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Duda Pensando en un i3 ...

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por dani_320, 22 Sep 2018.

  1. dani_320

    dani_320 Forista

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    Hola a todos!

    Después de leerme un buen número de hilos del sub-foro y ahora que empiezo a planificar mi vuelta a España (estoy por tierras vikingas expatriado) tengo muy claro que para mi vuelta, mi coche de diario será un eléctrico y el mejor candidato que veo ahora mismo es un i3.

    Estos nórdicos me han convencido definitivamente sobre los coches eléctricos. Obviamente, es fácil si te dan jamón de bellota :D ... aquí tienen Teslas a patadas (parece que los regalan) y he tenido la oportunidad de conducir varios.
    Los Tesla son una maravilla y es el coche que me gustaría comprarme, pero como todavía le quedan unos años a mi X5 y la economía ahora mismo no lo permite, la opción está clara. En un futuro si es posible será el coche para todo sustituyendo el X5 y el posible i3, salvo que las marcas tradicionales se hayan puesto las pilas definitivamente.

    Bueno, al lío que me voy por las ramas ..... Estoy como digo planificando comprarme un i3 para uso diario cuando vuelva a España, lo cuál pasará en el mejor de los casos en Navidades y en verano del año que viene en el peor. Creo que es un coche perfecto por tamaño, funcionalidad (las puertas para andar recogiendo y dejando a los niños me parecen perfectas), diseño (bueno, me voy auto convenciendo de ello :floor:) y porque las otras opciones son el ZOE o el Leaf y aunque he probado un ZOE y no está mal, no me acaba de convencer, y el Leaf tendría que ser el nuevo que por ese precio, me quedo con el i3 de aquí a Lima.
    Tras leer bastante sobre el i3 y en particular los hilos de @Gus y otros propietarios, estoy convencido del i3, pero sigo teniendo algunas dudas.

    Tengo claro que sería el no-Rex y que como de momento no quiero disparar el gasto, sería de segunda mano, y ahí es donde me surge la primera duda. He visto que hay bastantes unidades a precios razonables (con menos de 50k y del 2014-15 por menos de 25k€), pero todos en compra-venta :eek: lo cuál de entrada ya me da un poco de yuyu .... pero por otro lado, me pregunto si estos coches dado que ya son "connected" se pueden afeitar de kms o no es posible. Sé que los Tesla por ejemplo llevan una tarjeta de datos (4G) que lo tiene permanentemente conectado con ellos por lo que siempre está registrado el kilometraje, fallos, averías, cargas .... Es igual en el i3?
    Si eso es así y al no tener mecánica como uno de motor térmico, creo que es más difícil que te la cuelen, y más si es fiable el truco de ver la capacidad real de la batería, que sería lo más preocupante.

    Otra duda que tengo es con la autonomía, he ido viendo los kms reales que os está dando vuestro i3, y en principio mi idea es el de 60Ah (el de 94Ah ya al ser más nuevo sube bastante) aunque depende de a qué oficina vuelvo cuando regrese a España, porque puede estar entre 30 kms de mi casa (ideal para el de 60Ah, ya que serían 70-80 kms máximo con los desvíos) a 65 kms, en cuyo caso, salvo que pueda cargar allí, el de 60Ah sería insuficiente a todas luces. Mi duda en este sentido es, si en el trabajo puedo cargar en un enchufe normal, poniendo que pueda tenerlo enchufado 2-3 horas, entiendo que sería suficiente para cargar unos cuantos kms al de 60Ah para que me diese la autonomía a la vuelta tranquilamente, no?

    Otra cosa que me intriga del i3, es la conectividad. Por lo que he visto en la app, son servicios que se pagan por suscripción mensual, o en el caso de los i vienen incluidos por defecto? o depende del paquete que tenga el coche??:nose:

    Por último, el navegador business frente al profesional, qué cosas cambian? Además del tamaño de la pantalla y supongo que mejores mapas, hay alguna diferencia más?

    Ufffff, perdonadme por el tocho, al final siempre me queda una novela ... si habéis leído todo hasta aquí, gracias (y si además me contestáis las dudas gracias dobles :finga:)

    Por último, aprovecho este espacio brindado para mi libro para comentaros que si alguno está pensando en deshacerse de su juguetito eléctrico, me lo comentéis, yo lo cuidaría muy bien :D

    Gracias!!
     
