Pues lo que dice el titulo he llevado y llevo ahora mismo el 5w30 de Castrol y también llevó el 5w40 de esa misma marca pero comparando los dos aceites con el 0w40 de Castrol parece que es un término medio entre uno y otro y que tiene un mayor rango de protección. Por eso estoy casi decido a ponerlo para una mayor protección por que hago muchos kilómetros al año y muchas horas sin parar. Que opináis de este cambio? Saludos
No es 100% sintético, y no reducirás el consumo de aceite. Yo lo he llevado en Mobil más de 20 años y creo que no mejora a un 5w30 100% sintético.
Y por qué no seguir con el 5W30? Por qué no crees que tenga la suficiente protección acorde a tu uso? Para estos coches me gusta el 0W40, como tu dices es una opción intermedia. Por lo que me gusta más que el 5W40. Pero si el consumo de aceite es normal y tu haces un uso normal del coche, buen uso además porque dices que haces mucha carretera y eso es lo que menos maltrata el aceite pues no veo una razón para no seguir con el 5w30 que va fenomenal en estos coches.
Pues ahora mismo no se exactamente lo que consume de aceite. Pero muy poco con el aceite 5w30 en 20000 km algo más de medio litro o así. Y con el 5w40 prácticamente nada. No recuerdo haber rellenado en ese mismo kilometraje. Ahora suele dormir fuera del garaje la mayor parte del tiempo por eso me gusta el 0w40 y por otra parte hace viajes de 8 horas mínimo sin parar. Me gusta apretar al motor bastante la verdad. El Castrol 0w40 es 100 % sintético. vollsynthetisch (pone eso en la lata) Me parece una muy buena opción la verdad.
Yo viendo que no te consume con el 5W30 no me iría al 0W40/5W40......vas a abrir tolerancias y a provocar un mayor desgate en el motor. Si quieres proteger más el motor échale un aceite de mayor calidad que el Castrol (por cierto, no es 100% sintético) y como mucho cámbiale a un 0W30 para mejorar el arranque en frío si lo vas a dejar en la calle (es el recomendado ahora mismo por BMW). Pero yo, desde luego, no cambiaría a un W40.
Yo lo que siempre he escuchado es que no es muy bueno ir cambiando de aceite cada dos por tres. Al final el motor toma la mallor tolerancia posible de cada tipo diferente de aceite.