Pensando seriamente la compra de un F10 en Alemania

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Tukuta, 23 Mar 2017.

  1. Tukuta

    Tukuta En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    35 cs
    Buenas, pues está casi decidido.
    Quiero comprar un F10 en Alemania alicatado hasta el techo, ahora bien, las dudas que tengo es si elegir un 520D un 525D o un 530D sea cual sea la elección, seguro que van con el Pack M, techo, cuero, llanta de 19 y del año 2016

    Es una locura teniendo en cuenta que están aquí ya los G30?
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues hombre. Partiendo de la base de que los G30 durante bastante tiempo tendrán máximo 3000€ de descuento y precios alrededor de los 60.000€ yo creo que es buen momento para comprar un F10
     
  3. Tukuta

    Tukuta En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    35 cs
    Gracias por la respuesta Nacho. He visto que en España están los G30 bien equipados por unos 55k (en premium selection) son unos 10k de diferencia con respecto al que quiero comprar yo, ¿compensará? quiero decir, 10k es un pastón, pero no quiero arrepentirme y querer cambiar de coche...

    ¿Hay tanta diferencia entre un F10 y un G30?
     
  4. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Prueba ambos y sal de dudas.

    Diferencias, claro que las hay. Valen 10.000€ ? De ti dependerá valorarlo.....
     
    A Tukuta le gusta esto.
  5. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no soy experto. El otro día probé el G30 y me gustó mucho pero noté pocas diferencias con mi F10, más bien ninguna. En realidad la gran diferencia radica en las innovaciones tecnológicas que por otra parte si encuentras una unidad bien equipada del modelo anterior las tendrás casi igual aunque con los matices propios de la evolución que en ese sentido hay que reconocer que es bastante.
    Estéticamente creo que se parecen mucho. De hecho en la propia marca se habla de que para que cambiar algo que ha funcionado tan bien...
    Esto es como todo. Es una decisión difícil y personal.
     
    A Tukuta le gusta esto.
  6. ruben_530

    ruben_530 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530D. Touring.
    Mi opinión.
    Decir que nuestros F10/F11 son casi iguales al nuevo G30...es quererlos demasiado. Hay diferencias muy notables que lo hacen mejor coche indiscutiblemente. Otra cosa es que nos reconforte pensar que no son tantos.

    Si ahora estuviera en tu situación iría al G30 sin duda...tendrás un coche Nuevo con muchos detalles que seguro irás descubriendo y en futura venta se valorará mucho más.
    Si puedes evita la sensación de haberte comprado un coche que ya es el "anterior".

    Mi opinión
    Saludos
     
    topinistikun, AMM5, blueboy_gigel y 2 otros les gusta esto.
  7. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Si te sobra el dinero ve a por el nuevo, si no, ve a Alemania a por uno bien equipado. El F10 no da aspecto de viejo ni mucho menos y está bien probado. Al nuevo las primeras unidades les saldrán cosas, y si no... al tiempo.
    Mi humilde opinión.
     
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Y un F10 de paquete de stock?. Sería nuevo a estrenar y podrías apretarles. Encima lo tendrías en nada. Por contra, los extras son los que son......
     
  9. Tukuta

    Tukuta En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    35 cs
    Prefiero no probarlo, sé que me gustará más, no hay duda.

    No, descartado. Le queda demasiado bien el paquete M jejeje
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperate un tiempito y coge un g30 aleman
     
  11. Tukuta

    Tukuta En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    35 cs
    Si, es una buena idea, pero calculo que mínimo un año para tener una buena "cartera" donde elegir verdad? De todos modos hoy por hoy, con respecto al G30 España tiene mejores ofertas (anunciadas en BMW premium selection por lo menos).
     
    A nebur le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento .. pero deja pasar un año o 2 y veras g30 equipados hasta las trancas por menos precio que aqui
     
  13. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Los g30 empezara a haber en abundancia en alemania cuando cumplan 3 años que es el plazo tipico de los renting y empiezan a cambiarlos.
    Para comprar un f10 del 2016 y tener un modelo "antiguo" yo antes esperaria o mejor aun compraria un f10 bien equipado en alemania pero del 2013-14 y dentro de un par de años si quieres cambiar al g30 al f10 no le habras perdido demasiado valor, sin embargo a uno del 2016 si.
     
    JAVGUN, Eddie27, Bukovich y 3 otros les gusta esto.
  14. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    +1
     
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Busca un G30 aleman. Pero según los gases te sale cara la matriculación
     
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Hombre por 10 k no hay color G30
     
  17. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    A mí me gustaría ver este tipo de respuestas más documentadas. Que parece que 10 k los ganamos día sí día también ;)
     
    A Carnot, edchina y blueboy_gigel les gusta esto.
  18. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Que tendrá que ver la documentación con el dinero por 45000 tiene un coche descatalogado y por 55000 uno recién salido al mercado nada más, otra cosa es que comprara uno del 2013-2014 hay la diferencia sería más notable pero por 10000€ poco hay que pensar vamos.
     
    A JAVGUN y calimero36 les gusta esto.
  19. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Documentado == Comentado
    En tu comentario no me has dicho qué diferencia hay que justifique esos 10k € de diferencia, salvo que es un modelo recién salido al mercado.
    Habrán diferencias que justifiquen los 10k€, ¿no? ¿O sólamente es por poder decir que tu año de fabricación es 2017? Porque esos 10k€ los pierdes nada más salir por la puerta del concesionario ...