    Última edición: 23 Sep 2018
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  2. dani_320

    dani_320 Forista

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    Perdonadme. Como soy especialista en libros y ladrillos, aquí resumo mis preguntas para que no os tengáis que leer toda la novela de arriba :D

    1. ¿Es más fiable comprar un coche de estas características en un compra-venta? La conectividad que tiene el i3, ¿permite que en BMW tengan controlado todas las operaciones y kms del coche? A nivel mecánico, salvo golpes estructurales y capacidad de la batería que se puede comprobar, poco más hay de qué preocuparse, ¿no?
    2. Autonomía - Por lo leído, para un recorrido diario de 130-140 kms el de 60Ah se quedaría corto, pero, pudiendo cargar en un enchufe normal 2-3 horas, ¿cuanta autonomía ganaría?
    3. Conectividad del i3. ¿Son servicios de suscripción mensual, o cómo funciona?
    4. Navegador business frente al profesional, ¿cambia solo tamaño de la pantalla y calidad de los mapas o algo más?

    Gracias de nuevo!
     
    Última edición: 23 Sep 2018
  3. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    i3 REX
    Efectivamente la conectividad del i3 remite a BMW toda la información sobre el coche así que será imposible que te la cuelen.
    Existen i3 a través de premium selection que te ofrece la misma garantía que nuevo.
    La carga con enchufe Schuko (el de toda la vida) tiene una potencia maxima de 12a que equivale a 2,4kwh, calcula 2 kwh “reales”. Para un consumo de 14kwh/100km, en un par de horas tienes unos 30km extra, 3 horas 45km, etc.
    Hay dos tipos de servicios de BMW Connected Drive, de un solo pago o de pago temporal. Los que fueran contratados al comprar el coche se mantienen Y el resto los puedes adquirir.
    El mío lo traje de Alemania, la oferta es más amplia y puedes traerlo tú mismo o bien a través de algun intermediario.
     
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  4. dani_320

    dani_320 Forista

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    Muchas gracias por las aclaraciones Carlos!!!

    La verdad es que mi preferencia sería un Premium Selection. He comprado ya varios así y la experiencia siempre ha sido muy buena. Lo que veo es que no tienen incluídos los i3 en el catálogo oficial de PS, y los concesionarios que los anuncian en webs de compra-venta solo tienen en general modelos muy nuevos y muy caros :(. Pero sin duda en cuanto pise España, algunas de mis primeras visitas serán a concesionarios (antes que a algunos familiares incluso :D).

    Lo de traérmelo de Alemania, también lo he considerado. He leído tu post al respecto y me ha dado envidia de la sana. Aunque considerando que no quiero un REX, tendría que traerlo en grúa si no quiero aburrirme en el intento.
     
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  5. dani_320

    dani_320 Forista

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    Otra duda sobre conectividad que me ha surgido .... la suscripción del plan de datos que conecta el coche, ¿está incluída por un tiempo y luego la mantienes tú? ¿o es indefinida?
    Por otro lado, ¿sabéis si es un módulo actualizable para futuras tecnologías y servicios? El 5G está a la vuelta de la esquina .... :)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    130-140 kms por día es posible prestando atencion ( o usando poca vía rápida) Yo es raro que cuando subo al centro y vuelvo me marque consumos por encima de 13, y eso que como mínimo cada vez 40 kms de los realizados en el dia son por radiales/M40... pero es llegar al interior de la M40 y bajar la media de consumo a toda velocidad...
     
