Pensando seriamente la compra de un F10 en Alemania

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Tukuta, 23 Mar 2017.

  1. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    A mi la comparativa del iphone 6 con el 7 no le veo la punta, porque decir que el f10 y el g30 son iguales...., es estar un poco ciego.
    Al respecto del hilo si puedes permitirtelo sin duda el modelo actual, en cuanto haya buen mercado de g30 el f10 bajara.
     
    A rauless le gusta esto.
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he leido que sean iguales. Si fuesen iguales se llamaría f10.
    Supongo que el iPhone 6 tampoco es igual al 7.
    Lo que comentan los compañeros es si la diferencia de precio justifica la diferencia estetica y tecnologica.
    Supongo que algunos pensaran que si...y otros que no. El que piense que si comprara el g...y el otro el f.
    Sencillo ;)
    Y edito para explicar como pienso yo:
    Me gusta un buen serie 5 con buen motor y extras...que ronde los 80k nuevo....Pero no estoy dispuesto a invertir mas de un 5 o 10% de mi presupuesto en comprar los coches familiares (2).
    Seguramente pueda permitirmelo nuevo, pero no estoy dispuesto a sacrificar otras cosas.....
    Así pienso yo, pero cada persona y situación es diferente. Sueldo, cargas familiares, hipotecas, y valor que le dan al coche en su vida....
    Saludos
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    ivm, Regu60, granotass y otra persona les gusta esto.
  3. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pero es que eso que indicas es precisamente, no tener 80k de presupuesto, sino ese 5 o 10% que comentas. Todos podríamos vender nuestra casa y comprar un ferrari, pero no tendría sentido.

    Para mí el presupuesto es lo que estoy dispuesto a pagar por un coche... hace unos años más de 6mil € me parecía tirar el dinero, y en mi caso ahora, unos 20mil € me proporcionan todo lo que quiero y me parece razonable, y si aspiro a un modelo de alta gama me tengo que tirar a por seminuevos.....

    el día de mañana quien sabe, pero puede que el compañero sí tenga los 80k€ para gastar en un coche (sin descuadrar el resto de su economía familiar) y para él sí tenga sentido dudar entre g30 nuevo y f10 con 1 año

    porque cuando pasen los años y se tenga que deshacer de él también obtendrá más si invirtió en un g30, ya que es un coche de un periodo posterior...

    es como ahora comparar un e46 de los últimos con un e90 de los primeros
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dispone de 80k en cash y son su 5% que envidia me da....
    Creo que no es el caso de la inmensa mayoría de los que estamos por aquí....aunque siempre habrá alguno...
     
    A KeRNeL, calimero36 y rauless les gusta esto.
  5. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    De ahí mi apreciación inicial. Decir simple y llanamente "por 10000 € no hay que pensárselo" es cuanto menos atrevido. A mí ahorrar esos 10k€ para invertirlos en un coche me cuesta muchísimo. Y si pudiera hacerlo, me gustaría tener argumentos "de peso" para justificarlo.

    Dime que el motor le da mil vueltas al modelo anterior, que las innovaciones son tal, tal y tal. Que el consumo baja una barbaridad y que el mantenimiento no tiene nada que ver con el modelo anterior, y que a la larga será mucho más económico. Que hay un problema que se soluciona en la nueva versión, o que hay un cambio drástico que afecta a la estabilidad / vibraciones / etc.

    Pero no sueltes un "por 10k€ no lo pienses" y luego, cuando te pregunten porqué, encima te ofendas, sin poder justificarlo más allá de "osti, es que es mucho más bonito y puedo subir el volumen girando el dedo enfrente de la pantalla !!!" o "si no lo ves, no te lo voy a contar yo".
     
    A Carnot, KeRNeL y Astropin les gusta esto.
  6. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Cómprate el que más te guste y el que más se adapte a tu presupuesto.
     
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen punto de vista....lo aplicaría al 120%.
    Ademas...nos queda por conocer esa caja de sorpresas que tienen todos los coches..."los fallos de juventud"
    Saludos
     
  8. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Que te ha costado?
     
  9. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    41k + 3000 de gastos aquí. ( matriculación, itv, transporte desde Alemania, gestoria, placas, ayuntamiento.......)
     
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen precio.....
     
  11. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Buenooooo, creo q es un buen precio. Aqui no encuentras esto...... Y si lo hubiese..... No sabría el precio. Bastantes extras, como es típico en Alemania y lo más importante para mi BMW Premium selection
     
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encontrarse se encuentra....pero como las meigas...yo encontré una...;)
     
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Esto es algo muy personal. Hay gente que quiere estrenar y elegir el coche a capricho y hay gente que por principios no compra un coche nuevo porque le parece tirar el dinero. Y también hay gente que dentro de un mismo modelo prefiere sacrificar motor a cambio de extras y gente que quiere un 6 cilindros aunque venga sin nada.

    Yo diría que primero fijes tu presupuesto y luego mires a ver lo mejor que puedes conseguir. ¿Prefieres por el mismo precio un 520d nuevo o un 530d viejo? ¿Prefieres uno nuevo pelado o uno viejo equipado a tope? Son esas cosas las que hay que pensar y ver en qué invertir mejor el dinero.
     
  14. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    A ver chicos sobre gustos no hay nada escrito y cada uno al final sabe lo que gana y lo q se puede gastar en un coche , yo tb estuve en ese mismo dilema antes de comprarme mi f10 valorando todo tipo de extras y esperando a que saliese el nuevo g30 y para mi gusto y una vez bien visto y probado el nuevo modelo pues para mi gusto hay detalles en el g30 q están más bonitos como el capo y otros menos bonitos como la pantalla tipo tablet o las ópticas traseras q me gustan más las del f10 y sobre todo lo de la pantalla fue lo q hizo decirirme pq cada vez q me subiese en el coche y viese la tableta me iba a estar saltando las lágrimas jeje en fin q a lo q voy q cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos mil opiniones como para volverse loco vamos yo por eso hice un balance y la verdad q súper contento con mi decisión
     

Compartir esta página