    Motor ... prestaciones ... innovaciones ... diseño ...
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    A Carnot y Astropin les gusta esto.
  20. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Hombre, uno es un coche con tecnologia del año 2010 y otro del 2017 yo he tenido un f11 cargado hasta las trancas y el g30 se nota muy superior en todo nos guste o no pero es normal, con el f10 el dia que lo venda perdera mas de esos 10 k seguro.
     
  21. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Ya ya ... pero me sigue faltando el detalle.
    La diferencia tendría que ser mucho más clara para que (al menos yo) me gastara 10k € más por un LCI del 2016 frente al nuevo modelo, al menos en lo que respecta a mi F11 y el G31.
    Incluso buscando por Internet dice que es un poco más alto, un poco más largo, un poco más ancho, un poco menos pesado, y puedes subir el volumen de la radio con un gesto de los dedos. Y 4 detalles de la carrocería que, por lo que he visto, no me resultan tan innovadores o rompedores como para pagar 10k€.

    Y cuando buscando por Internet no encuentras un buen artículo que te diga en cuántas cosas ha mejorado de un modelo a otro ... a mí no me compensan esos 10k€ (y un año de espera a que aparezcan los primeros Premium Selection a ese precio con la misma equipación que los que ahora están a tope por 10k€ menos). Pero vamos, a mí, que soy muy objetivo, que a otro no sé.
     
    A Carnot, calimero36 y edchina les gusta esto.
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    No voy a discutir contigo tienes razon compra mejor el f10 es mejor coche y mas barato, hasta luego lucas.
     
  23. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Si yo no he dicho en ningún momento que el F10 sea mejor coche. Lo que digo es que no he visto NINGÚN sitio en que se justificara 10k€ de diferencia, salvo un criterio "pasional".
    Y pensaba que tú me los ibas a poder dar, pero ya veo que no ...

    La curiosidad era sincera (y legítima), no una intención de molestarte.
     
    A Carnot le gusta esto.
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues en el subforo de F30 hay uno que paga el doble por tal de estrenar el coche.

    La diferencia de 10k es que es un modelo más nuevo. Siempre tendrá mejor precio que el anterior.

    Sobre equipamiento pues allí está la clave. Pero sinceramente yo buscaría un G30 con extras, para que valga la pena.
    La matriculación se paga y no es precisamente barata. Ya que si busca un LCI hasta los 2 años el valor es del 84%
    Hay que hacer numeritos antes de comprar.
     
    A granotass le gusta esto.
  25. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Objetibamente pocos argumentos podras encontrar para la compra de un coche de este tipo y precio, mas bien es un capricho y comprar el g30, querer tener lo ultimo, igual que la evolucion de un iphone 6 a un iphone 7 dificilmente justifica el gasto, es puro capricho.
    Yo tampoco encuentro ningun argumento objetivo para no comprar un f10 que no sea del 2016, sino que tenga 2 o 3 años mas y ahi si, el balence entre producto-ahorro obtenido si me parece objetivamente mas interesante, pero volvemos a lo mismo, subjetivamente a mucha gente le gusta estrenar y fardar de lo ultimo.
    Como argumento objetivo a favor del g30 seria la menor devaluacion respecto a un f10, aunque dificilmente compense los 10000€ de diferencia, pero tampoco estamos comparando coches con la antiguedad y kilometraje.
    Resumiendo, no creo que haya argumentos objetivos para justificar pagar mucho mas por un g30 pero probablemente tampoco los haya para comprar un f10 en vez de un mondeo por ejemplo.
     
    Carnot, Diego F., Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  26. Tukuta

    Tukuta En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    35 cs
    Yo coincido bastante con este comentario. Creo que en realidad no hace falta ni un F10 ni un G30 ni nada parecido, pero oye; si te lo puedes permitir...
    Sobre lo de comprar modelo nuevo y tal, el símil del iPhone 7 me parece muy acertado.
     
    A granotass le gusta esto.
  27. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Yo sin dudarlo F10 o F11 aleman 530d , Full Equip y entre 2013 y 2015 no deberia ser más 30.000 €, ventajas todas inconvenientes que se deprecie deprisa pero piensa qu te has ahorrado 40.000 € de los 70.000 que cuesta nuevo.

    Yo al menos hice eso con mi F11 y no me arrepiento, antes tenia un A6 y era un tractor al lado de los 260 cv que calza el 530d.
     
    A ivm y Tukuta les gusta esto.
  28. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Ídem anterior, pero añado que sea premium selection. A mi me lo recomendaron en este foro, así hice y encantado.
     
  29. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor te lo pongo...no creo que te compres por 70 un 530g30 cargado hasta las trancas....
     
  30. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    Premiun Selection a poder ser.............. es una garantía añadida a valorar. Vienen revisados completamente y en mi caso hasta con ruedas nuevas.

    1 mes con mi F11 530d (del 2016, con 25000km) y encantado, bastante equipado ( siempre falta algo....) pero No me quejo.

    Espero de dure muchos años.
     

Compartir esta página