  7. dani_320

    dani_320 Forista

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    Sí, estoy de acuerdo en que es posible, aunque antes voy a necesitar un transplante de neurona para poder conseguirlo, perfiero dar vueltas por fuera de la M-40 y hacer más kms a comerme un rato de atasco en los accesos, y eso justo va en contra del concepto del i3 y lo que mejor le vien. Así que mi cabeza va a sufrir de todas todas, o comiendo atascos o con el range anxiety por las circunvalaciones :muro:

    A ver si voy a tener que cambiar la i por una M y se va al carajo la ecología y el ahorro :p
     
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  8. dani_320

    dani_320 Forista

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    Por cierto, ya han empezado a meter los i en la web de Premium Selection, pero de 30k para arriba los poquitos i3 que han puesto ... :wtf:
     
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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ayer me tocó lo peor : mucha carretera y M50 (la M-40 limitada a 100, es muuuuucho mejor :LOL:) Los primeros 20 kms (carretera, entre 90-110) se saldaron como es habitual cada día con 15 kwh/100 (por orografía: la vuelta en el mismo recorrido nunca llega a 13 y a veces ni a 12, asi que puedes considerar menos de 13,5 de media i/v) . Los siguientes 48 kms fueron de M50 y otros 7 de callejeo diverso, tempomat ON a 120, cuando se pudo; el consumo bajó a 14,4 al término de los primeros 75 kms. Por último otros 16 por autovia de esasd e 100 (tempomat ON 110) y 4 callejeando, bajando la media a 12,5 kWh/100 en el total de 95 kms recorridos e indicando un 29,5% de bateria restante, autonomía indicada 38 kms al aparcar al final.

    Eso, bien por otros recorridos (más ciudadanos) o moderando levemente la velocidad lo reduces un 10% sin gran esfuerzo.y si te pones a ello, un 20. De ahí que algunos vean más de 160 kms indicados a plena carga (en mi caso rara vez pasa de 140) en los modelos de 22 Kw
     
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  10. dani_320

    dani_320 Forista

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    Buenos datos!!! Gracias por el detalle :goodpost:

    Aún no he conseguido por aquí que me dejen un i3 para probar cómo van variando los consumos. El fin de semana tuve otra vez un ZOE y pese a combinar autovía a 100-110 y ciudad más o menos a partes iguales no hubo manera de bajarlo de los 16 kwh/100 en 90 KMs. Supongo que los casi 300 kilillos extra que tiene el ZOE respecto al i3 se notan (o que soy un zote conduciendo eléctricos :mazo:)
     
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  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Siempre lo digo, pero es verdad : "eléctrico" no garantiza eficiencia (mira Tesla que consumos más desproporcionados ...pero como es "gratis"... parece todo igual.)


    El i3 es un prodigio por ligereza , etc... porque es que se puede bajar el consumo medio de 12,7 kWh sin usar el modo ecoproplus ni haciendo grandes esfuerzos (el máximo sacrificio es el de la velocidad máxima pero según el entorno (por eso decia lo de la M40 mucho mejor: a 90/100 no estrobas a nadie) eso es irrelevante: en cambio en carreteras en que permite adelantar en un suspiro y autovias a alta velocidad, se paga) En 15000 kms sin especial cuidado por terreno no favorable el 80% de los kms (un dia malo me sobran 40 kms) estoy en 13,3...
     
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  12. dani_320

    dani_320 Forista

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    Lo de Tesla es de escándalo ... 21-22 kwh/100 tranquilamente y yendo pendiente del consumo y con cuidado. Y como sea el P100D y le des la alegría que pide te vas a los 30 sin pestañear .... pero eso, como es "gratis" ... bueno, era, ahora ni eso en los SuperChargers y en casa que es donde lo cargas normalmente nunca lo ha sido. :chulo:


    13,3 es muy buen consumo. Está claro que el i3 está muy bien "parido".
    Por eso quiero afinar autonomía y no depender del REX, porque creo que eso lo estropea bastante en muchos sentidos y como no lo voy a usar para ningún viaje ...
     
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  13. dani_320

    dani_320 Forista

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    Bueno, mientras sigo concretando mi vuelta, sigo mirando opciones y me surgen dos dudas:

    1) He visto muchas unidades de ocasión en venta que no llevan reposabrazos :eek:.... para mí es algo imprescindible, alguno sabe si se puede poner a posteriori?
    2) Por lo que he visto en el configurador y descripción de algunos en venta, la conectividad no viene de serie, por lo que supongo que si ese "extra" no se puede conectar a la app ... es así?

    Sobre la conectividad también tenía pendiente si alguien me confirmaba cómo funciona la suscripción de datos ... si alguno me lo sabe decir lo agradeceré :finga:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No puedo ayudarte en nada , me temo: el mio lleva, y es cómodo de usar porque se queda en cualquier posición y útil (compartimento interior) .

