otra cosa es la regulación en extensión independiente de la compresión, son palabras mayores y si quieres dejarla bien a punto tiene que hacerlo alguien que sepa, para calle uno mismo puede hacerlo, incluso kw por ejemplo en su v3 te incluye unos ajustes standard para tu coche, en el que te indica como tienes que dejar la regulación de extensión según dejes la de dureza, es lo mismo que en mi suspensión, lo único que tienes que hacerlo independientemente.

Última edición: 20 Ene 2014
    A sisosiso le gusta esto.
  25. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Problema de homologación no tendrás con ninguna suspensión ya que montes lo que montes te va a tocar pasar por caja...

El mayor problema que tiene la b16 para mi, es el mismo que la b14, es una suspensión de mejor calidad que la b14, pero el rango de ajuste de altura es muy bajo, la posición más alta puede resultarte baja y la más baja puede resultarte alta...

Yo estuve en esta duda, me parecía una burrada pagar 1600€ por una bilstein b16, me parecía una burrada pagar 900€ por una b14 para lo que ofrece y me negaba en montar una kw después de haberla probado y viendo que los cartuchos se terminan jodiendo.

Al final monte una bc racing de la serie br (para nuestros coches no hay otra serie en BR) y no puedo estar más contento... venía de bilstein b12 con la que también estaba encantado...

Monté la configuración standard de muelle más dura (tienes disponible 7/11 y 8/12) yo quería la primera pero tardaría mucho más en llegar, por lo que me tire a por la 8/12 arriesgando a que fuera demasiado dura... pero no...

Tiene muchas ventajas sobre la b16

Precio 850€ frente a 1600€
    La altura se regula con el cuerpo del amortiguador por lo que la precompresion del muelle no se toca
    Posibilidad de regular la precompresion del muelle (innecesario para calle)
    Regulable en dureza (compresión y extensión) todo en uno, al variar la compresión se varía la extensión, haciéndola más suelta para que no quede descompensada, es muy fácil de regular, pones los clic de dureza que donde más a gusto vayas y listo (tiene 30 puntos)
    Regulable en caída delantera, incluye copelas regulables.
    La regulación de la dureza se hace desde arriba, no hay que desmontar nada, se levanta el capo y se regula, en el maletero igual, hay unos extensores opcionales para la regulación de la dureza trasera para no tener que agujerear el tapizado (esto pasa en kw) en la b16 tienes que quitar la rueda delantera para regular la dureza y detrás te tienes que tirar al suelo, antes en kw por ejemplo, la trasera había que desmontarla, comprimir el amortiguador y girarlo para ajustar la dureza, ahora ya no es así, se ajusta desde arriba, pero hay que agujerear el tapizado.
    Puede ser tan comoda o más que una b12 o una tabla... yo ahora lo llevo al 15 de dureza delante y al 20 detrás, para ciudad esta un poco por encima del límite de dureza que a mi me gusta, pero lo agradezco a la hora de ir rápido en curvas, antes lo llevaba al 10/15 y en ciudad era cómodo, absorbe muy bien, es firme pero cómodo, no rebota...
    Rango de ajuste de altura muuuuy grande, puedes dejar el coche mucho más alto que un 330x y puedes dejarlo enterrado al suelo, aún que para algunos quizás la altura más baja les resulté poco, a mi me queda 1,5 cm aún para bajar delante y detrás por lo menos 2cm

Contras...

Al ajustar la altura desde el cuerpo del amortiguador, reduces el recorrido, por lo que en algún parking con subida y curva al mismo tiempo,
    es posible que haga que una rueda quede en el aire... aún que con el dtc esto se soluciona, yo lo aviso... ya que es un inconveniente.
    Los talleres que suelen alinear no se quieren meter en temas de caída, y hay que ajustarla si o si... tanto si quieres aprovechar esta opción y dar algo de caída como si quieres dejar la de serie, hay que ajustar, pero ya que estamos, si somos de ir rápido nos comemos las gomas por fuera y no lo vamos a desaprovechar ganando aplomo y gastando los neumáticos uniformemente no? :guiño:

No le veo más inconvenientes, llevo 5.000 km con ella y 0 pegas, sin ruidos sin pérdidas de dureza ni nada, conozco mucha gente con esta suspensión, que la utiliza tanto para calle como para circuito (originalmente es una suspensión de pista) pero se puede usar en la calle Perfectamente.

Espero que te sirva de algo, aún que el señor cifre ahora venga a meterse con mi suspensión China :guiño:

Cifre, cada vez que escribo BC me dan 50€, ya me falta poco para tener los 900€ de la b14 :guiño:

26. Alvar Serrano Medina

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Intervals, yo llevé las mismas BC que tú, en otro coche, y como ves, no he repetido.
    No iban mal, incluso hasta me gustaban, pero vaya ruiditos mas cachondos hacían los amortiguadores de atrás....

Veremos la duración de tus BC, que ójala te duren mucho, pero no te hagas ilusiones

27. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

En qué coche la llevaste? he leído problemas de ruidos de alguna gente, por no montar las juntas de goma del muelle trasero, de hecho a mi me pasó, por que olvide montar una junta de goma.

Tengo un amigo que tiene un m3 e46 que utiliza para viajar! y lleva la bc desde hace 80.000 km y no a tenido nunca problemas, sigue como el primer día, además lo mete a tandas... vamos que esta castigadillo el pobre.

28. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    [quote="**********[/quote]

Bueno te lo voy a decir rapido porque no tengo ganas de tonterias, llevo 8 años en el foro y NUNCA he tenido ningun problema con ningun compañero y no te voy a seguir el juego a estas alturas... veo que tus contestaciones son igual con todos los compañeros y parece ser que lo sabes todo acerca de la automocion, lo que me hace dudar porque no trabajas como ingeniero en la Formula 1. :guiño:

Solo pregunté si las KONI FSD eran dificiles de regular, pero veo que tienes el ego muy alto y ni si quiera se te puede preguntar nada.

(Con lo facil que era contestar "si la verdad es que son algo dificiles de regular").

Ah!! me olvidaba, sobre eso que has dicho de "antes de hablar informate" te recuerdo, que parece que tienes memoria de dos segundos como los peces... te recuerdo que ESTO ES UN FORO y en los foros la gente se registra para preguntar cosas y solventar dudas de diferentes temas, si la gente se conectara al foro sabiendolo todo de que serviría registrarse??? es mas, no existirían los foros jajajaj!

Bueno chaval, no voy a seguir con este juego, si tanto sabes del tema, yo te recomiendo que te dejes este foro, que somos todos unos bocachanclas y no sabemos nada y envies tu curriculum a la fabrica de AMG igual hasta consigues diseñar el nuevo SLS.

Te recomiendo que no sigas hablando así en el foro, porque los moderadores no tardarán en BANEARTE.

Saludos! :)

Última edición por un moderador: 20 Ene 2014
  29. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Yo llevaba en el 35i la PSS10 y bien regulada, iba muuuuuy bien. La Ohlins también va muy bien.

Saludos

30. Alvar Serrano Medina

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Era un Focus ST
    Se revisaron mas de una vez, y estaba todo bien, pero ...
    Antes llevé un PSS9, pero las quité porque eran blandas de muelle, y hacían tope con facilidad
    Luego contento con las BC, salvo el ruido ese
    La cosa , que no he repetido con BC, voy, pongo PSS, y la cago. tengo una suerte...

Compartir esta página