    Como reequipar, supongo que será posible, claro.
     
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  15. dani_320

    dani_320 Forista

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    Gracias por la respuesta! Todo se puede, claro, será cuestión de cómo de grande es el sablazo ... lo que me da miedo es que en algún coche que tuve hace tiempo ponerlo suponía cambiar toda la consola central y el estacazo era de aúpa!! :pasta:

    Aquí he preguntado en conce pero han dicho no tener ni idea, se han hecho los suecos :whistle::floor: (aunque también es verdad que aquí todos los que he visto lo llevan, igual solo ofrecen esa configuración y no son tan suecos).
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo lo reequipé en mi M3 E46 SMGII de 2003 (di po rhecho que era de serie al configurarlo :unsure:) y el sistema me parece de fijación similar (eso si, fueron 100 y pico euros hace 15 años: tambien te digo que hubiera pagado por no montarlo yo :descojon:...pero el p*to foro te hace creer que todo el monte es orégano :floor:)
     
  17. dani_320

    dani_320 Forista

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    Dímelo a mí que siguiendo las instrucciones de los bricomaníacos de aquí me lancé a ponerle un Parrot al E87 de mi santa y acabé en un taller de audio colorado como un tomate pidiendo ayuda porque la lié bien parda ... hasta fusibles fundí :muro::muro:
     
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  18. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

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    Llego tarde a este hilo, o tal vez no tanto porque aún no se habla de Santa Coca-Cola en los centros comerciales, fecha más temprana de vuelveacasavuelve del forero. Bienvenido a la movilidad eléctrica, aunque creo que esto también va tarde.

    En fin. El reposabrazos central me parece facilito de reequipar, pero ya se sabe que hasta que no hay tornillos por el suelo y manojo de cables a la vista, puede aparecer cualquier cosa que desmienta radicalmente esta impresión. De todas formas, creo que la consola central va en todos, ¿no?. O sea, que tal vez un cojín hecho a medida con un bloque de espuma, que es algo que te hacen en el Rastro por dos pesetas, te haga el papel.

    Sobre los PS, acabo de largarle un correo a mi proveedor de cabecera de i3, en BMW Madrid. Si me cuenta algo interesante, lo retransmito.

    Los servicios Connected Drive van con un terminal que lleva el coche con su propia SIM, de todo lo cual no te tienes que preocupar en absoluto. Los servicios son por suscripción. Los que se compran con el coche, van suscritos por tres años y al cabo de ellos, renuevas los que te interesen, todos o ninguno. Tienen una tienda en una web al efecto: https://www.bmw-connecteddrive.es/app/index.html#/portal

    Cuando se pueda pedir el de celdas de 120 y el mío actual tenga más de un año, puede que me de por cambiarlo, pero no creo que te cuadre por tiempos. Sin embargo, creo que @Gus es mejor candidato para ser tentado por un cambio... ;)
     
    Última edición: 4 Nov 2018
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  19. dani_320

    dani_320 Forista

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    Muchas gracias por tus respuestas Alfredo!!

    Llegas perfectamente a tiempo. Efectivamente, vuelvo a casa por Navidad, como buen almendro que soy. Justo esta semana me lo han confirmado, así que empezaré una búsqueda un poco mas activa.

    Lo del reposabrazos como dices, no tiene que ser tan difícil de apañar.

    Lo de los PS, he ido siguiendo los que han puesto en la web. Justo tuvo uno BMW Madrid que además era un caramelito, pero como tal, duró menos de una semana :lloro:

    @Gus cuando dices que vas a cambiar el tuyo entonces?? :whistle::whistle:
     
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  20. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

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  21. dani_320

    dani_320 Forista

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    ¿En la Tierra?
    Ya empieza a haber bastantes de PS :)
    Gracias!

    El link que pones debía ser de uno que ha durado nada, porque me redirige a todo el inventario en vez de a uno en concreto, y en el inventario no hay ninguno de Engasa. Pero lo bueno es que empieza a haber opciones... En 1 mes estoy dando la brasa por los conces de PS :smuggrin:
     
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